Miercoles, 22 de mayo de 2019

si se aplicase el código ético del PSOE

El PP señala que algunos ministros no deberían seguir en su cargo

Tras la pregunta del senador 'popular' en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que preguntaba si el Ejecutivo va a aplicar el código ético del PSOE a su gabinete, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha recalcado que desde el PP confunde entre lo que es un partido y lo que es un poder del Estado, y le ha afeado que pretenda "manchar" la reputación de otros políticos "por falta de proyecto e ideas".

Para Rodríguez, el Gobierno pasa por una crisis de credibilidad porque "camina a lomos de la mentira y el autoritarismo", y ha recordado que al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y a la titular de Justicia, Dolores Delgado, ahora hay que añadir "a la ministra de Educación, Isabel Celaá y a la Administradora Provisional Única de RTVE, Rosa María Mateo".

Según el PP, Celaá ocultó una propiedad en su declaración de bienes mientras que Mateo utilizó una sociedad instrumental para comprar su casa. Según ha recalcado Rodríguez, estas personas carecen de "ejemplaridad" y "si fueran coherentes deberían dimitir". "Ustedes tienen mas pasado que futuro, les interesa más el sillón que España", les ha reprochado.

Así, le ha reprochado a Batet que sigan en el Gobierno porque son "la antítesis de la credibilidad", y le ha acusado de "aferrarse al poder". "Pueden mandar, imponer su voluntad, pero no gobernar porque para eso se necesita la reputación, y ustedes no la tienen", ha añadido.

Batet le ha echado en cara que no respete al Gobierno y le ha recordado que todos los miembros del Gobierno de Sánchez están sometidos a la declaración de conflictos de intereses. Además, le ha señalado que los socialistas han desarrollado la Ley de Transparencia y han publicado la declaración de bienes tanto de ministros como de los altos cargos, incluyendo la época del gobierno de Rajoy "porque no se publicaban desde 2014".

Así, le ha indicado al senador 'popular' que aunque entiende que es "complicado encontrar alternativas a currículos de ministros como Celaá o Duque", no es excusa para tener que "caer en ataques".

"Pretender manchar la política, la reputación de los políticos por falta de proyecto y de ideas, es un daño que debería ser demasiado incluso para un partido como el de ustedes", ha añadido Batet, para acabar apelando a la "responsabilidad" del PP.

CELAÁ PIDE RETIRAR LA APELACIÓN DEL SENADOR

Tras esta pregunta, y cuando la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha tenido el uso de la palabra, ha pedido que se retire del acta la apelación del senador 'popular' en la que se incluía su nombre y apellido.

"La libertad de expresión tiene límites, como todos sabemos; en las leyes civiles, en el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y en las leyes penales contra la injuria y la calumnia", ha recalcado visiblemente molesta.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo