DE CARA A LA TRANSICIÓN QUE PROPONE ANNAN
El Consejo Nacional Sirio (CNS) ha afirmado este jueves que "sacar a (el presidente sirio, Bashar) Al Assad (del poder) no es suficiente", según ha dicho el miembro del comité ejecutivo del grupo Jalid Salé, en respuesta a la propuesta del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, de formar un Gobierno de unidad que incluya a miembros del Ejecutivo y la oposición de la que estén excluidas aquellas personas que puedan dañar el proceso de transición, en aparente referencia al mandatario sirio.
UNA VEZ QUE ASUMA EL CARGO
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, que gobierna el país desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, ha asegurado este jueves que el presidente electo, Mohamed Mursi, tendrá plenos poderes una vez que asuma el cargo.
Se queda fuera del directorio del BCE
España perderá todos los altos cargos económicos a los que optaba en la Unión Europea, ya que se quedará fuera del directorio del Banco Central Europeo (BCE), y no logrará como compensación estar al frente del fondo de rescate para países endeudados, según publica la prensa alemana.
Ha asegurado que Al Qaeda está presente en Siria con la complicidad de Estados Unidos
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha declarado ante la televisión estatal iraní que en Siria no es posible una acción militar extranjera similar a la de Libia y ha asegurado que Al Qaeda está presente en Siria con la complicidad de Estados Unidos, que consiente que la red terrorista actúe en los países "que no le gustan".
Revolución en el sistema jurídico americano
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anunciado este jueves que aprueba la parte esencial de la ley promovida por el presidente Barack Obama para reformar el sistema sanitario, que exige que para 2014 la mayoría de los estadounidenses tengan un seguro médico o, en caso contrario, paguen una multa.
Según el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, se reunirá el próximo domingo con el viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz, según ha informado este jueves el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
Más de 150 personas han muerto este mes de junio en Irak a causa de la violencia,
Trece personas han muerto y más de 50 han resultado heridas como consecuencia de tres atentados con bomba perpetrados este jueves en Bagdad y sus alrededores, según han informado la Policía y fuentes de hospitales.
TRAS EL DERRIBO DE UN CAZA TURCO
Las Fuerzas Armadas turcas han desplegado militares dotados con vehículos blindados y sistemas de armas antiaéreos en la provincia de Hatay, situada en el sur del país y que hace frontera con Siria, tras el derribo de un cazabombardero de la Fuerza Aérea turca la semana pasada por parte de la artillería del régimen que preside Bashar al Assad, ha confirmado un responsable gubernamental turco.
El Ejército turco, en alerta roja
El Ejército turco ha iniciado a última hora del martes el despliegue de vehículos militares en la frontera, entre los que se encuentran 15 tanques acorazados, así como armas de larga distancia, horas después de que el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pusiera en alerta roja a las tropas turcas estacionadas en la frontera con Siria e instruyera al Ejército para que neutralice cualquier riesgo potencial para la seguridad del país planteado por las fuerzas sirias.
Federico Franco dice que si no asumía el poder se podría haber producido una "guerra civil" en Paraguay
El recién designado presidente de Paraguay, Federico Franco, ha dejado claro este martes que si no hubiese asumido el poder el pasado viernes tras la destitución de Fernando Lugo se podría haber producido una "guerra civil" en esa nación, con lo cual reitera que los cambios registrados en los últimos días corresponden a un proceso "legítimo" apegado a la democracia.
" Los partidos políticos ignoran la unidad de España, porque la miran desde el punto de vista de un interés parcial...Las cosas bellas y claras no se miran así...sino desde un punto de vista total, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestros defectos de visión". José Antonio. Hoy, a pesar de la feroz campaña de ocultamiento, la voz del pensador que quiere la Patria, el Pan y la Justicia, se escucha no sólo en las montañas y valles de nuestra Patria, sino también en toda una civilización que ahogada por el relativismo de las ideologías y los partidos políticos sigue su camino hacia el suicidio.
José María Aznar ha efectuado un ejercicio de lealtad, y además de lealtad institucional, como no estamos acostumbrados en esta España llena del mal olor de los pesebres públicos, consciente que no hay mayor pecado político que el de omisión.
Se percibe la desintegración de nuestra nación y de otras naciones. No es un hecho causal, es sencillamente que detrás de ese contenido democrático sólo existe un poder que quiere destruir a las naciones como paso para la ldestrucción y la degradación de las personas. En definitiva buscan para lo que llaman una nueva era, un nuevo hombre, un esclavo al servicio de los intereses más inconfesables, no quieren hombres que estén orgullosos de ser hijos de Dios, quieren esclavos que sólo sean un código de barras.
Totalitarismo democrático Hoy vivimos en la idolatría democrática, en lo que Don Gustavo Bueno denominó fundamentalismo democrático. La democracia lo es todo, se ha convertido en la medida de todas las cosas, en fuente absoluta de legitimidad y de impunidad. La democracia ha pasado de ser un medio, un sistema más de regulación de una sociedad política, a convertirse en un fin en sí mismo.
El próximo curso las vacaciones de diciembre dejarán de llamarse de Navidad y las de Semana Santa pasarán a ser "vacaciones del segundo trimestre", al menos en Asturias. Así se lo ha hecho saber la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias, del PSOE, a través de una circular a los centros educativos asturianos. Junto al calendario que habitualmente da en estas fechas sobre los festivos y vacaciones del próximo curso escolar 20013-2014, se indica la supresión de los términos Navidad y Semana Santa.
La constitución afirman nuestros columnistas: " tiene que ser interpretada asimétricamente, depende todo de la situación de la persona en el mapa de España como reiteradamente nuestro particular “soviet supremo”, el órgano político llamado tribunal constitucional, ha sentenciado, convirtiendo la colección legislativa en una especie de enciclopedia soviética y a los terroristas de Bildu en una ONG al servicio de la revolución.
No faltaba ninguno de los personajes de La Codorniz, desde el típico “burguesito” de una supuestamente adinerada buena familia, un banco inversor árabe, un antiguo miembro de la OAS, un consejero muy aficionado a los maletines y un socialista tipo, a la sazón presidente de la comunidad asturiana.