Domingo, 09 de diciembre de 2018

Persisten silbidos y cánticos contra políticos y las referencias a Cataluña en un camino con fuerte presencia policial

9 d'Oct.- La Procesión Cívica recupera la normalidad con un recorrido de la Senyera entre aplausos y vítores

La comitiva ha realizado este año su tradicional recorrido desde el consistorio de la capital valenciana hasta el Parterre con la Reial Senyera --portada en esta ocasión por la teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez-- como protagonista.

La Reial Senyera ha completado su tradicional recorrido desde su descenso en vertical del Ayuntamiento (la tradición dice que no se inclina ante nadie) hasta el Parterre, para su posterior regreso al Ayuntamiento y la mascletà con la que se ha cerrado este acto enmarcado en el día de la Comunitat Valenciana. La enseña ha bajado al son de la Marcha de la Ciudad y, antes de iniciar su camino, se han interpretado los himnos autonómico y español, entre aplausos y cánticos de 'Viva España'.

Tras la enseña han realizado el recorrido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra; consellers como Vicent Soler, Manuel Alcaraz, Rafael Climent Gabriela Bravo o Ana Barceló; el presidente de Les Corts, Enric Morera; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; además de diputados autonómicos, provinciales y de las Cortes españolas, altos mandos de las fuerzas de seguridad, representantes de asociaciones culturales o la fallera mayor de València, Rocío Gil, entre otros.

OFRENDA FLORAL

Tras su descenso, la Reial Senyera ha iniciado su camino hacia la calle San Vicente. Después, la comitiva ha seguido su camino por la calle de la Paz, ha pasado por la plaza de la Reina, donde Gómez se ha detenido ante la catedral, hasta llegar a los jardines del Parterre, donde se ha procedido a la tradicional ofrenda floral a los pies de la estatua de Jaume I, seguida de una nueva interpretación de los himnos, acompañados de un respetuoso silencio y un coral aplauso final.

Finalmente, la bandera de la Comunitat ha reiniciado su camino por las calles Pintor Sorolla y Barcas en su regreso al Ayuntamiento, donde ha vuelto a ser alzada para volver a ser acogida por la casa consistorial. La pólvora ha sido la encargada de dar conclusión a la procesión cívica de este año con una mascletà.

En cuanto al público, los aplausos habituales se han entremezclado este año con algunos abucheos, silbidos e insultos en partes del recorrido y referencias puntuales a la situación de Cataluña, como 'Fuera, fuera' o 'No als Països Catalans' y una pancarta con el lema 'Yo también llevo un lazo amarillo', con el dibujo de una soga.

Los bomberos forestales también han aprovechado el paso de las autoridades para reclamar "un empleo digno y estable" y han lucido varias pancartas en las que se podían leer mensajes contra el Gobierno y Tragsa.

También ha habido ánimos y aplausos de parte de los asistentes con gritos de 'alcaldesa, alcaldesa' a la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, o los 'vivas' dirigidos a la Policía Nacional.

"SÍMBOLO QUE UNE A TODA NUESTRA TIERRA"

Tras finalizar la Procesión Cívica, la portadora de la Reial Senyera, Sandra Gómez, se ha mostrado "emocionada y muy ilusionada" de "tener el tremendo honor de ser la portadora de nuestra Senyera, el símbolo que une a todo el pueblo valenciano y que representa nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra identidad valenciana".

La portavoz socialista ha explicado que ha llevado "muy bien" la enseña, pese a que ha tenido que detenerse en un par de ocasiones para que se la colocaran bien, y ha asegurado que los momentos más emotivos han sido la llegada al Parterre y la bajada de la Reial Senyera desde el balcón del Ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado que la Procesión Cívica "poco a poco se va normalizando", dado que "comparándola con las de otros años ha funcionado mucho más normalmente". Además, ha puesto en valor la "diversidad" de València y ha subrayado que "valencianos somos todos los que vivimos, trabajamos y queremos esta tierra".

Además, ha reivindicado en este 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, que tanto la autonomía como la capital tiene que dejar de ser "el patito feo de las inversiones de toda España". "Los valencianos no queremos ser más que nadie, pero sí como el resto de los españoles", ha enfatizado.

Desde el grupo municipal de València en Comú, han valorado "positivamente" en un comunicado "el incremento de seguridad", que "ha evitado incidentes lamentables como los del pasado año" y han apuntado que el 9 d'Octubre es "una buena fecha para mostrar la diversidad de nuestro país".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo