Llega el otoño a la primavera árabe
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha solicitado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto que levante el estado de emergencia "de manera inmediata" después de que el Gobierno interino anunciara el domingo que endurecerá las leyes de emergencia para garantizar la seguridad.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha solicitado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto que levante el estado de emergencia "de manera inmediata" después de que el Gobierno interino anunciara el domingo que endurecerá las leyes de emergencia para garantizar la seguridad.
"El Gobierno de transición egipcio se ha comprometido a llevar adelante la transición a unas elecciones libres y justas y un Gobierno civil. Los componentes básicos de este proceso son el reinado de la ley y el respeto a los Derechos Humanos y, por tanto, les hemos solicitado que levanten el estado de emergencia de manera inmediata", ha señalado el departamento a través de un comunicado.
"Es más, creemos que los juicios a civiles acusados de los delitos cubiertos por el estado de emergencia corresponden a tribunales civiles. El Consejo Supremo ha dicho públicamente que están preparados para eliminar las leyes de emergencia tan pronto como las condiciones lo permitan, antes de las elecciones parlamentarias. Les hemos pedido reiteradamente que lo hagan", agrega el texto.
Las leyes de emergencia en el país africano están encaminadas a combatir "las violaciones de la seguridad nacional", en concreto aquellas relacionadas con la posesión de armas y drogas, el tráfico ilegal de estas mercancías, el vandalismo, el sabotaje, la interrupción del transporte y la difusión de información falsa o rumores.
El ministro del Interior, Mansour el Essawy, explicó en la televisión estatal que en virtud de estas leyes las fuerzas de seguridad podrán hacer uso de sus armas contra cualquiera que constituya una amenaza para la seguridad.
"No permitiremos a nadie atacar el Ministerio del Interior o una comisaría. De acuerdo con la ley, si hay peligro para la vida, tendremos que usar armas. Si hay peligro para un edificio o para la gente que está en su interior, usaremos balas", recalcó.
En la misma línea, El Essawy advirtió de que las detenciones realizadas por las fuerzas de seguridad en virtud de estas leyes darán pie a la celebración de juicios, tanto civiles como militares, dependiendo del delito cometido. Las leyes de emergencia habían sido derogadas tras la salida de Hosni Mubarak del país.
Además, el anuncio se enmarcó en los disturbios protagonizados en los últimos días por cientos de egipcios ante la Embajada de Israel en El Cairo y varias comisarías, en los que al menos tres personas fallecieron y mil resultaron heridas.
No hay comentarios sobre esta noticia.
" Los partidos políticos ignoran la unidad de España, porque la miran desde el punto de vista de un interés parcial...Las cosas bellas y claras no se miran así...sino desde un punto de vista total, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestros defectos de visión". José Antonio. Hoy, a pesar de la feroz campaña de ocultamiento, la voz del pensador que quiere la Patria, el Pan y la Justicia, se escucha no sólo en las montañas y valles de nuestra Patria, sino también en toda una civilización que ahogada por el relativismo de las ideologías y los partidos políticos sigue su camino hacia el suicidio.
José María Aznar ha efectuado un ejercicio de lealtad, y además de lealtad institucional, como no estamos acostumbrados en esta España llena del mal olor de los pesebres públicos, consciente que no hay mayor pecado político que el de omisión.
Se percibe la desintegración de nuestra nación y de otras naciones. No es un hecho causal, es sencillamente que detrás de ese contenido democrático sólo existe un poder que quiere destruir a las naciones como paso para la ldestrucción y la degradación de las personas. En definitiva buscan para lo que llaman una nueva era, un nuevo hombre, un esclavo al servicio de los intereses más inconfesables, no quieren hombres que estén orgullosos de ser hijos de Dios, quieren esclavos que sólo sean un código de barras.
Totalitarismo democrático Hoy vivimos en la idolatría democrática, en lo que Don Gustavo Bueno denominó fundamentalismo democrático. La democracia lo es todo, se ha convertido en la medida de todas las cosas, en fuente absoluta de legitimidad y de impunidad. La democracia ha pasado de ser un medio, un sistema más de regulación de una sociedad política, a convertirse en un fin en sí mismo.
El próximo curso las vacaciones de diciembre dejarán de llamarse de Navidad y las de Semana Santa pasarán a ser "vacaciones del segundo trimestre", al menos en Asturias. Así se lo ha hecho saber la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias, del PSOE, a través de una circular a los centros educativos asturianos. Junto al calendario que habitualmente da en estas fechas sobre los festivos y vacaciones del próximo curso escolar 20013-2014, se indica la supresión de los términos Navidad y Semana Santa.
La constitución afirman nuestros columnistas: " tiene que ser interpretada asimétricamente, depende todo de la situación de la persona en el mapa de España como reiteradamente nuestro particular “soviet supremo”, el órgano político llamado tribunal constitucional, ha sentenciado, convirtiendo la colección legislativa en una especie de enciclopedia soviética y a los terroristas de Bildu en una ONG al servicio de la revolución.
No faltaba ninguno de los personajes de La Codorniz, desde el típico “burguesito” de una supuestamente adinerada buena familia, un banco inversor árabe, un antiguo miembro de la OAS, un consejero muy aficionado a los maletines y un socialista tipo, a la sazón presidente de la comunidad asturiana.