Martes, 16 de abril de 2024

el pp traiciona a sus electores hasta el final

El gobierno agota la lista de los incumplimientos

La teoría dice que los gobiernos liberal-conservadores bajan los impuestos y los de izquierdas los suben. Durante los mandatos de González y Aznar esto se cumplió, más o menos, es verdad, primero González los subió brutalmente pero también es verdad que introdujo exenciones como la primera vivienda o la reducción de un 5% por cada año transcurrido a la hora de fijar la plusvalía en la renta de los inmuebles trasmitidos. Aznar, es verdad que introdujo una tímida bajada al final de su mandato pero por contra cambió a peor la última de las citadas medidas de González.

Vino Zapatero y es verdad que bajó los impuestos aunque el último supuesto añadido por Aznar no lo devolvió al estado en que lo había dejado González, no obstante de todos es sabido, la animadversión que el inefable Zapatero sentía por todo lo que tuviera que ver con su antecesor en la secretaria general del PSOE.

Fueron los alcaldes del PP los primeros, nuestro antiguo alcalde fue todo un pionero en subir de una manera fuera de toda mesura la antigua contribución, hoy IBI, es decir, el impuesto sobre los bienes inmuebles, hasta el punto de que los modestos propietarios de un pisito que se creían a salvo por tener su domicilio en propiedad están al borde de no poder hacer frente a este gasto muy especialmente los jubilados a los que los dos últimos gobiernos han tratado de forma inmisericorde, como si fueran "seres amortizados" que lo mejor que podrían hacer es "mutis por el foro" hacia la eternidad y en ese sentido se adoctrina a la sanidad pública, pero esta es otra historia que algún día quizá cuente. Los Socialistas montaron el "pollo" como es habitual pero corrieron raudos a equiparar los IBIS de sus ayuntamientos con los del PP

Es verdad que la comunidades regidas por el PP eliminaron el impuesto de sucesiones, pero también lo es, que tuvieron que enfrentarse con el ministro Montoro que los conminaba a restablecerlo.

Hoy se han presentado los presupuestos para el año 16, año en el que probablemente ya haya sido desbancado el actual ejecutivo, y al lado de unas míseras rebajas, en el tiempo de descuento, han aprovechado para decir que el impuesto de patrimonio que había eliminado Aznar, medida no modificada por Zapatero y que fue rescatado por el ejecutivo de Rajoy con la excusa de la herencia recibida y la promesa de que solo duraría hasta el 2013, pues bien, en el tiempo de descuento no sólo incumplen la promesa de eliminarlo sino que se aseguran de perpetuarlo después de ellos en el caso de que no sean elegidos.

Siempre han justificado estas medidas por la difícil situación encontrada, sería creíble si no hubieran incumplido todas y cada una de sus promesas, incluidas las que se sitúan en el campo de lo principios como la ley del aborto o el matrimonio homosexual cosa que con la mas grande mayoría de la historia de nuestra democracia en sus manos no tiene justificación alguna.


Pedro de Salas


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo