Domingo, 18 de febrero de 2018

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

e insiste a El Salvador en que legalice el aborto

La ONU celebra la liberación de Teodora Vásquez

La Onu ademas de estabular a toda una serie de inoperantes bien retribuidos,se dedica a expander el mal por el mundo

0 comentarios

no es oro todo lo que reluce

Casi una tercera parte de los alemanes que viven solos pueden acabar bajo el umbral de la pobreza

Casi una tercera parte de los alemanes que viven solos, el 32,9 por ciento, pueden acabar bajo el umbral de la pobreza, según las cifras que difundidas este martes por Eurostat.

0 comentarios

tras varios meses en "estado depresivo profundo"

El hijo mayor de Fidel Castro se suicida

Fidel Castro Díaz-Balar, hijo mayor del expresidente de Cuba, se ha suicidado este jueves tras varios meses en "estado depresivo profundo", según ha informado el diario oficial cubano 'Granma'.

0 comentarios

ya se sabe como funciona el integrismo islamico

La Policía iraní detiene a 29 mujeres por sumarse a las protestas contra el hiyab

Al menos 29 mujeres han sido detenidas por las fuerzas de seguridad iraníes por sumarse a la ola de protestas contra la obligatoriedad de utilizar el hiyab, una prenda musulmana que cubre parcialmente la cabeza, según ha informado la agencia de noticias Tasnim.

0 comentarios

contaba con el apoyo de trump

El Senado de EEUU rechaza el proyecto de ley para prohibir el aborto después de las 20 semanas de gestación

El Senado de Estados Unidos ha rechazado este lunes la ley que buscaba prohibir el aborto después de las 20 semanas de gestación, según ha informado la cadena de televisión CNN en relación con una propuesta que cuenta con el apoyo de la Casa Blanca.

0 comentarios

españa a dado la espalda a sus victimas

Consuelo Ordóñez asegura tener "envidia sana" a los franceses por su Gobierno y sus "ideas claras"

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Consuelo Ordóñez, ha señalado este miércoles que salió "tranquila" y "contenta" de su reunión con la magistrada y subdirectora del Gabinete de la ministra de Justicia francesa, Hélène Davo, y ha asegurado tener "una envidia sana" hacia los franceses "por tener ese Gobierno y las ideas tan claras".

0 comentarios

no se entiende el sometimiento a minorias radicales


El presidente del Foro de la Familia: "La ley LGTBI saturará los tribunales"

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García Juliá, se ha mostrado convencido de que la ley contra la discriminación al colectivo LGTBI impulsada por Unidos Podemos y admitida a trámite en el Parlamento, si se aprueba, "saturará los tribunales" porque "conculca los derechos de mucha gente que se va a ver agraviada" y no descarta que si se les obliga "a pasar por el aro de una minoría muy vociferante", salgan a las calles a manifestarse, aunque prefieren agotar otras vías antes.

0 comentarios

por vez primera en la historia del reino

Las mujeres saudíes asisten a un partido de fútbol

El encuentro de fútbol celebrado ayer en la ciudad saudí de Yedá entre el Al Ahli y el Al Batin adquirió tintes históricos al convertirse en el primer partido en contar con la asistencia de las mujeres entre el público, una medida revolucionaria impuesta por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, dentro de su programa de modernización social en el reino árabe.

0 comentarios

de antiguo los considera semovientes

Colegios de Abogados apoyan que el Código Civil deje de considerar a los animales como cosas

En un tiempo en el que el aborto es un derecho y aumenta la eutanasia, olvidando que el homo sapiens se diferencio de los animales por la defensa de los viejos y deviles se quiere defender mas a los animales que al hombre

0 comentarios

por dificultades juiridicas

Etiopía prohíbe definitivamente las adopciones internacionales de niños de su país

El Parlamento de Etiopía ha aprobado este martes la ley que prohíbe la adopción internacional de niños huérfanos de su país, una medida que llega después de diversas polémicas en relación a las garantías del sistema etíope por denuncias sobre abusos físicos e incluso muertes de menores en manos de padres extranjeros.

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo