Jueves, 25 de abril de 2024

Quieren fusilar otra vez a José Antonio, quieren ajusticiar al derecho

RETIRAN A JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA EL TÍTULO DE DECANO HONORÍFICO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

Desde este mismo periódico digital, mi  amigo, y compañero en esta misma columna, Eduardo López Pascual, publicaba hace pocos días un artículo quejándose de la «ignominia» que el Colegio de Abogados de Madrid había cometido con el fundador de Falange al retirarle el título de «decano honorífico» que le concedieron el 28 de marzo de 1939. Al haber empate en la votación parece que fue el voto de la decana  Sonia Gumpert el que sirvió para terminar de cometer una de las mayores injusticias que se han cometido en ese Colegio con un colegiado que tuvo como abogado al que fuera Decano Melquiades Álvarez, que había ganado las elecciones al decanato en pugna con Gabriel Rodríguez y Alejandro Lerroux y asesinado después por los que en su corazón sólo sienten odio, porque el «tribuno» ningún mal había hecho. .

Hacía referencia López Pascual al testamento de José Antonio al que Eugenio d Ors considera de gran calidad literaria y una página de antología. Lo ha reproducido en su totalidad, su adversario político el socialista Julián de Zugazagoitia e Indalecio Prieto reproduce frases completas, diciendo además que «se le deshonra asociándolo a ferocidades y corrupciones ajenas».Ahora la propuesta, casi 75 años después, de retirarle el título vino de la mano de la Asociación Libre de Abogados (ALA)  que no tuvo ningún inconveniente, por boca de su vicepresidente Miguel Ángel Muga, en señalar a José Antonio como «a un inductor del golpe» contra la República. Para añadir después, mezclando churras con merinas y, por lo tanto, no aclarar quién son las churras y quién las merinas: «Es como si Hitler fuera laureado por los abogados de Berlín». ¡Esto es ya el descojone! Y perdóneme el lector la expresión. Ni el propio Carrillo se atrevió a tanto, mas bien todo lo contrario, porque  dice que José Antonio «merece un punto de respeto», algo que al parecer no entra en el vocabulario del Sr. Muga.

Le reto a Vd. Sr. Letrado, que me muestre una sola prueba de que José Antonio tuvo algo que ver con el golpe de Estado de julio del 36, o contra la República, como Vd. quiera mejor. De la comparación con Hitler es ya para troncharse de risa si no fuera porque lo que hizo el alemán se convirtió en una tragedia. Vd.,  Sr. Letrado, no tiene ni idea de los que dice. No ha leído jamás nada sobre José Antonio, estoy seguro. Le acabo de citar a dos socialistas, puede Vd. leerlos y ninguno, ya lo verá, llega tan lejos como Vd. Hay más autores de izquierdas, búsquelos y empápese bien de lo que han dejado escrito sobre el fundador de Falange.  

Ahora dígame Vd. Sr. Letrado, cómo murieron los abogados: José Martínez de Velasco; al ya citado Melquíades Álvarez; Manuel Rico Avello; Ramón Alvarez-Valddés; Rafael Salazar;  Jesús Arias de Velasco que antes de asesinarlo asistió al suplicio de sus hijos; Francisco Beceña, cuyos despojos humanos su familia no ha podido darles cristiana sepultura porque yacen perdidos en alguna de las montañas de Asturias. Y para qué seguir, Sr. Letrado, porque como dicen en mi pueblo, yo soy de pueblo, sabe Vd, hay «abondo». Por lo visto ninguno de ellos, según las creencias de los que ahora mandan en el Colegio, supo defender las libertades civiles y los derechos sociales que al parecer siempre defendió la institución y por eso pasó lo que pasó. Está claro que la Ley de Memoria Histórica vale para unos casos, peo no para otros.

Espero que todos los que han cometido esa ignominia, como decía mi querido amigo López Pascual, puedan dormir tranquilos. Si no pudieran, les recomiendo tomen antes de acostarse una cápsula de «Lexatin». Y nada más, bueno, sí, a la actual decana la señora o señorita Sonia Gumpert, mi enhorabuena por haber sido absuelta de toda culpa después de estar imputada por el juez Elpidio por un supuesto fraude en las elecciones del decanato. Con esta Resolución es la segunda vez que la Justicia se pronuncia a favor del archivo, manifestando que no hay motivo de imputación de la Decana y la Junta de Gobierno. Repito, pues, mi enhorabuena.

 

                         JOSÉ Mª GARCÍA DE TUÑÓN AZA

  

                                                   

 


Comentarios

Por Ana desde Andalucia 2014-01-12 22:31:00

Felicidades Coronel y que cumpla muchos más. Felicidades a Tuñón por el artículo


Por paco alamán 2014-01-12 22:29:00

Sigue a paco alaman 23:02 11-01-2014.Menéndez Pidal, presidente de la Academia Española. Morente, otro escritor, decano del departamento. Del Río Hortega, investigador, una de las autoridades en el campo de la biología. Hernando, profesor de medicina y miembro de la Academia. Pío Baroja y Azorín, ambos famosos escritores. Zuloaga, un gran pintor, y otros? éstos no son pseudointelectuales como los que son encumbrados en los periodicuchos rojos de Madrid. Pero eso no es todo: ¿cómo, con qué argumentos me puede usted explicar que el ochenta por ciento de todos los profesores universitarios españoles -siempre de la España roja- estén hoy en el extranjero? En la España roja, ALBA, libro del periodista polaco Ksawery Pruzsynski que vivió la guerra civil como corresponsal en la zona republicana, Posteriormente, Pruzsynski llegaría ser diplomático al servicio de la Polonia comunista.Lo de la casta inferior son imaginaciones suyas. Yo siempre me creo lo que digo con convicción, tan cierto como esto es, que siempre antes me aseguro documentalmente. Parece, por lo que usted dice, que tener formación es malo, y que lo bueno es no tenerla, ni preocuparse de enterarse de lo que se diceNo cojo muy bien lo que usted e dice.Hoy cumplo 76 años, muchas gracias por sus buenos deseos, de todas maneras procuraré seguirme formado hasta que me muera, perdone pero a mi me gusta, ¿qué le voy a hacer? ¡Paciencia!.Nunca le he tenido rencor, cuando usted me insultaba o insultaba a los míos y yo hacia lo mismo con usted y los suyos, nunca De todasdmaneras no pase apuro, suele ser siempre así.Quedo a sus órdenes


Por ymaximoal 2014-01-12 20:52:00

Maximoal Para Ángel 15:31 12-01-2014 ¿Esto lo dice usted ex cátedra, sin necesidad de demostrarlo? ¿Como lo de la Santísima Trinidad el Papa? Es usted poco consecuente con su fuerte fe anticatólica, eso son cosas de la sombría caverna como usted nos cuenta. La fe esta muy mal en estos casos, los hechos documentados solo se debe razonar, la fe es para cosas importantes.


Por Ángel 2014-01-12 15:31:00

Unos por el camino directo, otros por atajos y terceros en lo que les toca, llegamos a la conclusión que Franco bien pudo haber salvado la vida a Don José Antonio Primo de Rivera, lo demás sobra.


Por paco alaman 2014-01-11 23:02:00

Para Ángel 18:18 11-01-2014 Parece que usted no me ha entendido, creo no haber dicho nunca que usted miente, solo he escrito que usted repite cosas que oyó y de las que no tiene idea, eso no es mentir, para mentir se necesita animo de engañar y usted está claro que no lo tiene. Si usted me dice que los intelectuales en 18 de julio estaban contra Franco, usted no está mintiendo, es lo que oyó, y, sin sospechar que le han engañado, lo repite. Usted no está mintiendo, pues no tiene la mala fe de engañar. Usted es solo un insensato al repetir una cosa sin conocer el tema. Mentir, me enseñaron de pequeño, es faltar a la verdad con animo de engañar, si no hay ese ánimo no hay mentira. Por eso cuando yo afirmo algo suelo poner la fuente, y usted no la pone nunca. En ejemplo anterior. Yo digo que los intelectuales serios de la Republica, no las Masieles y Victormanueles de entonces, estaban con Franco, lo avalo con opiniones de gentes de prestigio. Verbigracia: -Otro hecho notable que tuvo repercusiones más allá de las líneas de batalla fue el cambio de actitud de los más eminentes intelectuales de la España anterior a la guerra. La mayoría de ellos se encontraban en la España republicana en el momento del alzamiento. Firmaron un manifiesto pidiendo apoyo para la República. Entre las firmas? Marañón? Pérez de Ayala? Menéndez Pidal?Ortega y Gasset: 1? todos aprovecharan cualquier oportunidad? para huir al extranjero. Y, una vez allí, retirar su apoyo a la República? Unamuno? la República le había desilusionado? dio su dinero para el alzamiento -. H. Thomas, inglés, fervoroso antifranquista, La guerra civil española, p. 546. Pregunta el periodista: ¿Cómo se explica usted que todos los intelectuales españoles, gente de izquierda, progresistas, estén en contra de este Gobierno, me puede citar nombres? Responde Marañó: Todos. Por ejemplo, el más grande Ortega y Gasset? que es nuestro mayor escritor y pensador. Pérez de Ayala, que es el principal novelista de la España contemporánea, ex embajador en Londres, exdirector del Museo del Prado,


Por maximoal 2014-01-11 22:59:00

fin


Por Ángel 2014-01-11 18:18:00

Coronel emérito Sr. Alaman , si para los que les apoyan es cierto incluido su amigo por que a mi me tacha de mentiroso, cuando me refiero a tal efemérides o hechos, es que a mi me considera de casta inferior a la suya, si nos referimos a lo mismo o es que cuando le descubren la macana, recula y empieza a juntar letras buscándose salida creíble.Ya le recomendé no hace mucho que no se crea nada y menos lo que con tanta convicición dice.Yo a mi el Espíritu Santo no me supone esfuerzo o energía, usted como señor Viejo y con formación, menos aun debería, no es que yo lo diga como insulto o como nada , usted se ha referido así como tal y es verdad con 76 años, pueda sentirse afortunado y muchos deseosos de llegar a tales cotas. Sin rencor ni malos rollos por mi parte, quedo a su disposición si así lo estimase.


Por j muñoz.- 2014-01-11 11:32:00

de que siglo estamos hablando. la inquisicion tuvo lugar hace muchos. yo soy catolico practicante y jamas me han aconsejado que tenga odio a nadie. por otra parte los curas son hombres y por ello pueden cometer errores.


Por paco alaman 2014-01-11 01:10:00

Señor Eufrasio: esta usted e su perfecto derecho, la única pega que le veo es, que, el comentario anterior, no cita una sola fuente de convicción y creérselo es un puro acto de fe. Y a mi ya me cuesta creer lo de la Santísima Trinidad, aunque con esfuerzo me lo creo, lo otro ni con esfuerzo. El señor Hasta mañana si Dios hace una serie de afirmaciones gratuitas, sin que la avale nadie con autoridad en la materia, pues a nadie se las atribuye, lo contrario de mi amigo Tuñon y yo mismo Lo que dice usted de Tuñón es cierto. El muy enterado Tuñon interpreta las pistas que conoce y les da un sentido, no miente, tiene un punto de vista. Yo estudio las mismas pistas y les doy otro sentido, no miento, tengo otro punto de vista, nos pasa con frecuencia. El señor Hasta mañana, ni miente ni deja de mentir, repite como un loro y ya sabe usted que esos animalitos no pueden mentir, no saben lo que dicen. Le pongo un ejemplo: los alemanes están de acuerdo en rescatar a Jose Antonio, lo que está muy bien, pues es lo que a ellos les conviene. Franco está de acuerdo en eso con ellos, pero pone una serie de condiciones, no se opone al rescata en ningún momento, ni Tuñón afirma eso. Las condiciones son sensatas: pide que le salga lo más barato posible el asunto. Pide que los primeros que tomen contacto con él, sean los españoles que él designe y en ningún caso los alemanes, Goebbels era un maestros en sacar provecho a estas cosas, a Franco no le convenía destacarse como nazi delate de Inglaterra y USA, perdería su apoyo, gracias a la gasolina USA ganó la guerra. Y pide, por fin, que el rescate sea ocultado, hasta que se tenga la seguridad de que José Antonio no va a meter la pata. José Antonio había hecho declaraciones, pidiendo un gobierno de conciliación. En el criterio de la época y en el mío, eso no era nada conveniente, sería volver a las andadas. Y después del asesinato de Calvo Sotelo, por la policía del Gobierno, no estaba el horno para bollos. Lo que si está claro era que los rojos querían José Antonio muerto y bien muerto. Y por tanto de rescate nada de nada. Ellos lo dicen al menos: Julián Zugazagoitia, en su libro Guerra y vicisitudes de los españoles, Tusquets editores, ISBN 978-84-8310-760-7, 2007, Barcelona, p.186. nos dice:" la posibilidad de un canje que se me ha indicado? Las personas a canjear serían el hijo de Largo Caballero, que lo tienen en rehén los rebeldes, y José Antonio Primo de Rivera." Copio de mi nota de aquel día: "La repulsa fue general: ¡Imposible!" "¡Ni hablar de eso!" Yo me callé. Tenía la sensación de que acababa de dictarse, en aquel momento, la pena de muerte contra Primo de Rivera". "El asunto se trata en Consejo de Ministros a propuesta de Giral. Largo calla. Llopis critica a Giral? este tipo de canjes que no han servido, en algunos casos para nada útil a la República? Largo "No me obliguen ustedes a asumir el papel de Guzmán el Bueno", se oponen a la transacción, a excepción de Julián Zugazagoitia" Todos los historiadores que han escrito sobre el tema, mencionan con pequeñas variaciones lo tratado en el Consejo de Ministros.


Por Ángdel 2014-01-10 20:44:00

No señor, yo no quiero matar y menos si puedo permitir que maten a nadie. Otra es la religión en general y esta en particular, su historia es terror y rodillo para aquellos que no se sometiesen a sus credos, esto mas que crear conciencia es crear robot o si quiere gente temerosa y cínica. No estoy descubriendo nada, hasta hace bien poco era obligatoria la asistencia a sus ritos, ya no digo en cuarteles academias,colegios etc. etc.............Deberéis meteros en la cabeza que directa o indirectamente, la Iglesia Católica, llevo a millones o mejor a cientos de millones a la muerte, también la inmensa riqueza de la Iglesia si los Estados la mirasen con lupa como miran la de sus ciudadanos le seria imposible justificarla, podemos seguir si quiere.


Por J MUÑOZ 2014-01-10 20:05:00

para angel.- como los curas creaban conciencia, hala, a matarles y asi hasta siete mil.


Por Un borrador 2014-01-10 17:53:00

HABLANDO EN PLATA. tanto a la derecha religiosa fundamentalista y anacronica, asi como los contrarios Rojos desleales y traidores, ESPAÑA os importaba o importo una mierda, vosotros este Suelo , solo os sirve para imponer vuestros deseos y valeros de ellos, mentir y medrar, Vease a los socialistas encamados con el terroriosmo etarra en las Vascongadas, Cataluña el independentismo, con los comunistas, con el terrorismo islamico paliestino con cualquier cosa que atente a este PAIS. La contra enamorados y entregados al clero haciendo el ridiculo entre otras muchas cosas con la Ley del aborto, tampoco ven sus estragos, las castas y asociaciones de politicos o sindicatos al final unos y otros segun el Turno en el Poder se pasan y pagan favores, ya la mierda de unos y otros ha llegado mas alto que las chimeneas y aun con todo y con esto todos y cada nos quieren predicar y vendernos oportunidades de ser ricos felices y poderos, puede que despues de muertos nos garanticen y defiendan que lo sigamos siendo tan topos como ahora.


Por Se nota 2014-01-10 17:35:00

, se nota<, el NOM piensa con el culo


Por Aquí 2014-01-10 17:34:00

los únicos maricones tstán en el partido poiluar, psoe y demás.


Por Rocas 2014-01-10 17:11:00

Estos dos últimos, lo suyo es enturbiar el agua, sabe Dios conque intención.


Por facista 2014-01-10 16:44:00

¿Jose Antonio era gay de verdad?


Por Enterrado 2014-01-10 16:41:00

Hay pruebas que demuestran que José Antonio era homosexual y amante de García Lorca. También es claro que Franco era trucha. Trucha agallegada.


Por neobolchevique 2014-01-10 16:38:00

Perdonen la intromisión, pero creo que la foto de José Antonio que adorna el artículo de don José María García de Tuñón Aza no hace demasiado honor al personaje. Sale José Antonio con cara de letrado tonto y algo aburrido. Igual José Antonio era algo imbécil, no lo sé, pero también es posible que esté sencillamente aburrido por las chorradas que Paco Alamán escribe sobre él y sobre todo una y otra vez. Gracias.


Por Ángel 2014-01-10 16:25:00

Hombre la conducta de los falangistas y el mirar para otro lado de los Ejércitos y las Fuerzas del Orden era síntoma de una dictadura, para perpetuar y atentar contra la vida y bienes de ciudadanos que no tenían modo de replica adecuada para aquello que se veían expuestos por aquella realidad que asomaba en aquel tiempo. Y España fuese , territorio Comanche, los curas engordaban y ofendían e importunaban a los Españoles creaban conciencias, como las amas de casa para aquellos que por voluntad propia o impuesta acaban en calzonazos. Ya se que los que son y sus contrarios al final acaban en lo mismo luc¡hando y descalificando el sentido común, para sumir a una España en penurias deudas y proselitismo en mas de cuatro décadas con los efectos correspondientes y aun hoy presumimos de sistemas democráticos estamos o seguimos maniatados.Estamos mas o menos lo mismo visto en las mismas o diferentes ventanas que dan al mismo patio.,


Por Granada 2014-01-10 14:36:00

Es muy razonable el comentario anterior porque lo que pudo haber pasado entre la salvación de José Antonio por parte de Franco nada tiene que ver con el artículo del Sr. García Ttuñón


Por Eufrasio R. 2014-01-10 00:03:00

Estoy más de acuerdo con el comentario anterior que con Sr. Alamán. Si no me equivoco, hace tiempo Tuñón escribió un artículo en el que más o menos opinaba que Franco hizo poco o nada por salvar la vida de José Antono. Pero no cabe debatir ahora este tema porque nada tiene que ver con el artículo que ha publicado García de Tuñón, al que felicito


Por Hasta mañana si Dios qui 2014-01-09 23:49:00

Pues nada, para vosotros la perrona.......................Puede que Roca y su bufete os pidan ayuda para el caso que les ocupa. Paco Alaman, en este caso el indocumentado o peor aun es Usted, pero en cualquiera de los casos es igual, el pasado es pretérito y no trapo ni esponja que pueda borrar lo escrito en el encerado, tal vez con el tiempo y ayuda de la tecnología se pudiese dar un salto en el tiempo y poner o presentar las cosas en limpio, no solo para los fascistas también para los rojos, estas calificaciones es solo para diferenciar lo que es mas o menos lo mismo. Y termino, no mas, José Antonio, si ha Franco le hubiese interesado, este no habría muerto a manos de las hordas ateas marxistas, socialistas o vecinos que se cruzasen por su camino. Hay historiadores de todo pelaje, que ha sido lo han dicho y dejado escrito, de todas maneras si echais de menos a falagistas, están ahí en todas partes en el PP , PSOE, portero y bedeles de instituto. Felipe Gonzalez Marquez, que fue Presidente del Gobierno durante demasiados años. FIN.


Por paco alaman 2014-01-09 22:49:00

-Es verdad o mentira lo que digo, me lo invento o sucedio- ES MENTIRA Nos dice el indocumentado, le digo indocumentado porque es evidente que lo es, le podía decir cosas más fuertes, pero ninguna como lo que el dice de culpar a Franco de la muerte de José Antonio. Repasemos las tonterías de nuestro Borrador: -Franco demoro la "liberacion" de aquella demarcación donde dicho señor se allaba preso-. La demarcación era Alicante, el fusilamiento fue el 20-11-36. Franco estaba, en la fecha, intentando tomar Madrid, defendido principalmente por las primeras tropas extranjeras, las Brigadas Internacionales, que intervinieron en nuestra guerra. Naturalmente cobrando más (12pts diarias) que los legionarios y moros de Franco (5pts), que no era mala faena. La distancia entre Alicante y Sevilla es de 496,32 Km. de distancia en línea recta y 600 por carretera. Entonces era la misma. Llegar a Madrid, que estaba a bastante menos distancia de Sevilla, le costó de julio a noviembre. La columna era de unos 15.000 hombres, con escaso apoyo artillero y aéreo, pero el importante apoyo en la frontera de Portugal, que desde el golpe de estado, con bombardeo aéreo a Lisboa, financiado por Azaña, país que estaba loco por devolverle el favor a Azaña, cosa que hizo con suma generosidad. Querría nuestro espabilado Borrador que, en el mientras tanto, se diese una vuelta por Alicante, sin apoyo de nadie con los dos flacos al aire.. -le restaría protagonismo, cuando no exclusión-. Palabra de honor que nunca he leído una tontería mayor en mi vida. A Franco nombrado ya Caudillo, Generalísimo, Jefe del Estado, liberador del Alcazar de Toledo, a punto de tomar Madrid, lo habría tomado si no hubiese habido tropas extranjeras, José Antonio sin un solo diputado. Por entonces la Falange eran cuatro (4) gatos, gatos valientes, eso sí. Le iba a hacer sombra y a lo peor exclusión, que fantasías cuenta usted. Otro gran hombre y valioso falangista, Hedilla, jefe de la Falange a la muerte de José Antonio, osó llevarle la contraria a Franco, no estaba la cosa para bromas, Franco le condenó a dos penas de muerte en 24 horas, el 25-4-37. Entonces la Falange si era numerosa, importante y bregada, ya se la podía tener en cuenta. Fue inmediatamente conmutado y estuvo arrestado hasta 1947. -mejor le interesaba tenerle MUERTO como mártir icono de la Cruzada un tiempo determinado como así se vio-. No se quien lo vio, ya me lo contará enterado Borrador, la muerte de José Antonio fue silenciada en el bando nacional durante dos años, recibiendo el apelativo de El Ausente mientras tanto. Citemos a un antifranquista de pata negra: -José Antonio... Fue fusilado porque el Gobierno de la República no podía consentir que uno de sus mayores enemigos salvase su vida. Hubo intentos de canjearlo, pero este Gobierno no se atrevía por miedo a sus propios seguidores. Hubo intentos de rescate pero fracasaron-. H. Thomas, La guerra civil española, p.544,5,6. Testimonios como este hay un montón. Que la Republica se negó al canje otros tantos: Francisco Torres en ?El último José Antonio; "Correspondencia Secreta" de Francisco Largo; Guerra y vicisitudes de los españoles, Zugazagoitia y muchos más.


Por viade 2014-01-09 20:56:00

como ya nos tiene acostumbrados la izquierda ignorante y maledicente comete tropelías por su odio al pasado,qué molestaba Jose Antonio, que ensalzó la profesión de la abogacía y la hizo grande por qué no dejan de querer borrar la historia al impulsar la mentira sobre la verdad ? Que Jose Antonio les perdone desde los luceros


Por Para LLanes 2014-01-09 19:51:00

Es verdad o mentira lo que digo, me lo invento o sucedio


Por LLanes 2014-01-09 18:59:00

A partir del bien documentado libro de Paco Torres "El último JA", no se puede sostener el tópico que recoge "es sólo un borrador". Es tan exhaustivo que puede cansar al no especialista. Tuñón lo es, de otras ideas en muchas cosas con el autor citado, pero ambos, prueban lo que dicen, y no se conforman con aquello de "lo sabe todo el mundo". En fin. A estas alturas, tanto Franco com JA harían falta, cada uno a su manera, para dar una vuelta de calcetín a tanta mamadurria como las que sufrimos


Por Es solo un Borrador 2014-01-09 17:27:00

Doña Carmen, deberia saber si es que no lo sabe o puede que lo olvidase, que Jose Antonio, fue fuislado por que Franco demoro la "liberacion" de aquella demarcacion donde dicho señor se allaba preso. A.- Lo pudo haber liberado, esto supuestamente o seguramente le restaria portagonismo, cuando no exclusion. B.- mejor le interesaba tenerle MUERTO como martir icono de la Cruzada un tiempo determinado como asi se vio, luego vendrian otros tiempos, que los falangistas fueron relegados cundo no algunos encarcelados. Algunos parece ser que tienen muy buen recuerdo de ellos, la mayoria los veian como una tropa de indeseables armanado algaradas, dando palizas y muchas de sus victimas aparecian en regatos a las afueras de los pueblos muertas.ALGUNOS PUEDE QUE LO NIEGEN Y SAQUEN DOCUMENTOS QUE ASI LO ATESTIGUEN La conductas de estas "tropas" despues de la guerra en algun tiempo, era casi una replica a sus rivales los de las checas, eliminado gente que estorbaba o pueda ser desearan sus bienes que de todo hubo. Hay paralelismos Castro y el Che y ambos para la plebe eran uña y carne, otra cosa de puertas para adentro.No es mi intencion molestar a nadie, pero si asmar los hechos a la Luz.


Por PARA PACO ALAMAN 2014-01-09 15:34:00

Y a USTED la misma pero Mayúscula


Por Carmen T. 2014-01-09 13:50:00

Esto es de verguenza!!!!! Venos mal, gracias a esta votación solucionaremos todos los problemas de los españoles, estábamos esperando esta gran decisión para arreglar toda la mierda de justicia que tenemos. Es una gran idea volver a fusilar a Jose Antonio y a la vez abrir las puertas a todos los terroristas , violadores, asesinos, etc.


Por paco alaman 2014-01-09 12:47:00

-que a colmado todos mis deseos-. este A suena fatal mejor le ponemos una h. ¿No don Ángel?


Por PEDRO CALDERÓN DE LA BAR 2014-01-09 12:40:00

UNA DE LAS TRES CUMBRES DEL TEATRO UNIVERSAL. Don Ángel. Le voy a decir lo que pienso yo, viejo soldado, del Ejército Este ejército que ves vago al yelo y al calor, la república mejor y más política es del mundo, en que nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que el adquiere; porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace se mira como procede. Aquí la necesidad no es infamia; y si es honrado, pobre y desnudo un soldado tiene mejor cualidad que el más galán y lucido; porque aquí a lo que sospecho no adorna el vestido el pecho que el pecho adorna al vestido. Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás tratando de ser lo más y de aparentar lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar. Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, a bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados. PARA VENCER A AMOR, Y QUERER VENCERLE La milicia, que es la corte donde son los procederes el mayor caudal del hombre, pues al de mejor progenie sin mirarle como nace se mira a como procede EL SEGUNDO SCIPION Hablo más veces del Ejército, pero no quiero aburrirle


Por paco alaman 2014-01-08 21:57:00

Para Ángel 16:10 08-01-2014 La caridad cristiana se la pediré a quien me de la gana, por ahora a los curas no hace falta porque ponen comas y respiro tranquilo. Me dice usted -lo entiendo como una manifestación por su parte de que es más listo mejor formado- en ningún caso he dicho eso. Si es cierto, y lo reconozco, que no sería ningún mérito serio por mi parte, a pesar de ser el sexto por la cola de mi promoción, no le digo si usted se compara con el -primeraco-. Usted no ha leído nada aparte de los panfletos donde: -nos retrotrae a las cavernas- -sometimiento a lo más rancio de las sotanas-, -los años 30 del fascismo, nazismo en versión nacional catolicismo-, -nido de Falangistas de Curas- ,-clonar falangistas o regímenes-, -José seria cualquier cosa, menos nada que fuese hoy deseable"-. Cosas muy originales que se vienen oyendo desde aquel nefasto 14 de abril. Eso, y cosas peores, se lo decía, gente tan atrasada como usted, a muchos que no eran precisamente cola de promoción, como el viejo que suscribe: 30-7-36. ?CLARIDAD? (socialista) del: ?El fascismo triunfante hubiera publicado un manifiesto con las mismas firmas. Proporciona esta seguridad el conocimiento de la condición moral de tipos .como Unamuno, Azorín, Baroja, Madariaga, etc. Cada uno de ellos lleva un traidor dentro o una complacencia de meretriz. A elegir.? En su cortedad usted insulta a mi amigo Tuñón, cuando le dice por escrito y en público todas esas estupideces. Él no le contesta, está ocupado en documentarse, para enseñarnos a todos, sin mentir, cosa que usted no imita,lo que sabe y explica la mar de bien-. Estupideces, por otra parte, tan manidas entre gente como usted desde ha luengos años, no se quejará esta frase es tan manida como las suyas, más fina desde luego. Cambie el disco. Nada me debe dar derecho a ridiculizar a nadie, menos usted que pretende ridiculizarnos a nosotros con sus cavernas y sotanas, se ridiculiza usted solito, cuando dice sus sobadas memeces. Yo soy bastante, coronel de Infantería de un magnifico Ejército, que a colmado todos mis deseos, me lo ha hecho pasar estupendamente y además me pagaba, no puedo tener queja. Y naturalmente hubiese querido ser general. Los militares a eso le llamaos "HONRADA AMBICIÓN" y es fundamental como valor moral, para militares y paisanos que intentan cumplir con su deber. ¡Ah! Y estoy encantado con ser viejo, doy todos los días gracias a Dios por ello, otros con más meritos que yo no lo consiguieron. Le agradezco muchísimo sus buenos deseos para mí, yo no soy el centro de nada, ya le cuento el sexto por la cola y éramos 170. Con Dios, así me gusta, repítalo usted que queda muy bien, muchas gracias.


Por Ángel 2014-01-08 16:10:00

Caridad Cristiana, pidasela a los curas, que esta es de su cosecha, yo en todo esto lo entiendo como una manifestación por su parte de que es más listo mejor formado y lo más elemental viejo, como dice y puede que todo sea cierto, sobre todo lo ultimo pero eso tampoco le da derecho a ridiculizarme o intentarlo. Usted será mucho y posiblementemás quisiera haber sido más le cedo y doy el valor de la duda. Pero aun siendo tan sublime y patriota ,usted adolece de lo más elemental, en esto me recuerda aquél que estos días es noticia y los suyos, no se crea todo lo que le dicen y menos se crea aquello que usted dice o piensa, aunque ya sea viejo, que la edad el unico merito que tiene es durar mas tiempo pero esto tambien merma y pasa factura, en todo caso peor sería estar muerto. Mi deseo es que viva mucho tiempo y este a darse cuenta que no es el centro de nada, los demás y un servidor menos. Con Dios,si asíi le gusta.


Por paco alaman 2014-01-07 22:42:00

Para Ángel 23:35 06-01-2014 Ante todo le pido caridad cristiana. Por favor don Ángel sea más generoso con las comas, ya sé que son algo cavernícolas, Nebrija las ponía. Es que yo ya soy viejo, no tengo facultades para leer un folio sin respirar, que para eso valen también las cavernícolas comas. Nos cuenta usted, que se afirma tan progre: -nos retrotrae a las cavernas-. Este párrafo es de lo más original y sobre todo moderno. -Sometimiento a lo más rancio de las sotanas-. Esto ya se oyó del 31 al 39 unas pocas veces. Luego felizmente se oía menos. -ESPAÑA es un nido de Falangistas de Curas-. ¡Esto ya es la pera! A punto de cumplir los 76 años ¡¡Y no lo había oído nunca!! Gracias don Ángel por la ilustración, no tiene usted precio -No se puede vivir en el pasado y menos para querer pegarlo al futuro y clonar falangistas o regímenes-. Seria usted tan amable de señalarme cuando alguien, en Dignidad Digital, ha propuesto esas barbaridades. Los tiempos pasan y no se repiten. Yo, y los que piensan como yo, siempre sin mentir, solo pretendemos defender a caballeros patriotas, que lucharon y consiguieron una España mejor, que aquella apestante II República, que siempre mintiendo, la quiere usted convertir en excelente. Usted es un pobre hombre, incapaz de admirar a la gente admirable si no ¿piensa? como usted. Yo no soy falangista, pero quisiera que mi hijo se pareciese a José Antonio, piense como piense. Que además, para más rabia suya, era guapo, eso decía mi madre. No hay peligro, como usted no va a pensar nunca, usted solo repite, ¿para qué? Con lo que cuesta eso. Le amplio: 2-6-31, El Crisol. Había pasado mes y medio desde la proclamación del disparate, Ortega, le recuerdo uno de los tres Padres espirituales de la República, los otros dos también eran franquistas; advertía: -Gentes con almas no mayores que las usadas por los coleópteros han conseguido en menos de dos meses encanijarnos esta República? toda esa botaratería que pretende hacer de la República su propiedad privada? Mentes arcaicas? solo saben recaer el tópicos del pasado-. Esto me recuerda mucho a usted. Siguió mejorando su opinión sobre de tan democrática República por la que tanto había hecho. Veamos que escribía al final 17-8-37. Ortega, desde Francia, escribe a Marañón: ?las notas de Franco son cada vez más acertadas y en su punto? tiene en el frente a sus hijos varones?. Y se acaba la guerra, Ortega escribe a Marañón: ?Querido Gregorio, anteayer, al conocer la noticia de la entrada en Madrid pusimos a ustedes un telegrama de alborozo y felicitación?. Portimäo, Portugal, 30-3-39. Carta del Archivo de Marañón. M. Gómez Santos, Españoles sin fronteras, p. 124,132,139. 5-5-46. Ortega reinaugura el Ateneo de Madrid. Acude a la conferencia lo más florido España: Marañón, Azorín, d´Ors, Luca de Tena, etc. Es aplaudido fuertemente cuando dice: ?Mientras otros pueblos están enfermos, casi todos, el pueblo español, lleno de defectos y de hábitos torpes, ha salido con una sorprendente salud?. Se transmite por radio a toda España y se publica en la prensa (6-5-46).


Por j muñoz. 2014-01-07 20:18:00

incultos. su sectarismo les hace quedar en ridiculo por lo menos ante mi. que demuestren con citas historicas cuando conspiro jose antonio contra la republica. y estos son letrados. de donde han salido estas acemilas


Por Carmen 2014-01-07 19:54:00

La sinvergonzonería de esta gente no tiene parangón. Remueven el pasado creando tensión y odio, inventándose cosas para las nuevas generaciones opinen lo que ellos quieren que opinemos. Y esta nueva generación, dentro de la cual me incluyo, no se molesta en su mayoría en buscar y contrastar la verdad. Prejuicios que hacen que sean poco (o nada) juiciosos.


Por Abelardo Fdz 2014-01-07 16:32:00

El odio les puede. Adelante Tuñón, estás haciendo una gran labor y Arriba España


Por Miguel Ángel Fernández 2014-01-07 10:38:00

Más de lo mismo. Las propuestas que realiza el Colegio de Abogados de Madrid ante la crisis social, económica, política, moral y jurídica que padece nuestra Nación (o lo que queda de ella), es retirar a José Antonio Primo de Rivera, el título de Decano Honorífico de dicho Colegio. ¡qué pena me da!. Por cualquier sitio que se rasca, en España sólo sale mugre. Santa paciencia.


Por lucia 2014-01-07 00:27:00

Me temo que de demócratas tienen tanto como yo,que no lo soy , aunque pensándolo bien yo respeto mucho mas las ideas de las personas que estos demócratas o los que presumen de ello y te condenan como no pienses como ellos. Jose Antonio , siempre un ejemplo , merece respeto precisamente porque el respeto, claro que ahí esta la diferencia entre ser un señor y lo que son los que con su actitud actúan asi.


Por Segura. 2014-01-07 00:01:00

Comentarios Coin edicado respeto a quien según él los falangistas viven en el pasado, le recuerdo que en lo referente a la retirada del título de Decano a Jose Antonio, los que viven en el pasdo son precisamente los que hicoern la propuesta, que Jose Antonio lleva ese titulo casi 75 años. Asi, ¿quién re3mueve el pasao y actíua como si estuvieran en esos años?. De todasd formas el recuerdo a líder de la categiría del fundador Falanmguista, que de eso se trata, nio implica más que admiración y honor, ¿O es que cuando se realiza un homenaje a Pablo Iglesias, no es vivir en la nostalgia?. Ocurre que el eswcrito de Tuñón Aza, como siemnpre, es certero y definitio y no pueden conbatrilo solo con referencias cargadas de resentimiento. Pero es bueno que existan todavía, personas como el articulista. Es hasta higiénico.


Por Ángel 2014-01-06 23:35:00

Esto parece un sueño que nos retrotrae a las cavernas, donde galerías y simas por un lado nos atraen por el otro nos asoman al infarto. Despertemos el PP, tanto si gana o no el pulso al tema económico en su injusto reparto de la carga, esto no le salvará de los desfaragustes de este personaje de cejas gordas y fácil lagrima. Indultos a delincuentes que atropellan con intención de matar, sometimiento a lo más rancio de las sotanas y ahora con esto volver a las andadas, volver a poner de moda los años 30 del fascismo, nazismo en versión nacional catolicismo. Este personaje que hoy es ministro de Justicia , antes fue alcalde Madrid y lo dejó arruinado por décadas. Leyendo en este Foro y en este caso concreto uno piensa que ESPAÑA es un nido de Falangistas de Curas y gentes dispuestas a dar su vida porque los sueños no se acaban cuando uno despierta.Dalí en sus cuadros de surrealismo y el mundo de los sueños dicen que bebía mucha leche, comia variedad de quesos como para acelerar ese sentido de adivinar aquello que hay detrás del muro. No se puede vivir en el pasado y menos para querer pegarlo al futuro y clonar falangistas o regímenes que hasta los entusiastas que intentan recrear vomitaron y renegaron si por las vueltas que da la vida pasasen a ser ellos víctimas. José seria cualquier cosa, menos nada que fuese hoy deseable. El autor del articulo vive en las Antipodas de la realidad española, yo mas bien pienso que esto para el es como recrear algo que jamas se repetira buscando el sueño.


Por Otro abogado 2014-01-06 22:56:00

El ataque a José Antono es uno más por parte de los que se han apoderado e los Colegios de Abogados, in fine lo que se persigue es tener en muy pocos años el control de los abogado, mediante varias vías que están en marcha: El acceso a la profesión con las escuelas de práctica jurídica o los nuevos posgrado universitarios, convirtiendo los mismos en un negocio. Controlando el turno de oficio y aquel antiguo proyecto de los abogados públicos del mismo, encargando y pagando con dinero público a las grandes coropraciones de operadores jurídicos, obligando a las grandes empresas a conntratar a los citados operadores para conseguir lo que por let tendrían derecho y unas tasas excesivas para impedir a la clase media el acceso a los tribunales y arruinar a los abogados no conformes con la situación. Es la muerte de la profesión liberal por excelencia, la única en el ordenamiento jurídico español. Ya no quedarán abogados, serán operadores jurídicos al servicio de los lobbys rosas, colorados o de oscuras fraternidades. Gracias a García de Tuñón por el artículo, los cuernos del Régimen contra la libertad de defensa.


Por Abogado 2014-01-06 22:24:00

A José Antonio todavía no le han retirado el titulo de Decano Honorifico. En la Junta del ICAM no se voto ni leyó ninguna de las proposiciones.


Por Hasta los 2014-01-06 21:04:00

Esos no son abogados , son milicianos, es sencillamente canallesco


Por falangista 2014-01-06 20:30:00

Comentarios Ignomiinia no, cabrinada. NInguno de los que han votado en contra saben quién fue José Antonio. Dan asco..


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo