Domingo, 25 de septiembre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Los trabajos del proyecto arqueológico de Los Azogues arrancaron en agosto y durarán cuatro meses, antes de remodelarse la calle

Hallan junto a la Catedral de Santander restos de una necrópolis medieval y de una iglesia románica

Arqueólogos que trabajan en la calle Los Azogues de Santander, junto a la Catedral, han hallado restos de una necrópolis medieval y de una iglesia románica que podrían evidenciar que el origen de la ciudad fue antes de lo que se pensaba hasta ahora.

0 comentarios

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio Pastora Pavón, Niña de los Peines, entre otros muchos e incontables reconocimientos,

Artistas, alcaldes e instituciones lamentan la pérdida de Manolo Sanlúcar, un "maestro" del flamenco

Personalidades del mundo de la cultura, alcaldes y diferentes instituciones han lamentado la muerte este sábado del guitarrista Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1943 - Jerez de la Frontera, 2022), a los 78 años de edad, después de una larga carrera dedicada al mundo de la cultura, en especial, del flamenco, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que ha decretado tres días de luto oficial.

0 comentarios

Se trata de una nueva versión del tradicional fin de semana cidiano que la ciudad ha desarrollado a lo largo de los últimos años

Burgos celebrará un festival histórico sobre el Cid Campeador del 29 de septiembre al 2 de octubre

La capital burgalesa celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre un festival histórico sobre la figura del Cid Campeador, según ha avanzado a través de un comunicado recogido por Europa Press la organización de la cita.

0 comentarios

Llevó hasta el final su máxima vital: "Si no pedaleas, te caes"

Fallece Santiago Grisolía, el bioquímico y divulgador que situó a Valencia en el mapa científico internacional

El profesor Santiago Grisolía ha fallecido esta madrugada en el Hospital Clínico de Valencia tras casi un siglo de vida --el próximo 6 de enero hubiera cumplido 100 años-- dedicado a la investigación y a la divulgación

0 comentarios

¿otro esperimento a costa de la poblacion europea?

Bruselas firma con Hipra un contrato de compra conjunta de 250 millones de su vacuna contra la COVID-19

La Comisión Europea ha informado este martes de la firma de un contrato de compra conjunta con la farmacéutica Hipra Human Health para asegurar el suministro 250 millones de dosis de su vacuna proteica contra el coronavirus, 'Hipra'.

0 comentarios

"Tiene miedo de que el mundo sepa la verdad sobre el verdadero culpable de la pandemia"

Rusia dice que EEUU "está obligado a compensar a todos los países" por la pandemia de coronavirus

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, ha afirmado este miércoles que Estados Unidos "está obligado a compensar a todos los países afectados por la pandemia (de coronavirus) por las pérdidas sufridas", al tiempo que ha pedido "detener y desclasificar" los trabajos de investigación militar biológica de Washington.

0 comentarios

ha fallecido este domingo 3 de julio "de forma inesperada" a los 79 años de edad

Fallece el sacerdote e historiador Fernando García de Cortázar, Premio Nacional de Historia 2008

El sacerdote jesuita e historiador Fernando García de Cortázar, galardonado con el Premio Nacional de Historia en 2008, ha fallecido este domingo 3 de julio "de forma inesperada" a los 79 años de edad, según ha informado en un comunicado la Compañía de Jesús.

0 comentarios

?para el diseño de un nuevo complejo que alojará los talleres, almacenes y salas de ensayo de la Scala de Milán

Dos despachos de arquitectura de Madrid, ganadores del concurso para diseñar el nuevo complejo de la Scala de Milán

Dos despachos de arquitectura de Madrid han resultado ganadores del concurso internacional 'Magnifica Fabbrica' para el diseño de un nuevo complejo que alojará los talleres, almacenes y salas de ensayo de la Scala de Milán, así como para la ampliación del Parco della Lambretta en un distrito de la ciudad.

0 comentarios

una gran majaderia  puede bastar para demoler todo el prestigiio conseguido

Santiago Posteguillo inicia una saga de seis títulos con 'Roma soy yo': "Julio César es el Zelenski de la época"

El escritor Santiago Posteguillo ha iniciado su "mayor desafío literario" con el primer libro de su proyecto --serán finalmente seis escritos en un plazo de doce años-- sobre Julio César, 'Roma soy yo' (Ediciones B), sobre la vida y obra del senador más famoso de la Roma clásica.

0 comentarios

Sin embargo, España ya había dicho en varias ocasiones que no llegaría a esa cifra y el Gobierno señalaba al 1,24 por ciento de inversión en Defensa en 2024

España, penúltimo país de la OTAN en gasto militar con el 1,03 por ciento en 2021

España gastó el 1,03 por ciento de su riqueza en Defensa en 2021 y es el penúltimo país de la OTAN en inversión militar, solo por delante de Luxemburgo.

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo