Envían una carta conjunta a Yanukovich
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo Italiano, Mario Monti, han enviado una carta conjunta al presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, posicionándose sobre el caso Timoshenko, según han informado a Europa Press fuentes de La Moncloa.
Los dirigentes populares se quitan la careta
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recordado que tanto él como otros miembros del Partido Popular mantienen una posición personal favorable al matrimonio homosexual, aunque ha subrayado que la postura oficial del partido es la de "acatar" la decisión que adopte el Tribunal Constitucional (TC) ante el recurso presentado por el PP contra la ley que regula estas uniones.
Tras ganar a Noemí Martín en unas elecciones muy reñidas
Manuel González Orviz es el nuevo coordinador general de IU de Asturias, después de que esta noche, sobre las 01.00 horas, fuese elegido en segunda votación por el renovado Consejo Político de la formación, compuesto por 60 nuevos miembros más los cargos correspondientes al cupo de las localidades.
Para salir "reforzada de la crisis"
Los separatistas siguen insistiendo en sus proyectos disolventes
Por las inversiones no ejecutadas en 2008 y 2009
Dice que el Ejecutivo central "va a tener a su lado al PP andaluz" para que "jamás se sienta solo"
Entonces hay que entender que sí lo hubo
Cree "un error" rechazar a un miembro del TC por que haya opinado previamente sobre un asunto que deberá juzgar
Al final como siempre, pagamos los españoles
En la Junta General de Accionistas de este sábado también se ha aprobado la entrada Telefónica, en esta caso a través de la suscripción de bonos convertibles en acciones por valor de 100 millones de euros, que la compañía de telecomunicaciones desembolsará en metálico. La emisión de bonos se realizará en dos tramos: uno de 334 millones de euros destinados a bancos acreedores, que se han comprometido a suscribir en su totalidad HSBC, La Caixa y Banco Santander, a cambio de la modificación de los préstamos a Prisa; y otra de 100 millones de euros, que desembolsará en efectivo Telefónica, con la que Prisa ya tenía distintos acuerdos de colaboración en materia audiovisual. Los bonos incluidos en la operación tienen forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros.
Requerido por la Audiencia Nacional
Con esta detención se elevan a seis los miembros de la banda terroristas detenidos esta semana. Entre estas detenciones destacan las de los etarra Antonio Troitiño Arranz, en Londres, y Ugaitz Errazquin, en la localidad francesa de Albi.
Pacto entre gobierno y PSOE
El Gobierno y el PSOE han pactado que la exministra de la UCD y exalcaldesa de Sevilla Soledad Becerril sea la próxima Defensora del Pueblo, informaron a Europa Press fuentes de la negociación.
Populares, socialistas y la minoría catalana de acuerdo
El ex-diputado del PP por Granada Andrés Ollero y Juan José González, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, serán los dos nuevos magistrados del Tribunal Constitucional a propuesta del Partido Popular, informaron a Europa Press en fuentes populares. A propuesta del PSOE, se incorpora también al Constitucional Fernando Valdés, que es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. El cuarto integrante del Alto Tribunal será Encarnación Roca, propuesta por el Parlamento catalán en 2010 y que tiene el visto bueno de CiU
En el evangelio del día se resume casi todo lo que se sabe sobre tan trascendental tema. A san Juan, que era un judío piadoso, nunca se le hubiese ocurrido escribir algo semejante por cuenta propia. La única fuente posible es el propio Jesucristo
Lo abrumador del misterio suele llevar a olvidar las consecuencias prácticas de tan excelsa verdad de fe.
Hoy, todos los puntales del Sistema son falsos, el dinero, la igualdad, los derechos de los ciudadanos son solamente un decorado que intenta velar la falsedad de un Régimen totalitario. En el próloco de una de las ediciones de "Derrota Mundial" de Salvador Borrego, se recuerda que las "guerras modernas se desarrollan tanto en el frente de combate como en las páginas de la imprenta". El hombre del siglo XXI lucha por su dignidad y libertad; en el frente sur de nuestra civilización, aquí en España, se tienen que combatir las informaciones falsas deliberadamente fabricadas para arrastar a ingenuos gracias a los sentimientos producidos por la mentira. Nuestro Coronel, sigue combatiendo no al frente de un batallón de carros, sino con la pluma y la verdad histórica.
" Los partidos políticos ignoran la unidad de España, porque la miran desde el punto de vista de un interés parcial...Las cosas bellas y claras no se miran así...sino desde un punto de vista total, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestros defectos de visión". José Antonio. Hoy, a pesar de la feroz campaña de ocultamiento, la voz del pensador que quiere la Patria, el Pan y la Justicia, se escucha no sólo en las montañas y valles de nuestra Patria, sino también en toda una civilización que ahogada por el relativismo de las ideologías y los partidos políticos sigue su camino hacia el suicidio.
José María Aznar ha efectuado un ejercicio de lealtad, y además de lealtad institucional, como no estamos acostumbrados en esta España llena del mal olor de los pesebres públicos, consciente que no hay mayor pecado político que el de omisión.
Se percibe la desintegración de nuestra nación y de otras naciones. No es un hecho causal, es sencillamente que detrás de ese contenido democrático sólo existe un poder que quiere destruir a las naciones como paso para la ldestrucción y la degradación de las personas. En definitiva buscan para lo que llaman una nueva era, un nuevo hombre, un esclavo al servicio de los intereses más inconfesables, no quieren hombres que estén orgullosos de ser hijos de Dios, quieren esclavos que sólo sean un código de barras.
Totalitarismo democrático Hoy vivimos en la idolatría democrática, en lo que Don Gustavo Bueno denominó fundamentalismo democrático. La democracia lo es todo, se ha convertido en la medida de todas las cosas, en fuente absoluta de legitimidad y de impunidad. La democracia ha pasado de ser un medio, un sistema más de regulación de una sociedad política, a convertirse en un fin en sí mismo.
El próximo curso las vacaciones de diciembre dejarán de llamarse de Navidad y las de Semana Santa pasarán a ser "vacaciones del segundo trimestre", al menos en Asturias. Así se lo ha hecho saber la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias, del PSOE, a través de una circular a los centros educativos asturianos. Junto al calendario que habitualmente da en estas fechas sobre los festivos y vacaciones del próximo curso escolar 20013-2014, se indica la supresión de los términos Navidad y Semana Santa.