Viernes, 21 de febrero de 2020

Columnistas

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa

El Ministerio de Sanidad francés ha confirmado este sábado la primera muerte por coronavirus en Europa, al fallecer un turista chino aquejado de la enfermedad en un hospital de París.

4 comentarios

y con menos pasajeros de los previstos

El avión que traslada a los españoles de Wuhan sale con retraso

El avión fletado por el Gobierno británico y que traslada al grupo de españoles que estaban atrapados en la ciudad china de Wuhan ha salido con tres horas de retraso y con menos pasajeros de los que inicialmente estaban previstos, según han informado las cadenas de televisión británicas Sky News y BBC

0 comentarios

la doble vara de medir de la justicia considera imperdonable la legitima defensa pero "lava" los delitos de los golpistas

El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado un recurso presentado por la defensa de un guardia civil que fue condenado en 2014 a cinco años de cárcel por un delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa.

0 comentarios

INICIATIVA PARLAMENTARIA DE CS

CERMI exige el fin de la esterilización forzosa de personas con discapacidad, especialmente de mujeres y niñas

La esterilización forzosa de las personas con discapacidad, especialmente de mujeres y niñas, continúa siendo una cuestión pendiente en España, donde las organizaciones que defienden los derechos de este colectivo vienen reclamando sistemáticamente la erradicación de esta práctica.

0 comentarios

se han convertido en una plaga peligrosa

Los accidentes provocados por jabalíes han aumentado un 47% en dos años

Los accidentes de tráfico provocados por jabalíes se han disparado un 47% en los últimos dos años, según se desprende del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.

0 comentarios

Entre los participantes en la concentración se encontraba el diputado demócrata en el Congreso Dan Lipinski. "Nada va a parar al movimiento provida", ha expresado

Al menos 1.000 personas se manifiestan contra el aborto en Chicago

Al menos 1.000 personas se han manifestado este sábado contra el aborto en Chicago en la 'Marcha por la Vida' que se realiza anualmente en la ciudad, donde se han mostrado carteles en los que se podía leer frases como "El aborto no un tratamiento médico".

0 comentarios

una tradición histórica extremadamente peligrosa, basada en pura superstición

Nepal retirará la beneficencia a cualquier comunidad que destierre a las mujeres durante la menstruación

El Gobierno de Nepal ha anunciado este viernes que suspenderá todos los beneficios sociales a cualquier individuo o comunidad que expulse a una mujer durante su menstruación, una tradición histórica extremadamente peligrosa, basada en pura superstición, y que esta semana ha vuelto a adquirir prominencia después de varias muertes.

0 comentarios

El comité rechaza que mantener la hora tenga impacto económico y los científicos piden tener en cuenta las variaciones de cada estación

Físicos ven "natural" el cambio de hora estacional, mientras ARHOE quiere quedarse en horario de invierno

Los españoles inauguran el horario de invierno este fin de semana, retrasando una hora el reloj en la madrugada del domingo 27 de octubre. Este cambio trae consigo, desde hace unos años, un debate entre expertos sobre si España debe mantener esta práctica o si debería mantener un horario fijo durante todo el año.

0 comentarios

En total, el estudio ha analizado el agua residual generada por una población estimada de cerca de 60 millones de personas de 120 ciudades en 37

Amberes, Ámsterdam, Zúrich, Londres y Barcelona, donde más drogas se consumen según un análisis de las aguas residuales

Amberes, Ámsterdam, Zúrich, Londres y Barcelona son lasciudades en las que más drogas se consumen, según un macroestudio internacional que ha monitorizado el consumo de drogas (anfetamina,metanfetamina, éxtasis y cocaína), en 37 países a través del análisis de las aguas residuales generadas por 60 millones de personas de 120 ciudades, entre 2011 y 2017, y que ha concluido que la cocaína es la droga más consumida en las ciudades del sur y oeste del continente, incluida España

0 comentarios

"Esto no ha acabado aún", ha señalado una dirigente de Manifestaciones Para Todos, Ludovine de la Rochere

Miles de personas se manifiestan en París en contra de la reproducción asistida para lesbianas y solteras

Unas 42.000 personas según la Policía --600.000 según los convocantes-- se han manifestado pacíficamente este domingo en París para protestar contra el proyecto de ley que permite a lesbianas y mujeres solteras la concepción de hijos con asistencia médica. La actual legislación limita la reproducción 'in vitro' a las parejas de hombre y mujer

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo