Domingo, 18 de febrero de 2018

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

la segunda

La Casa Real y Rajoy elogian a Carlos Sainz por su victoria en el Dakar

?La Casa Real y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han felicitado al piloto español Carlos Sainz por su segunda victoria en el Rally Dakar, que concluyó este sábado en la ciudad argentina de Córdoba, recordando que "el motor español" está otra vez de "enhorabuena".

0 comentarios

una familia conflictiva

Prisión preventiva para el hermano mayor de Messi por posesión de arma de guerra

El juez argentino Andrés Donnola ha dictado orden de prisión preventiva contra Matías Horacio Messi, hermano mayor del jugador del FC Barcelona Lionel Messi, por un delito de "portación ilegal de arma de fuego de guerra".

0 comentarios

Roselyn Bachelot

La exministra francesa que acusó a Nadal de dopaje deberá indemnizarle con 10.000 euros

Roselyn Bachelot, exministra francesa de Salud y Deportes, ha sido condenada por la justicia de Francia a pagar 10.000 euros al tenista español Rafa Nadal, que le denunció tras acusarle de dar positivo en un control antidopaje y asegurar que el caso fue encubierto por una lesión de rodilla entre 2012 y 2013.

0 comentarios

los nuevos propietarios ya rentabilizan el regalo

Santander vende el 51% de la cartera inmobiliaria de Popular a Blackstone

Santander ha vendido el 51% de la cartera de inmuebles adjudicados, créditos dudosos procedentes del sector inmobiliario y otros activos relacionados con esta actividad de Popular al fondo Blackstone.

0 comentarios

de 2015

La Audiencia Nacional abre juicio oral por la pitada al himno en el Camp Nou

La Audiencia Nacional ha decidido abrir juicio oral contra el presidente de la entidad soberanista Catalunya Acció, Santiago Espot, como presunto promotor de la pitada al himno de España durante la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao en el Camp Nou de 2015.

0 comentarios

Sus cenizas serán repartidas entre Ibiza y Madrid

La familia de Ángel Nieto organiza una misa en su memoria este sábado en la parroquia de Santa Eulària (Ibiza)

La familia de Ángel Nieto despedirá al piloto este sábado a las 13 horas con una misa responso en la parroquia de Santa Eulària (Ibiza), municipio en el que Nieto residía. El acto, según ha informado la familia, será de carácter privado.

0 comentarios

uno delos mas grandes del deporte español y mudial

Los restos mortales de Ángel Nieto se encuentran en el tanatorio de Ibiza

Los restos mortales del ex piloto Ángel Nieto fueron trasladados esta pasada noche sobre las 23.00 horas al tanatorio Pompas Fúnebres de Ibiza. Nieto falleció este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio tras sufrir un grave accidente mientras conducía un quad.

0 comentarios

y al señor Padrón,

El CSD suspende a Villar de forma cautelar como presidente de la RFEF

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este martes, tras la reunión de la Comisión Directiva, la suspensión de manera cautelar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas por la operación 'Soule'.

0 comentarios

prisión incondicional sin fianza

Anticorrupción pide prisión para Ángel Villar, su hijo y el vicepresidente de la Federación Española de Fútbol

Los acusados han sido interrogados por el presunto cobro de comisiones y por los negocios con el Grupo Santa Mónica

0 comentarios

otro exito del deporte español

Garbiñe Muguruza la segunda española que gana Winbledon

Barre en la final a Venus Williams en la final por el contundente marcador de 7-5, 6-0

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo