Miercoles, 07 de diciembre de 2022

En una valiente homilía pronunciada ante todas las autoridades de Asturias

El arzobispo de Oviedo defiende la vida y la familia en su intervención en la festividad de Covadonga

(Agencias) En el día de hoy, festividad de la Virgen de Covadonga y día de Asturias, el Arzobispo de Oviedo presidió en el santuario de Covadonga la tradicional Misa en honor de la Virgen.

En el transcurso de una homilía valiente ha recordado que la familia es una “institución humana fundamental” que vive “la persecución de quienes la temen y no protegen la vida, ni la quieren”.

 Acompañado por el Arzobispo emérito, Gabino Díaz Merchán, y por su Obispo auxiliar, Raúl Berzosa, ha criticado a quienes “no dejan nacer”, así como a quienes “abaratan y banalizan el amor”, con rupturas “fáciles” y aventuras.

En su homilía, ha lamentado igualmente la falta de ayuda a la mujer por “la prepotencia machista o la demagogia feminista” y ha agradecido a quienes, por el contrario, contribuyen con su esfuerzo a mejorar la situación de éstas, así como de las familias y de la vida “en todos sus tramos”.

 En su intervención, ha recordado además a las víctimas de barbaries como las guerras, el terrorismo, el paro, la soledad, o la enfermedad. Monseñor Sanz Montes ha reconocido que ha vivido su primera novena a la Santina “con emoción”, y ha destacado la hermosura del Real Sitio de Covadonga, “una tierra con larga historia, un presente apasionante y un futuro que esperamos todavía mejor”.

 También ha agradecido al Ministerio de Cultura, al Gobierno del Principado de Asturias, y al resto de instituciones asturianas su contribución para mejorar el santuario, que “no debe convertirse en un convento de clausura, pero tampoco en un parque temático”.

“Covadonga, como nuestros mejores caldos, les fabes y la sidrina tiene una denominación de origen, que es la cristiana”, ha concluido.

A la Misa, cantada por la Escolanía del Real Sitio, y presidida por la Cruz de los Jóvenes, asistieron numerosas autoridades de la región encabezadas por el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín; la Presidenta de la Junta General del Principado, Mª Jesús Álvarez, y el alcalde de Cangas de Onís.

Fotografía del diario www.elcomerciodigital.com

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo