Sabado, 20 de abril de 2024

con motivo del pregon de san mateo en Oviedo

Dicen que vienen los de la ceja

Aquí en es país que algunos insensatos y zoquetes quieren cuartear, cualquiera que aspire a ser alcalde, presidente de su autonomía o, simplemente, presidente de su comunidad de vecinos, que también lo hay con esas aspiraciones, suelen decir que si salen vencedores gobernarán para todos igual, es decir, para los que le hayan votado y para los que no. Pero una vez sentados, y bien sentados, en el sillón de mando, lo primero que hacen algunos es subirse el sueldo. Después, poco a poco, van colocando a sus amigos o dándoles otra clase de momios y brevas. Es cierto que siempre hay excepciones y en vez de dar esa clase de momias o brevas a los que les han votado, se las dan a los que no lo han hecho. Los que así actúan suelen ser políticos de derechas, ellos les gusta más que les llamen de centro derecha porque llamarles de derechas es como si les avergonzara. Por eso, para hacerse perdonar, no sabemos de qué, y para jugar a ser progresistas, palabra que ha puesto de moda la izquierda, suelen a veces hacer cosas que no tienen explicación lógica dentro de lo que es la política y los políticos en España. Recordemos, por ejemplo, lo que hace unos días escuchaba en la televisión. Nada más y nada menos que el que fue ministro de Defensa con Felipe González, Narcis Serra,  llego a tener al mismo tiempo, nueve consejos de otras tantas empresas, con su consiguiente remuneración en cada una de ellas, mientras España tiene cerca de seis millones de parados, pero a ellos no les importa aunque prediquen lo contrario.


Decía que los que alcanzan el Poder para llegar a él suelen decir que gobernarán para todos igual, y es mentira. Voy a poner un ejemplo que a los ovetenses nos toca más de cerca. El alcalde que hay en Oviedo, Iglesias Caunedo, se ha puesto la piel, no de cordero ni de lobo, sino la de progre, para invitar a dar el pregón de San Mateo a Víctor Manuel, el que un día canto una loa a Franco, pero que ahora forma parte de los de la ceja. Estoy de acuerdo que puede contratar a quien quiera, faltaría más, hay que tener contentos a los que están encantados con la presencia, en nuestra ciudad, de este mierense dando ese día el pregón; pero lo que no me encaja es que la derecha haga esos guiños a la izquierda mientras éstos no hacen ni uno al revés, es decir, a la derecha. La proporción de los que así actuan no es la misma. Tenemos el ejemplo de que no ha sido restituida, ni lo será nunca, la estatua del teniente coronel  Teijeiro a pesar de las promesas mentirosas del alcalde. Otro ejemplo, de los muchos que se pueden poner,  aquí en Oviedo han retirado la placa de la calle «División Azul», sin embargo en Avilés han dedicado una a las «Brigadas Internacionales». En Gijón hay una calle que lleva el nombre de Carlos Marx, sin saber qué pinta este personaje en Asturias porque que yo sepa nada hizo por nuestra región; otra con el nombre de Pablo Iglesias, el que dijo: «Para evitar que Maura suba al poder debe llegarse al atentado personal». En esa misma ciudad, con los votos, incluidos algunos concejales del PP, han nombrado hijo predilecto a Carrillo.


En fin,  para terminar con esta historia. Al parecer  con motivo de celebrar Víctor Manuel sus 50 años de carrera musical, dicen que vendrán, por las fiestas de San Mateo, los de la ceja: Ana Belén. Juan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, El Gran Wyomin, etc. Sólo falta la familia Bardem. Y todo gracias a Iglesias Caunedo que espero de los ovetenses, que le han votado, no lo hagan en las próximas elecciones municipales..


¡Qué país Miquelarena! ¡Qué país?!    ..


Comentarios

Por viade 2014-03-19 18:19:34

hay un buen dicho español que dice: el que echa pan al perro ajeno pierde el pan y pierde el perro. eso es lo q le va a pasar al actual sr. alcalde. desde luego vaya alcalditos de oviedo que llevamos por una razon u otra no nos lo merecemos, piensen en el anterior, cuantas trampas nos ha dejado. sin duda fueron mejores aquellos que nos gobernaron en otros tiempos ej Riera, Massip padre etc salud¡


Por Por Muñoz G. 2014-03-19 18:00:29

El PP. español, ha olvidado, completamente, los valores que asumía, como propios, la derecha.Hoy se parece a la izquierda autodenominada "progresista"(como si la Humanidad, no hubiera hecho otra cosa siempre, sino progresar).Ahora tenemos un problema a la hora de votar.


Por Carmen 2014-03-19 17:18:48

Y hablando de chaqueteros, Tuñón encabeza el artículo con uno.


Por Carmen 2014-03-19 17:17:08

De vergüenza es lo de estos politicuchos del tres al cuarto. Y como aquí se demuestra tantos los unos como los otros son una panda de chaqueteros que lo único que quieren es arrimar el bolsillo pero no el hombro. No entiendo el afán de hacer amigos donde no es posible. Parece que este pobre alcalde es de esos que quieren quedar bien con todo el mundo. Y es bien sabido que eso no se puede.


Por JM 2014-03-19 13:12:31

Tiene tanta afinidad con Zapatero que se parecen hasta enlas cejas


Por Ovetense 2014-03-19 10:03:41

Es una verdadera vergüenza. Traer a los de la ceja y no conformándose con una actuación parece que los han contratado para dos. Que el PP traiga al Gran Wioming que los masacra cada día en la Sexta es sencillamente de tontos. A este alcalde que lo voten los de la ceja en las próximas elecciones.


Por SEGURA 2014-03-19 00:46:27

Todo parece indicar, por lo que relata García de Tuñón Aza, que demuestra una vez más la incoherencia de la derecha, española, que como antaño, tiene verguenza de si misma. Cosas así pasan con demasiada frecuencia aunque no nos enteremos, y menos ml que hay autores como este, que con datos y nombres, nos dice la cara de sstos que gobiernan ahora. Con estilo y con claridad,

Por Deán Xilguerinos 2014-03-18 23:14:23

Ahora me entero que Oviedo tiene alcalde. ¡Vaya por Dios! "Vd. perdone, creí que era un páxaro".


Por j muñoz 2014-03-18 20:07:32

quiero decir ceja y no cega


Por j muñoz 2014-03-18 20:04:21

que podemos esperar de caunedo, discipulo aventajado de gabino, cuando este ultimo aplaudio el nombramiento del marques de paracuellos como hijo predilecto de gijon sabiendo que hacia daño a mucha gente. lo de la estatua de teijeiro no me causo sorpresa y gane una apuesta ante un amigo que aun no habia despertado. vivo en oviedo. lo de contratar a los de la cega me reafirma en que son tontitos. gracias a garcia de tuñon por hacernos ver la realidad del partido popular de asturias


Por Miguel Ángel Fernández 2014-03-18 16:37:13

Ya se sabe que esas cosas que el autor nos narra, ocurren tal cual las describe. Por esa misma razón yo soy de los que pienso que Cataluña, más bien pronto que tarde, será independiente, entrará en la Unión Europea y manejará al resto de España a excepción del País Vasco. Eso pretendió el inventor del famoso Estatut que no hará falta que aquí diga su nombre. La derecha en España es así de lista........ ¡qué se va a hacer!


Por Juan Gutiérrez 2014-03-18 16:31:08

Han puesto una foto de Víctor Manuel que parece que nunca rompió un plato. Falta la del alcalde de Oviedo que si no es por éste no estaba el otro.


Por Lucia 2014-03-18 13:37:31

Pues yo digo que me niego a que con mis impuestos subvencionen a esa banda de comicos, que me resultarían muy respetables si no se hubiesen ellos mismos declarado públicamente antiderechistas y antipersonas que no piensen como ellos,declarandose por supuestos demócratas lo que es lo mismo que condenar al que no lo sea. Que bajada de pantalones nuevamente este acomplejado alcalde , que por mi parte lo que consigue es perder los votos de quienes lo votaron. Cuando se pide perdón el mal ya suele estar hecho.


Por Ovetense 2014-03-18 10:51:25

Leo que el Ministerio del Interior ha destituido al teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del golpista del 23-F, después de que mantuviera el pasado 18 de febrero una comida no autorizada en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del año 1981. Nada tengo que oponer a esta destitución pero al hilo de lo que ha escrito el señor García de Tuñón me viene a la cabeza que en Madrid hay levantado un monumento a los socialistas Largo Caballero e Indalecio Prieto responsables números uno y dos del golpe de Estado que protagonizaron el octubre de 1934 y que a Dios gracias les salio mal. ¿Me puede decir alguien si hay alguna diferencia para unos merecer el castigo y otros la gloria?


Por Limanes 2014-03-18 10:00:31

Muy cierto; a cobrar tasas y subvencionar la ceja, igual o peor que el psoe. Entre lo posible, Llavona podría valer para ser el próximo alcalde de Oviedo.


Por Allerano 2014-03-17 23:35:44

Totalmente de acuerdo con Ud. D. Jose Maria.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo