Domingo, 20 de agosto de 2017

Columnistas

CONVULSIONES EN LA OLIGARQUIA

Últimamente se están produciendo numerosas detenciones, procesamientos e ingresos en prisión de personajes de renombre, relevancia y notoriedad en distintos ámbitos de la sociedad.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EL SEXO Y EL GÉNERO EN BIOLOGÍA

La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que el texto que figuraba en el autobús de Hazte Oir, noconstituye un delito de odio. ¡Menos mal! Aunque han tardado varios meses en darse cuenta, es un alivio que,finalmente, se reconozca la libertad de expresión.

Por Paco MexiaLeer columna

La fórmula de la felicidad

Si usted tiene un empleo relativamente satisfactorio, está casado, participa en iniciativas vecinales o filantrópicas y practica la religión, su probabilidad de declararse "muy feliz" es estadísticamente muy alta. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

América y la felicidad

Por favor, señores de los telediarios, lo que necesitamos es más América y menos Cataluña Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

LOS EEUU TAMBIEN TIENEN SU  LADO OSCURO

The New York Times pide a Rajoy que permita la consulta secesionista al tiempo que pide a los catalanes que voten no.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La nueva clase alta norteamericana

La dualización social y la dimisión moral-pedagógica de la élite presagian su declive como superpotencia. Publicado en Actuall  

Por Francisco J Contreras Leer columna

España y el Rey

La Monarquía ha sido durante siglos la garante de la unidad entre los españoles- Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La nueva generación de lectores

Hoy en día es más que corriente escuchar la frase “los jóvenes ya no leen”, lo cual es cierto en términos generales. Sin embargo, algo peor que no leer es –a mi juicio- alimentarse de pésimas lecturas de una calidad literaria ínfima o inexistente.  

Por Inma Vieitez Leer columna

Guerra sin gloria

Ésta será una guerra muy difícil, pues todas las acciones llamativas e impactantes serán del enemigo Publicado en El diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría y la eficacia pedagógica de la ley

La Hungría de Orban y la España de Rajoy son dos modelos contrapuestos respecto a las politicas sobre familia y vida. Porque las leyes no son inocuas, tienen su importancia. Como argumenta el autor las leyes y las políticas sí tienen un impacto “educativo” sobre las creencias y las costumbres Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

CATAPLASMAS NOTARIALES

El notariado percibe la problemática que lo acosa y la analiza pero carece de la decisión para hacerle frente con la contundencia necesaria

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Es fiable la presencia del Podemos y el PNV en el pacto antiyihadista?

a) No su neutralidad es sospechosa y por tanto su presencia sobra
b) Si a pesar de todo no pueden ser tan miserables

la eutanasia se sigue extendiendo

La Policía investiga al menos otra muerte sospechosa en el hospital de Alcalá de Henares

La Policía Nacional está investigando al menos otra muerte sospechosa de una paciente, ocurrida en 2015 en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, que presuntamente estaría relacionada con la atención de la auxiliar de enfermería Beatriz L.D., detenida el sábado acusada de haber matado a una enferma de 86 años inyectándole aire en las venas, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

0 comentarios

desde las leyes de indias no paramos de empeorar


Los pueblos indígenas de Brasil corren el riesgo de no poder volver a vivir en sus tierras

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil delibera sobre la legalidad de la tesis del "marco temporal" adoptada por el presidente Michel Temer en julio tras un dictamen jurídico de la Abogacía General de la Unión (AGU), según ha informado Survival International. La propuesta sostiene que los pueblos indígenas que no estaban ocupando sus tierras ancestrales en o antes del 5 de octubre de 1988, cuando entró en vigor la actual Constitución brasileña, ya no tendrán derecho a vivir en ellas ni a su utilización.

0 comentarios

si considera que invade competencias del Estado

El Gobierno recurrirá al TC la Ley balear sobre espectáculos taurinos

La Abogacía del Estado va a estudiar la Ley balear de regulación de las corridas de toros y protección de los animales y, si considera que invade competencias del Estado, recurrirá la norma ante el Tribunal Constitucional, según han informado a Europa Press en fuentes gubernamentales.

1 comentarios

erigida sobre los nombres de los caidos en la guerra civul

Heridas cuatro personas en un pueblo de Vizcaya durante el derribo de una cruz

Cuatro personas han resultado heridas en el municipio vizcaíno de Larrabetzu durante las labores de derribo de una cruz Franquista de piedra que coronaba el monte Gaztelumendi, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

0 comentarios

un sistema "discriminatorio" para los soldados que no son militares de carrera

Asociación de tropa arranca un proceso contra la ley que obliga a soldados a dejar el Ejército a los 45 años

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha iniciado un proceso contra la ley que obliga a los soldados que no son militares de carrera a abandonar el Ejército una vez cumplidos los 45 años

0 comentarios

suicidio demografico

España, entre los cinco países de la UE más poblados y entre los cuatro con menos nacimientos

España se sitúa en quinto lugar en la lista de países de la Unión Europea por número de habitantes y representa el 9,1% del conjunto de la población europea, a pesar de que se mantiene entre los países con una menor tasa de nacimientos (cuarto por la cola, con una tasa del 8,7 por mil), según los datos de la agencia europea de estadística (Eurostat).

0 comentarios

El cardenal Bertone, Lombardi y líderes políticos italianos despiden

El funeral por Joaquín Navarro Valls, portavoz de la Santa Sede durante 22 años, tendrá lugar mañana en Roma

El funeral por Joaquín Navarro Valls, portavoz durante 22 años del Vaticano, tendrá lugar este viernes 7 de julio a las 11.00 horas en la sacristía de la Basílica de Sant'Eugenio de Roma, según ha informado el Opus Dei.

1 comentarios

la merkel pierde el tino

Merkel aviva el debate en Alemania al abrir la puerta al matrimonio homosexual

El cambio de postura de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el matrimonio gay ha avivado el debate en Alemania, un país en el que a tres meses de las elecciones generales, el Partido Socialdemócrata (SPD), socio menor en el Gobierno, exigió que se celebre esta semana una votación en el Parlamento al respecto.

0 comentarios

 ya seveque naie puede tebnerlo todo malo


Asistentes al desfile del Orgullo Gay en Nueva York critican a Trump

Cientos de personas han participado este domingo en el desfile del Orgullo Gay en las ciudades estadounidenses Nueva York y San Francisco, teniendo los actos en la primera más tintes políticos, con numerosas críticas al presidente, Donald Trump.

0 comentarios

Susana Díaz espera que el riesgo y el daño al parque "sea mínimo"

El incendio de Moguer llega al Espacio Natural de Doñana

El incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva) ha llegado al Espacio Natural de Doñana.

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo