Viernes, 26 de abril de 2024

Insensibilidad vergonzosa

¡ Amnistía Fiscal !

             Tenia cierta ilusión y esperanza en un nuevo gobierno para  España, no porque fuera el  PP si no porque fuera nuevo, con nuevas ideas, con capacidad para tomar decisiones  y dejar atrás un gobierno de demostrada incapacidad. Tras poco más de tres meses del nuevo gobierno mi fe se va desvaneciendo. Será que tengo poca.       

      En un principio me dio la impresión de que se ponía a gobernar. Quizás tomara decisiones impopulares, difíciles y en ocasiones equivocadas pero daba la impresión de que comenzaba a tomar las riendas y a poner solucione a la difícil situación económica del país.      

       Que se congelan sueldos y pensiones mientras que al mismo tiempo se incrementa el precio de los servicios básicos. Pues se hace si es necesario.      

       Que se regula el trabajo de forma que los trabajadores  pierden derechos y se les pone en una situación de total inseguridad en su futuro. Pues se hace si es necesario.         

    Que se recortan gastos en la enseñanza aunque eufemísticamente se les llame “reorganización de recursos”. Pues se hace si es necesario.           

  Que al igual que en la enseñanza también se recortan gastos en sanidad y que también se define eufemísticamente “reorganización de recursos”. Pues se hace si es necesario.       

      Que se recortan o eliminan ayudas a las personas más necesitas porque el estado o las autonomías ya no las pueden mantener. Pues se hace si es necesario.    

         Que todos tengamos que pagar el despilfarro de muchos años anteriores. Pues se hace si es necesario.         

    Pero por lo que no entro es por una AMNISTIAS FISCAL. ¡! ESO NO SE HACE!!     

        Han existido otras amnistías fiscales en años anteriores, esto no es un asunto nuevo ¿y para que han servido? Pues para que los delincuentes  con capacidad para defraudar millones de euros en paraísos fiscales los limpiaran y pudieran volver a continuar defraudando hasta una nueva amnistía  fiscal como la que se plantea.     

        Y si, son delincuentes fiscales (los defraudadores) y no presuntos delincuentes ya que es el mismísimo gobierno de España quien promueve la amnistía. ¿Si no fueran delincuentes de que se les iba a amnistiar?       

      Mientras que a los ciudadanos de a pie se les exige más sacrificio a cada momento a estos delincuentes se les ayuda a continuar siendo delincuentes, eximiéndoles de sus delitos fiscales para que puedan contraer otros nuevos. En vez de ser perseguidos con la ley como lo que son,  unos delincuentes,  se les amnistía.     

        ¿Cuántas becas de estudios se han dejado de pagar porque no hay fondos?       

      ¿Cuántos profesores o maestros no son contratados o son despedidos porque no hay fondos?     

        ¿Cuántas ayudas son eliminadas o no se pueden pagar porque no hay fondos?    

         ¿Cuándo personal sanitario no puede ser contratado porque no hay fondos?        

     ¿Cuántas personas no reciben un tratamiento médico adecuado porque no hay fondos?         

    ¿Cuántas personas han muerto por no recibir tratamiento en el momento adecuado porque no hay fondos?      

       No creo que exista nadie que pueda responder exactamente a estas preguntas y a otros muchas similares que se pudieran hacer, pero con que simplemente una persona no reciba la educación que necesita, una persona no reciba la ayuda que necesita, una persona no reciba la atención medica que necesita ¡! UNA PERSONA YA SERIAN DEMASIADAS PERSONAS!!         

    Mientras que a unos delincuentes fiscales se les amnistía de haber defraudado millones de euros otras personas pagan por ello.             Baldón eterno a estos delincuentes y a quienes los promueven.              

Abel Cid Valerdiz

http://valerdiz.blogspot.com.es/                            


Comentarios

Por Funcionaria 2012-04-21 16:56:00

Es una vergüenza lo de la amnistía fiscal, Rajoy prometió una coasa y hace otra, se necesita una alternativa nueva


Por Sun Tzu 2012-04-21 14:03:00

¿Cuántas becas de estudios se han dejado de pagar porque no hay fondos? Las becas eran un vergonzoso coladero. Se ayuda a estudiar a quienes se esfuerzan y tienen interés, el resto, que se ponga a trabajar en algo. Yo con mis impuestos no tengo que subvencionar a ningún vago. ¿Cuántos profesores o maestros no son contratados o son despedidos porque no hay fondos? Supongo que habla de colegios privados ya que los otros, acceden a su puesto por oposición. En lo privado, ley de la oferta y de la demanda. En lo público, criterios racionales para dar los mejores servicios con el menor coste posible. Si no hay fondos, no se puede contratar ni mantener todos los puestos de trabajo existentes. Es de sentido común. ¿Cuántas ayudas son eliminadas o no se pueden pagar porque no hay fondos? Algunas ayudas absorvían fondos que pueden destinarse a cosas positivas. Los cursos de violencia de género, por ejemplo: No sirven para nada y tenían una dotación de 1.000.000 de euros que se pueden destinar a ayudar a las maltratadas que no tengan formación para insertarse laboralmente. ¿Cuándo personal sanitario no puede ser contratado porque no hay fondos? Pues mire, si previamente ese personal sanitario tuviera cuidado con el material, si no se distrajera material a consultas privadas, etc., etc., etc., a lo mejor no habría tanto problema de fondos. ¿Cuántas personas no reciben un tratamiento médico adecuado porque no hay fondos? Muchas, en cambio a personas de otros paises se les hacen operaciones de mucho dinero GRATIS. ¿Cuántas personas han muerto por no recibir tratamiento en el momento adecuado porque no hay fondos? Muchas, por no recibirlo y por recibir el "presuntamente" adecuado. La sanidad está tan mal como la justicia. Los fondos faltan por algo. Los españoles, con su silencio, se están condenando solos.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo