Sabado, 21 de julio de 2018

la dejacción del poder por parte del estado

LAS RAICES PROFUNDAS DEL INDEPENDENTISMO

No obstante pensamos que el problema es aún más grave porque este fenómeno catalanista tiende a expandirse por la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, quizá sin excesivo seguimiento por parte de los ciudadanos, pero no con tan poca aceptación por los políticos de esas zonas. Además no debemos olvidarnos del separatismo vasco que, aunque ha invertido su estrategia y ahora parece querer recoger las nueces del árbol que agitan otros, sigue existiendo y se expande hacia Navarra.

Casi todo el mundo tiende a decir que el nacionalismo gallego es otra cosa pero la realidad es que el número de sus votantes no es en absoluto despreciable y, lo que la generalidad de España ignora es que, también tiene intenciones expansionistas sobre parte de Asturias.

Aun sumando todos los separatistas que existen en las distintas regiones españolas, y sin dejar de considerar que el efecto disolvente es contagioso, siguen siendo una minoría en comparación con la totalidad de los habitantes de España.

Pero el peligro anteriormente indicado no es en absoluto el problema más grave, éste consiste en la actitud de los partidos defensores de la unidad que ahora suelen ser llamados constitucionalistas.

En el momento actual, el artículo 155 ha sido aplicado contra todo pronóstico pero desde luego no con la contundencia debida, cosa lógica teniendo en cuenta las actitudes habituales de Rajoy, pero él no es el único culpable ya que sin mayoría absoluta podría haber sido inducido a una actuación más enérgica, sin embargo el PSOE influyó para que la misma fuese más débil y Ciudadanos se empecinó en unos elecciones precipitadas que quizá fuesen buenas para sus intereses partidistas pero no para la solución del problema y por tanto para España.

El desinterés de Rajoy se hizo patente cuando con una mayoría absoluta, en la legislatura que la tuvo, no hizo nada verdaderamente importante en aras de solucionar el problema.  Qué decir de su antecesor Zapatero, quien en un momento de disensiones en el seno del nacionalismo fue él en persona el que los alentó a solucionarlas para empeorar la situación. Todo el mundo lo achaca a su soberana estulticia pero sin embargo a nosotros nos parece más bien que se debe a sus connotaciones nihilistas que persiguen, como aquel movimiento ruso nacido en el siglo XIX, la destrucción por lo menos la de España  y hay que reconocer  que será todo lo simple que sus detractores quieran, pero siendo objetivos, hay que reconocer que es una persona con una inteligencia muy bien dotada para la aniquilación, indudablemente será una inteligencia muy especializada en un campo pero para ese fin está altamente cualificada.

Los dos presidentes anteriores, Felipe González y José María Aznar, no fueron tan letales pero tampoco supusieron ningún elemento de mejora y ambos cayeron en la trampa de pactar con los separatistas en lugar de llegar a algún tipo de acuerdo con el otro partido.

Nos acercamos, por fin, al origen próximo del problema y, aunque nos refiramos a cuarenta años atrás, lo calificamos de próximo porque su verdadero origen se remonta al siglo XIX, teniendo un episodio muy grave en los años treinta del siglo XX pero no vamos a entrar en este artículo al análisis de esos periodos.

Al llevarse a cabo los pactos que dieron lugar a la Transición, en vez de realizarse tan sólo entre la izquierda y la derecha, los monárquicos y los republicanos, se introdujo en ellos a los separatistas de una manera temeraria porque cuando quieres llevar a cabo una obra podrás contar para ello con la colaboración de toda clase de elementos pero nunca con aquellos que pretenden destruirla. En este sentido parece ser que la desaparición de Torcuato Fernández-Miranda de la escena política fue debido a que el mismo era contrario al estado autonómico por los peligros que conllevaba, en contra de la postura del actual rey emérito, más atento a los intereses de la dinastía que a los de la nación y, su encantador de serpientes de cámara, Adolfo Suárez, muy alabado por sus habilidades pero en definitiva el albañil encargado de poner los cimientos del batiburrillo que nos toca padecer en estos momentos.

Para colmo y a través de ciertos comentarios televisivos parece ser que hubo conversaciones entre el separatismo catalán y representantes del PSOE y EL PP días antes del 1-O.En consecuencia España acaba de pasar por una situación parecida a la de 1808 y esta no parece aún resuelta.

Da la sensación de que nuestra nomenclatura política se vio sorprendida por el éxito de las manifestaciones convocadas ante los ayuntamiento de toda España por la asociación para la defensa de la Nación Española DENAES, ya que la suma de todas ellas "unas mayores que otras- suponía una cantidad ingente de personas; por otra parte las dos manifestaciones convocadas por Sociedad Civil Catalana de cientos de miles de personas, una de las cuales parece ser que llegó al millón, así como la de sesenta y cinco mil del día del Pilar, todo ello rematado por la exhibición multitudinaria de banderas españolas en todas las ciudades de España. Es fácil deducir que este movimiento ciudadano cogió a contrapié a nuestra oligarquía y que ante el miedo a la reacción popular se vio obligada a retroceder. Todos daban por extinguida, lo mismo que Napoleón en su momento, a la Nación Española. Siempre sospeché que esta extinción no era total a la luz de las multitudinarias manifestaciones de orgullo nacional que se producían con motivo de los éxitos de nuestro deporte, por suerte inversamente proporcionales a nuestro desmán político


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo