En respuesta al lanzamiento de al menos tres cohetes desde territorio árabe contra Galilea
La artillería israelí ha bombardeado Aita al Shaab, en Líbano, a primera hora de este martes en respuesta al lanzamiento de al menos tres cohetes desde territorio árabe contra Galilea, al norte de Israel, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post.
Van Rompuy, otros países también deben tomar medidas
presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que la crisis de deuda que atraviesa la zona euro es "un gran problema" para la economía estadounidense y ha incidido en que el país tiene interés en que esta situación se resuelva con éxito.
Impuestas por la Liga Árabe a su país, en especial la interrupción de las relaciones con el Banco Central de Siria,
"Las sanciones son una calle de dos direcciones. No es una advertencia, pero tendremos que defender los intereses de nuestra gente (...). Tenemos que defender los intereses de nuestro pueblo", ha afirmado Al Mualem en rueda de prensa televisada.
Tras la victoria islamista en Marruecos
Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) ha anunciado su "posicionamiento en las filas de la oposición" y su voluntad de asumir plenamente "su papel constitucional y político al servicio de las causas de la nación y de los ciudadanos y para la edificación democrática del país", según un comunicado oficial del partido.
El nacionalista Partido Istiqlal segundo con 60 escaños
Muy por detrás se sitúa el nacionalista Partido Istiqlal, que controlará 60 escaños, mientras que la Unión Nacional de Independientes ha conseguido 52 diputados, explica el comunicado de Interior, recogido por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.
Congelan los activos sirios en los países árabes
La Liga Árabe ha aprobado un paquete de sanciones contra Siria -el primero que la Liga aplica a un país de la región- comenzando por la congelación de los activos sirios en los países árabes relacionados con el presidente sirio Bashar al Assad
Vete a casa, le gritaban al nuevo primer ministro libio
Cientos de personas de etnia bereber (o amazigh, en lengua bereber) se han manifestado en Trípoli frente a la oficina del primer ministro, Abdurrahim el Keib, para demandar mayor representación y el reconocimiento de su idioma y de su cultura ante el nuevo gobierno, establecido tras el derrocamiento de Muamar Gadafi.
Podría obtener menos beneficios de las privatizaciones de lo previsto
Grecia podría no alcanzar su objetivo de beneficios para el próximo año tras la ronda de privatizaciones debido al recrudecimiento de la coyuntura económica europea, según ha asegurado el director del Fondo de la República Helénica de Fondos para el Desarrollo, Costas Mitropoulos, encargado de vender los activos del Estado.
Sopesan crear un nuevo Pacto de Estabilidad y un control más estricto de las cuentas nacionales
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, están planeando presentar un paquete con medidas drásticas, entre las cuales, habría un nuevo Pacto de Estabilidad, en pos de luchar contra la crisis de la deuda soberana que sacude la zona euro.
El pueblo y el Ejército de Pakistán garantizarán la soberanía y la integridad a cualquier precio
La Comisión de Defensa del Gobierno paquistaní ha dado un plazo de 15 días a Estados Unidos para desalojar la base aérea de Shamsi y ha confirmado como definitiva la orden gubernamental de interrumpir el tránsito de suministros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) por suelo paquistaní.
Hoy, todos los puntales del Sistema son falsos, el dinero, la igualdad, los derechos de los ciudadanos son solamente un decorado que intenta velar la falsedad de un Régimen totalitario. En el próloco de una de las ediciones de "Derrota Mundial" de Salvador Borrego, se recuerda que las "guerras modernas se desarrollan tanto en el frente de combate como en las páginas de la imprenta". El hombre del siglo XXI lucha por su dignidad y libertad; en el frente sur de nuestra civilización, aquí en España, se tienen que combatir las informaciones falsas deliberadamente fabricadas para arrastar a ingenuos gracias a los sentimientos producidos por la mentira. Nuestro Coronel, sigue combatiendo no al frente de un batallón de carros, sino con la pluma y la verdad histórica.
" Los partidos políticos ignoran la unidad de España, porque la miran desde el punto de vista de un interés parcial...Las cosas bellas y claras no se miran así...sino desde un punto de vista total, de Patria, que al abarcarla en su conjunto corrige nuestros defectos de visión". José Antonio. Hoy, a pesar de la feroz campaña de ocultamiento, la voz del pensador que quiere la Patria, el Pan y la Justicia, se escucha no sólo en las montañas y valles de nuestra Patria, sino también en toda una civilización que ahogada por el relativismo de las ideologías y los partidos políticos sigue su camino hacia el suicidio.
José María Aznar ha efectuado un ejercicio de lealtad, y además de lealtad institucional, como no estamos acostumbrados en esta España llena del mal olor de los pesebres públicos, consciente que no hay mayor pecado político que el de omisión.
Se percibe la desintegración de nuestra nación y de otras naciones. No es un hecho causal, es sencillamente que detrás de ese contenido democrático sólo existe un poder que quiere destruir a las naciones como paso para la ldestrucción y la degradación de las personas. En definitiva buscan para lo que llaman una nueva era, un nuevo hombre, un esclavo al servicio de los intereses más inconfesables, no quieren hombres que estén orgullosos de ser hijos de Dios, quieren esclavos que sólo sean un código de barras.
Totalitarismo democrático Hoy vivimos en la idolatría democrática, en lo que Don Gustavo Bueno denominó fundamentalismo democrático. La democracia lo es todo, se ha convertido en la medida de todas las cosas, en fuente absoluta de legitimidad y de impunidad. La democracia ha pasado de ser un medio, un sistema más de regulación de una sociedad política, a convertirse en un fin en sí mismo.
El próximo curso las vacaciones de diciembre dejarán de llamarse de Navidad y las de Semana Santa pasarán a ser "vacaciones del segundo trimestre", al menos en Asturias. Así se lo ha hecho saber la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias, del PSOE, a través de una circular a los centros educativos asturianos. Junto al calendario que habitualmente da en estas fechas sobre los festivos y vacaciones del próximo curso escolar 20013-2014, se indica la supresión de los términos Navidad y Semana Santa.
La constitución afirman nuestros columnistas: " tiene que ser interpretada asimétricamente, depende todo de la situación de la persona en el mapa de España como reiteradamente nuestro particular “soviet supremo”, el órgano político llamado tribunal constitucional, ha sentenciado, convirtiendo la colección legislativa en una especie de enciclopedia soviética y a los terroristas de Bildu en una ONG al servicio de la revolución.