Jueves, 25 de abril de 2024

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Lo vivimos en las últimas elecciones generales. El PP nos había sacado de la tremenda crisis económica en la que nos había metido el PSOE, pero al mismo tiempo había mantenido toda la ideología progre impulsada por Zapatero, como el aborto libre, la ideología de género, el matrimonio homosexual, el apoyo a colectivo LGTBI y la dejación de funciones contra el nacionalismo independentista, que pretende romper España. Ante esta situación, la estrategia electoral del PP fue ponerse medallas con respecto a la recuperación económica y advertirnos de las graves consecuencias que podrían producirse de votar a otros partidos, como Podemos, partido con el que, según dicen muchos analistas políticos, habían colaborado para su implantación y expansión, con el fin de dividir a la izquierda y reducir el número de votantes del PSOE.

Hoy vuelve esta estrategia del miedo, pero ahora son los partidos de izquierda y extrema izquierda quienes la utilizan: ¡cuidado con Vox!, ¡vienen los fascistas!, ¡la ultraderecha!, ¡los nazis!, ¡los nostálgicos del régimen de Franco! Eslóganes que son coreados y amplificados por los medios de comunicación, la mayoría de los cuales están en sus manos. Periódicos locales, nacionales, emisoras de radio y cadenas de televisión nos recuerdan, una y otra vez, que Vox es un partido anticonstitucional, antieuropeo, xenófobo, homófobo, que está en contra de las mujeres y está bendecido por la ultraderecha europea . Todo lo cual resulta un insulto contra sus votantes, por lo que, es de suponer, que les seguirán votando, aún con más ganas. Pero esta estrategia no acaba ahí; justifican la violencia contra Vox, porque hay que «frenar al fascismo en las calles», y alientan a sus organizaciones terroristas a boicotear los actos de Vox y a agredir a sus afiliados y simpatizantes. Cualquiera que tenga un poco de sentido común se da cuenta de que la demonización y la violencia contra Vox favorece a este partido y multiplica a sus votantes; ¡hasta Íñigo Errejón lo ha visto y ha dicho que «Vox no es el problema, sino un síntoma» y que «en Andalucía no hay 400.000 fascistas». Entonces, ¿por quépersisten en esta actitud? Creía que era solo por el odio visceral que les mueve contra todo aquel que no piense como ellos; pero hay algo más que me ha dado que pensar después de leer un artículo publicado el 7 de diciembre en El Confidencial, titulado «Abascal sacude los pueblos rojos: No es por los inmigrantes, sino por la caza y los toros» nos relata el éxito que ha tenido Vox, en las recientes elecciones andaluzas en pueblos donde casi toda la corporación municipal es de izquierdas, y cita a Monda, un pueblo de la provincia de Málaga, con unos 2.000 habitantes (en el que se conocen todos), cuyo alcalde ha advertido que «una cosa es ir a votar y otra es señalarte en una lista con 14 personas más y hacer campaña en un pueblo en favor de la ultraderecha». Queda bastante clara la amenaza que esconden estas palabras; y así,  sin lista electoral, no hay votos para Vox en las municipales y siguen gobernando ellos. Una estrategia del miedo en la que yo no había pensado, pero que más que del miedo es una estrategia terrorista. La única manera de vencer esa estrategia es sacudiéndose ese miedo y haciéndoles frente. Los votantes de Vox van a tener que armarse de valor y «salir del armario». ¡Ánimo y adelante!

Francisco Mexía


Comentarios

Por Ana Mª Velasco Plaza 2018-12-09 21:34:11

Efectivamente la izquierda y ultraizquierda han empleado antes de las elecciones andaluzas la estrategia del miedo ante la posible aparición de Vox en el Parlamento regional. Pero cuando a pesar de la campaña difamatoria sufrida por este partido ha logrado un éxito incuestionable, se ha puesto en evidencia algo mucho mas peligroso que una estrategia electoral, que es un odio visceral característico de los partidos totalitarios, que no consienten ni admiten-los que van dando lecciones de demócratas-que otros que no comparten sus ideas y tienen la osadía de enfrentarse a ellos-algo a lo que no están acostumbrados-saquen nada menos que doce diputados. Por eso, ahora la estrategia del miedo se les queda pequeña y tienen que ir mas lejos, con agresiones y declararlos inconstitucionales (sic). A lo que se sumarán muy gustosos los separatistas. Pero el problema no solamente viene de estos partidos de izquierda chavista e independentistas. Es que tenemos una supuesta derecha, que ya antes de las elecciones- estos por la estrategia del miedo propio a perder votantes, cosa que ya habían perdido-vertían toda clase de descalificativos a Vox. No hay mas que recordar las declaraciones, por ejemplo de Maroto y Moreno Bonilla. Pero es que una vez Vox obtuvo escaños, le ha faltado tiempo a Feijóo para ser el portavoz de la mala bilis que queda en el PP. De Cs es mejor no comentar porque depende del momento y el lugar que hagan su perorata. Creo que a todos ellos les une básicamente una cosa, que es no solamente defender su chiringuito de las autonomías, sino que estás tengan mas autogobierno y claro Vox es el enemigo común a batir.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo