Jueves, 18 de octubre de 2018

el mundo en el que vivimos

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

La administración Trump anunció hace unos días "en un documento titulado ?Inadmissibility on Public Charge Grounds?" un importante cambio de rumbo en la política inmigratoria de EE.UU. El hecho de recibir asistencia social estatal "por ejemplo, "food stamps" (vales para comida), "housing vouchers" (ayudas para el pago de alquileres), etc.- será computado muy negativamente a la hora de conceder o no la "green card", es decir, el permiso de residencia en el país.

Se está desencadenando ya el previsible griterío emocional-humanitario: "Esto es un ataque en toda regla contra las familias inmigrantes y un intento de convertir nuestro sistema de inmigración en un sistema de pago [es decir, sólo quien pague impuestos tendría derecho a ver considerada su solicitud de residencia permanente] sólo accesible a los ricos", ha declarado Jackie Vimo, analista del National Immigration Law Center.

Sin embargo, la medida de Trump apunta exactamente en la dirección adecuada para la racionalización del fenómeno migratorio. Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Un sistema generoso de prestaciones sociales atraerá inevitablemente a una masa inmensa de inmigrantes de países más pobres. Los defensores de la inmigración dicen a menudo que "los migrantes nos pagarán las pensiones"; sin embargo, las estadísticas muestran que reciben del sistema más de lo que aportan (pues, o bien trabajan en negro, o bien perciben salarios bajos y pagan pocos impuestos y cotizaciones sociales, recibiendo en cambio muchas prestaciones públicas).

Otro barato tópico pro-inmigración es el de que "Estados Unidos siempre ha sido una nación de inmigrantes". Es históricamente inexacto porque, como argumentara Huntington, los fundadores de Estados Unidos no fueron inmigrantes sino "settlers", pioneros que llegaban a una tierra virgen (o considerada tal por ellos, pues los indios no contaban en sus planes) y construían una nueva sociedad desde cero. El inmigrante, en cambio, se incorpora a una sociedad preexistente, se sube a un país ya en marcha. El término "immigrant" no empezó a usarse en EE.UU. hasta finales del siglo XVIII, cuando los rasgos definitorios de la sociedad norteamericana ya estaban fijados. Quienes llegaron en el XVII y el XVIII no eran inmigrantes, sino colonos.

Pero, además, el tópico pasa por alto una diferencia decisiva entre el tipo de inmigración que recibió EE.UU. hasta 1965 y el que ha acogido desde entonces. Y el documento trumpiano sabe formular esa diferencia: "la autosuficiencia fue un principio básico de la inmigración a EE.UU. desde las primeras leyes de inmigración de este país". En efecto, en el siglo XIX y primera mitad del XX, América era la "tierra de las oportunidades": el lugar en el que la gente emprendedora e inteligente, cualquiera que fuese su origen, podía tener esperanza de triunfar. Aquellos inmigrantes no acudían atraídos por los subsidios sociales y servicios públicos sanitarios o educativos, sino por un mercado libre sin barreras estamentales en el que los más capaces podían esperar prosperar, si trabajaban duro. Por eso, antes de 1965, el inmigrante medio tenía más nivel de estudios y menos probabilidad de recibir "welfare" (asistencia social) que el norteamericano medio. Se trataba, además, de una inmigración mayoritariamente europea.

Desde 1965, paralelamente al desarrollo de un Estado del Bienestar cada vez más generoso, se han producido dos cambios: la inmigración dejó de ser europea para pasar a ser hispanoamericana, asiática y africana, y los inmigrantes llegaron a consumir prestaciones sociales en proporción muy superior al norteamericano medio. Concretamente, el estudio ?Welfare Use by Immigrant and Native Households?, del Center for Immigration Studies, muestra que el porcentaje de hogares que reciben asistencia social es actualmente del 30% entre los norteamericanos nativos y del 51% entre los inmigrantes. En algunos programas concretos, como el sanitario Medicaid, la desproporción es aún mayor (23% de usuarios entre los americanos nativos, 42% entre los inmigrantes).

Comentarios

Por Anuelmycle 2018-10-14 01:23:23

[url=https://top.girls-nsk.ru] [/url] [url=https://www.girls-nsk.ru/individuals/1000-rubley/] [/url] [url=http://www.prostitutki-krasnodar.ru] [/url] [url=http://prostitutki-krasnodar.ru/individuals/] [/url] [url=https://www.prostitutki-krasnodar.ru/massage-salons/] [/url] [url=https://prostitutki-krasnodar.ru/individuals/vyezd/] [/url] [url=http://prostitutki-krasnodar.ru/individuals/1000-rubley/] [/url] [url=http://www.prostitutki-krasnodar.ru/znakomstva/] [/url] [url=http://prostitutki-irkutska.ru] [/url] [url=http://www.prostitutki-irkutska.ru/individuals/1000-rubley/] [/url] [url=http://prostitutki-perm.ru] [/url] [url=http://www.prostitutki-perm.ru/individuals/1000-rubley/] [/url] [url=http://www.girls-kzn.mobi] [/url] [url=http://fei.girls-kzn.mobi/individuals/] [/url] [url=http://girls-kzn.mobi/znakomstva/] [/url] [url=https://fei.girls-kzn.mobi/individuals/1000-rubley/] [/url] [url=http://penza-dosug.ru] [/url] [url=http://www.penza-dosug.ru/individuals/1000-rubley/] [/url] [url=http://girls-ufa.ru] [/url] [url=http://www.girls-ufa.ru/individuals/1000-rubley/] [/url] [url=http://girls-msk.ru] [/url] [url=http://www.girls-msk.ru/individuals/1000-rubley/] [/url] [url=http://dosugspb24.ru] [/url] [url=http://www.dosugspb24.ru/individuals/1000-rubley/] [/url] [url=http://fei.girls-nsk.mobi] [/url] [url=http://fei.girls-nsk.mobi/individuals/1000-rubley/] [/url] [url=https://ero.girls-nsk.me] [/url] [url=https://www.girls-nsk.me/individuals/1000-rubley/] [/url]


Comentar

Columnistas

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo