Domingo, 24 de febrero de 2019

Dice que si España no asume que "la inmigración irregular es un problema", acabará como Italia, con "los populistas sacando tajada"

Rivera exige a Sánchez desde Ceuta que deje el "buenismo" que genera "efecto llamada" para la inmigración irregular

En declaraciones a los periodistas tras recorrer parte del vallado fronterizo en compañía del coronel jefe de la Comandancia local de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero, con quien ha llegado hasta el punto por el que el pasado jueves 602 indocumentados de un grupo de "casi mil" accedió a Ceuta con "una virulencia desconocida", Rivera ha reclamado "más recursos, más agentes y más tecnología" para las Fuerzas de Seguridad que trabajan con medios "en muchos casos obsoletos y las mafias ya saben cómo superarlos en pocos minutos con un mínimo de dos radiales, heces o cal viva y que operan con una organización casi militar".

Ciudadanos apostará por "la tecnología" y rechaza "los anuncios que no se pueden hacer, algo que también es un problema, como anunciar la retirada de las concertinas sin tener un medio alternativo". "Lo que nos transmiten los agentes es que hay ganas pero faltan recursos", ha apostillado.

"Ante los problemas de España no se puede mirar hacia otro lado y aquí tenemos dos: la inmigración irregular y las mafias que se dedican a la trata, frente a las que se puede mirar hacia otro lado o buscar soluciones, que es lo que queremos hacer", ha abundado el político catalán, que ha "agradecido" a guardias y policías nacionales su trabajo, "imposible" de ejecutar "con pocos recursos y con pocas personas por bien preparadas que estén".

Rivera ha hecho especial hincapié en que "en política hay que ser responsables" y en que "más allá de las ocurrencias, del buenismo, de los programas electorales y de los comités de marketing de un Gobierno hay que saber lo que conllevan las decisiones que uno toma y este año está llegando mucha más gente, se está produciendo un efecto llamada".

El líder de Cs ha aclarado que está "a favor de la inmigración regular" porque "es necesario que un país próspero pueda recibir gente con normalidad", pero desde la premisa de que "la ley hay que cumplirla" y hay que "arropar" a las Fuerzas de Seguridad. "Si queremos viajar sin pasaporte por Europa, necesitamos controlar estas fronteras y eso lo hacen agentes a los que hay que apoyar y no criminalizar", ha repetido junto al diputado Miguel Ángel Gutiérrez y al candidato de Cs a presidir la Junta de Andalucía, Juan Marín.

"HAY QUE HABLAR CLARO"

"Hay que hablar claro: la inmigración irregular es un problema, y si no lo vemos, sí acabaremos como otros países, con los populistas sacando tajada del vacío de legalidad y responsabilidad del Gobierno, como en Italia", ha alertado Rivera, que ve "sencilla" la receta a aplicar: "Hay que cumplir la ley; quien lo haga, bienvenido y quien no, no puede estar aquí", ha resumido.

Preguntado por el papel que corresponde en este asunto a la Unión Europea y a Marruecos, Rivera ha avanzado que pedirá a las instituciones comunitarias "más recursos y una política común" en materia de migraciones. No obstante, ha advertido de que a Bruselas hay que pedirle que "en vez de criticar a la Guardia Civil y poner pegas a lo que hace España, nos diga cómo se frenan los flujos migratorios con pocos recursos y permitiendo a Italia que cierre sus puertos".

Sobre el Reino alauita, ha asegurado que "comprende" su "necesidad de más medios económicos y humanos" para "ayudar a parar a las mafias que trafican con personas" y ha abogado por la "lealtad" y por la firma de nuevos acuerdos internacionales que propicien "inversiones en los países de origen".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo