Jueves, 25 de abril de 2024

españa en dificultades

Dilema en el PSOE: Moderación o desaparición

En el año 1934, el PSOE organizó un golpe de Estado contra la segunda República española que debía de prosperar en todo el territorio nacional; en Cataluña, el general Batet  tardó siete horas en reducir la sublevación con un resultado de sesenta muertos, en otros lugares de España, por ejemplo en Vascongadas hubo enfrentamientos armados pero de poca transcendencia, sin embargo en Asturias se desencadenó una verdadera guerra civil que duró dos semanas y causó mil doscientos muertos, no obstante el acontecimiento pasa a la Historia como una revolución popular y espontánea y tiende a olvidarse la organización por parte del PSOE.

El PSOE de aquella época perseguía establecer la dictadura del proletariado, aunque dentro del mismo hubiese elementos moderados como Julián Besteiro, aunque por desgracia, éstos últimos no controlaban el partido.

Años más tarde, en la época de la Transición, el PSOE con Felipe González a la cabeza y su famosa frase "somos socialistas antes que marxistas", apuntaba hacia la adopción de criterios social-democráticos en el PSOE. En las elecciones de 1996, Aznar venció con sólo 156 diputados y sólo quince de ventaja sobre el PSOE y éste a pesar de la exigua diferencia no se plantea una coalición multipartidista con tal de impedir la llegada del PP al Gobierno.

No obstante, las generaciones más jóvenes, con el nihilista Zapatero a la cabeza y gran campeón de la destrucción, en vez de avanzar hacia el futuro, intentado superar el pasado, como se había hecho hasta entonces, manifiestan un carácter retrógrado y tratan de volver al año de su golpe de Estado. Por si fuera poco, el surgimiento de Podemos parece que con su estalinismo puro y duro quiere llevar el retroceso hasta el mismísimo 1917 de la Rusia soviética.

El PSOE vuelve a encontrarse en una situación parecida, debería elegir entre una gran coalición de estilo alemán a la que también podría sumarse Ciudadanos para conseguir una estabilidad política en aras a facilitar una continuidad y consolidación de la incipiente recuperación económica o por el contrario lanzarse a la creación de un Frente Popular constituido por un sinnúmero de partidos heterogéneos pero que tienen un único, pero sólido, elemento de unión: el odio de todos ellos a su propia Nación.

Parece que en el PSOE, o al menos en su secretario general, Pedro Sánchez, que pensamos debería pasar a la Historia con el nombre de Zapatero II, prevalece su primitiva raíz marxista que le lleva a la obtención del poder "cuanto más absoluto mejor- a cualquier precio, sin pensar, no ya que pueda destruir la Nación que poco parece importarle, sino que puede propiciar la de su propio partido fagocitado por Podemos pues el electorado puede pensar que puestos a inclinarnos por el estalinismo cuanto más próxima al original sea la copia mucho mejor.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo