Domingo, 09 de diciembre de 2018

Subraya que Vox era "inexistente" hace un año mientras que Ciudadanos nació en Cataluña "por una dejadez muy notoria del PP"

Aznar dice que dejó a Rajoy un espacio electoral "unido" y Casado lo ha heredado dividido en tres: PP, Cs y Vox

notic

Aznar ha hecho esta reflexión en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, tras el multitudinario acto celebrado por Vox este domingo en el Palacio de Vistalegre, donde reunió a 10.000 personas.

"Cuando yo dejé el Gobierno en 2004 legué un espacio electoral unido", ha subrayado apuntando que entonces el PP había llegado "hasta la frontera del PSOE" e incluso "metido en terreno" de los socialistas. Sin embargo, ha censurado que "hoy ese espacio está troceado en tres" entre PP, Cuidadanos y Vox.

"Eso es muy mala noticia", ha continuado sin querer señalar directamente al culpable de esta situación --"me limito a los hechos, no digo opiniones"--, pero insistiendo sin embargo en que Rajoy recibió "un espacio electoral uniforme y ahora está troceado en tres".

En este sentido, ha recordado que Vox era un partido "inexistente" hace un año y "hoy ha asomado la cabeza"; mientras que Ciudadanos, una formación que nació en Cataluña "por una dejadez muy notoria del PP" en la comunidad, ahora "se ha extendido por toda España".

Para Aznar, la elección de Pablo Casado como líder del PP hace que el partido tenga la oportunidad de "reconstruirse" como paso previo a la "reconstrucción" del centro derecha. Según ha reconocido, ve la elección de Casado como "un gran acierto" y "hay muchas esperanzas puestas en él".

El expresidente del Gobierno no ha querido avanzar cómo debería ser esa "reconstrucción" del espacio político de centro derecha y ha subrayado que un paso previo debe ser la "reconstrucción del PP", que cree que "ha perdido" su posición como fuera "hegemónica".

Según ha explicado los 'populares' están en proceso de "contener" la pérdida de votos, "reencontrarse con su electorado, principios, valores, historia y afrontar el futuro". "Ese primer paso es esencial, el segundo paso ya veremos cómo", ha emplazado apuntando a la necesidad de abrir una "comunicación muy fluida" entre PP y Ciudadanos.

Aznar ha recordado que él mismo llegó a la Presidencia del PP cuando existía aún la CDS y pequeños partidos regionales de derecha y ha subrayado que entiende la vida política como "un ejercicio de suma". "Sumas voluntades, votos y puedes sumar personas que están hoy en partidos que pueden ser partidos competidores", ha señalado.

¿FOTOGRAFÍA CON RAJOY?

En este contexto, sobre la posibilidad de encontrarse con Rajoy en la Convención Nacional anunciada por el PP para los próximos 1 y 2 de diciembre, ha dicho que él no tiene "inconveniente" y es Casado "quien lo tiene que decir".

Sin embargo, ha sostenido que "no es cuestión de fotografías" sino de analizar por qué se han ido votantes del PP a Ciudadanos o Vox, por qué está el electorado del PP "muy desfondado y desarticulado" o por qué ha caído el partido a un 20 por ciento en intención de voto.

Aznar no ha querido ser él quien responda a estas preguntas --"quiere que le diga una cosa que no le voy a decir", ha respondido--, pero ha emplazado a analizar los hechos y la existencia de "determinadas circunstancias que provocan unas consecuencias". "Y esas consecuencias se han producido", ha lamentado.

En cualquier caso, ha garantizado que no va a volver a la actividad política y sólo expresa su opinión cuando se la preguntan o invitan a algún acto, como los de las últimas semanas con motivo de la publicación de su último libro.

DESEABLE PRONTAS ELECCIONES GENERALES

En el momento actual, Aznar ha lamentado que esté al frente del Gobierno Pedro Sánchez, a quien ha definido como "el líder del PSOE que peores resultados ha obtenido en la historia del PSOE". Este hecho para él "bastante inexplicable" cree que denota que el PSOE está "en un estado de salud bastante comatoso".

Además, ha recordado que Sánchez llegó a La Moncloa "apoyado por Podemos, secesionistas y separatistas", formaciones que "no quieren que deje el Gobierno" porque "lo condicionan y obtendrán ventajas de él". Esto cree que hace "deseable" que hubiera una "pronta" convocatoria de elecciones generales, aunque "parece que se puede dilataria


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Marcuse es culpable

Soy el espíritu que siempre niega [Ich bin der Geist, der stets verneint]”, dice de sí mismo el Mefistófeles de Goethe. La izquierda, sostuvo Roger Scruton en Fools, Frauds, and Firebrands, es mefistofélica: lo que la define es su “esencial negatividad”, su “grito contra lo vigente en nombre de lo desconocido”: critica implacablemente las imperfecciones reales o imaginarias de la sociedad actual sin proponer otra alternativa que, en el mejor de los casos, borrosas utopías (en el peor, la simple reedición de lo que una y otra vez –de Lenin a Mao, de Pol Pot a Castro o Chávez- ha desembocado en fosas comunes y colas para comprar papel higiénico). Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo