Lunes, 28 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

algunos son capaces e cualquier cosa con tal de matar

Los obispos sobre ley de eutanasia: "Es una mala noticia. La vida no es un bien a disposición de nadie"

Los obispos españoles han calificado de "mala noticia" que la ley de eutanasia continúe su tramitación parlamentaria, después de que la semana pasada el Congreso rechazara las enmiendas a la totalidad de PP y Vox, pues consideran que "la vida humana no es un bien a disposición de nadie" y que esta ley "niega en su raíz la dignidad".

0 comentarios

en el momento de la fundación y separación de Pakistán de la India, el fundador Ali Jinnah, en su discurso de apertura, garantizó la libertad de religión y pensamiento a todos los ciudadanos",

La cristiana Asia Bibi pide cambiar la Ley de blasfemia en Pakistán por la que ella pasó 8 años condenada a muerte

La cristiana pakistaní Asia Bibi, que pasó ocho años en el corredor de la muerte en Pakistán y fue absuelta en octubre de 2018 de la condena a pena de muerte por blasfemia, ha pedido cambiar la Ley de blasfemia en Pakistán para evitar los "abusos" que afectan a las minorías religiosas.

0 comentarios

también han presentado una denuncia contra Netflix por "incitación a la pederastia" por la película 'Cuties', ante el Instituto de la Mujer y ante el Defensor del Menor.

Abogados Cristianos lleva a Netflix ante el Juzgado por un film con un Jesucristo gay: "No pueden ser ataques gratuitos"

Netflix ha declarado este miércoles 9 de septiembre ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº6 de Colmenar Viejo, después de que fuera admitida a trámite una querella presentada por la asociación Abogados Cristianos que acusa a la plataforma de "atacar a los cristianos" con la película 'La primera tentación de Cristo' que presenta a un Jesucristo homosexual.

0 comentarios

ya que quien profesa la fe cristiana debe "ver a Jesús en el rostro del pobre".

El Papa: "La calidad cristiana no es simple filantropía"

El Papa ha dejado claro que la caridad cristiana, una de las tres virtudes teologales junto la fe y la esperanza, no puede entenderse exclusivamente como una actitud de "filantropía" ya que quien profesa la fe cristiana debe "ver a Jesús en el rostro del pobre".

0 comentarios

El obispo Fernando Lisboa informó al Pontífice durante la conversación de la situación en la ciudad portuaria de Mocimboa da Praia, que ha sido ocupada por militantes yihadistas vinculados al Estado Islámico (ISIS).

El Papa, preocupado por la situación humanitaria en el norte de Mozambique ante los ataques islamistas

El Papa ha mostrado su preocupación por la situación humanitaria en la provincia de Cabo Delgado, el norte de Mozambique, donde hay un enfrentamiento armado entre la insurgencia islamista, que intenta establecer un estado islámico en la región, y las fuerzas de seguridad del país africano.

0 comentarios

"La devoción mariana es un patrimonio religioso-cultural que debe ser salvaguardado en su pureza original

El Papa pide "liberar" la figura de la Virgen María de la influencia de las mafias

El Papa ha defendido la necesidad de "liberar" la figura de la Virgen María de la influencia de las mafias así como de superestructuras, poderes o condicionamientos "que no cumplen con los criterios evangélicos de justicia, libertad, honestidad y solidaridad".

0 comentarios

ha apuntado que "tenemos claro que Cáritas, que es la Iglesia, no solo ofrece ayuda y acompañamiento sino que tenemos como misión dar a Jesús y mostrar su amor misericordioso".

El Arzobispo de Toledo recuerda que el "tesoro" de Cáritas tiene que ser siempre "de los que más sufren"

Con la celebración de la Santa Misa, presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, se ha inaugurado y bendecido la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo. Don Francisco ha estado acompañado por el equipo directivo de Cáritas y los sacerdotes que colaboran en los proyectos del Área, como Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Vivienda, Familias de Emaús, Talleres Infantiles y Proyecto Lázaro

0 comentarios

el "mejor antídoto" contra esta actitud es la oración.

El Papa insta a los religiosos a evitar la perspectiva "mundana" que lleva a buscar sustitutos de Dios

El Papa ha instado a los religiosos de Brasil a evitar la perspectiva "mundana" que lleva a buscar sustitutos de Dios al tiempo que ha señalado que el "mejor antídoto" contra esta actitud es la oración.

0 comentarios

"firme defensor" de la teología de la liberación.que tanto desprestigio a la iglesia catlia

España muestra sus condolencias por la muerte del obispo Pere Casaldàliga, fallecido en Brasil

El Gobierno español ha emitido un comunicado en el que ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del obispo emérito de São Félix do Araguaia (Brasil), Pere Casaldàliga, que ha muerto este sábado en el país sudamericano a los 92 años de edad

0 comentarios

Además de éstos, otros 30 proyectos de ayuda alimentaria, ya en funcionamiento, fueron aprobados por el Consejo de Administración en junio

La fundación vaticana Populorum Progressio financia 168 proyectos en 23 países de América Latina y Caribe

La reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio, celebrada los días 29 y 30 de julio de 2020 en modalidad telemática debido a la pandemia provocada por el Covid-19, financiará 168 proyectos en 23 países de América Latina y Caribe, según informa el Vaticano.

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo