Viernes, 26 de abril de 2019

Columnistas

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Mientras, su abogada, Cesarina Barghini ha anunciado que apelaría esta decisión.

Italia condena a una enfermera a cadena perpetua por matar a cuatro de sus pacientes

Italia ha condenado a la enfermera Fausta Bonino, de 57 años, a cadena perpetua por acabar con la vida de cuatro de sus pacientes entre enero de 2014 y septiembre de 2015 administrándoles grandes dosis de un medicamento no recetado, un anticoagulante con heparina

0 comentarios

La antigua esclava consigue la anulación de una práctica que reduce la mujer a una propiedad sexual y pone fin a una larga tradición de abusos

Hadijatou Mani, la mujer que acabó con la práctica esclavista de la "quinta esposa" en Níger

Hadijatou Mani se ha convertido en el símbolo del fin de la práctica esclavista de la "quinta esposa" en Níger tras una década de lucha en los tribunales, que se han pronunciado en contra de esta figura, la 'wahaya', una esposa "extraoficial", añadida a las cuatro que permite el Islam, y empleada como esclava doméstica y sexual.

0 comentarios

La investigación ha permitido a la ONG constatar que muchas mujeres se encuentran con actitudes de desprecio, culpabilización de la víctima y prejuicios durante el proceso para denunciar lo que les ha ocurrido

Amnistía denuncia la "impunidad endémica" frente a la violación en Dinamarca

Dinamarca es visto como un país ejemplar en lo que a igualdad de género se refiere pero esta imagen oculta otra realidad, la de uno de los índices de violación más altos de Europa y la de una "impunidad endémica" de quienes cometen las violaciones, ha denunciado Amnistía Internacional.

0 comentarios

"DEROGAR LAS LEYES DE ABORTO, DIVORCIO Y VIOLENCIA DE GÉNERO"

El Instituto de Política Familiar advierte de que España está en situación de "natalidad crítica"

España se encuentra en una "situación de natalidad crítica" con un 40 por ciento menos de nacimientos que en 1975, según el Informe Evolución de la Familia en España 2019, elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF).

0 comentarios

si un mosquito intenta picarte no te defiendas que igual te demnda

El Gobierno de Alemania prepara una ley específica para proteger a los insectos

La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, ha preparado un proyecto de ley con un "programa de acción para la protección de insectos", un texto al que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA tras ser entregado el viernes para la coordinación de ministerios.

0 comentarios

Japón cesó la caza comercial de ballenas en 1982

Japón se retirará de la Comisión Ballenera Internacional en un intento por reanudar la caza comercial

Las autoridades de Japón han informado de que el país se retirará de la Comisión Ballenera Internacional en 2019 dado que el Gobierno está considerando la posibilidad de reanudar la caza comercial de ballenas en aguas cercanas al país, según ha indicado la agencia de noticias Kiodo.

0 comentarios

, según Balance Anual de RSF

Un total de 80 periodistas son asesinados, 348 están encarcelados y 60 secuestrados en 2018

Un total de 80 periodistas han sido asesinados, 348 están encarcelados, 60 secuestrados y tres desaparecidos en lo que va de 2018, según el Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre las agresiones cometidas contra los periodistas en el mundo, publicado este martes 18 de diciembre.

0 comentarios

aseguran que tanto el Tribunal Constitucional como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han otorgado la plena conciencia de la relevancia del secreto profesional

Colegio de Abogados de Baleares expresa su preocupación ante la incautación de los móviles a los periodistas

La Comisión de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) ha expresado este viernes su preocupación ante la incautación de los móviles, de "material informático y control de las cuentas de las redes sociales", a los periodistas de Europa Press y el 'Diario de Mallorca' en Palma, en el marco de la investigación del caso Cursach, y ha expresado su apoyo al colectivo de profesionales de la prensa y medios de comunicación en la defensa de estos derechos.

0 comentarios

y aprovechar el Brexit para adelantar el de invierno a septiembre

Expertos defienden mantener los dos cambios de hora

Científicos expertos en huso horario se han mostrado partidarios de mantener los dos cambios de hora que se producen a lo largo del año puesto que, tal y como han defendido, permite adaptar la luz solar a los ritmos vitales de los ciudadanos. Además, aprovechando el Brexit, plantean que el cambio invernal se haga se devuelva al mes de septiembre, puesto que permitiría una adaptación menos traumática que a finales de octubre por la pérdida de luz repentina a última hora y viceversa por la mañana

0 comentarios

según el BEI

El 77% de los españoles cree que luchar contra el cambio climático no beneficiará a la economía

Apenas el 23 por ciento de los españoles piensa que las medidas para luchar contra el cambio climático generarán un beneficio en el crecimiento económico y en la creación de empleo, según una encuesta realizada a 25.000 personas en toda Europa por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que señala que los españoles son ligeramente más optimistas que la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 21 por ciento.

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo