Sabado, 21 de abril de 2018

Columnistas

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Hay que leer a Laje

Toca promocionar a la competencia: Agustín Laje y Nicolás Márquez publicaron en 2016 El libro negro de la nueva izquierda, un must para cualquiera que desee entender el trasfondo histórico-filosófico del feminismo radical y el homosexualismo. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Wylie el rojo

Wylie es el creador de Cambridge Analytica. Traidor y pelirrojo, la progresía mundial ya ha encontrado al responsable de sus tribulaciones Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

 Las pensiones en España: entre la demagogia y la inmovilidad

Los gobernantes actuales, con una práctica de avestruz en sus políticas, no se atreven a mostrar e informar la realidad del problema de las pensiones, como primer paso para buscar soluciones, ni menos aún a ofrecerlas, en una muestra más de la pusilanimidad que han mostrado a lo largo de dos legislaturas en las que nos han enseñado que su quehacer político consiste precisamente en no hacer o en todo caso, en hacer lo mínimo posible para que todo siga igual.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Entrando en Vetusta por la Estación del Norte

Primeros dias en Oviedo del Catedrático de Ingenieria Química Julio Bueno Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

11M: Año XIV del Tiempo Nuevo

Indignación, tristeza y perplejidad fue lo que sentí al leer La Nueva España del 11 de marzo y comprobar que mis peores augurios, a pesar de albergar una mínima esperanza, se habían cumplido. Ni una sola mención a los atentados que tuvieron lugar en Madrid hace catorce años -sumándose así al silencio de la mayoría de los medios de comunicación nacionales- sobre el mayor atentado perpetrado en Europa hasta la fecha.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Raíces del mal

El mal, el que amenaza de tantas formas a todo hombre o mujer, no se somete a los esquemas de los agitadores POublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Estrasburgo y nosotros

La interpretación evolutiva es un timo jurídico en virtud del cual el juez, en lugar de aplicar la ley, la reformula creativamente según su propia percepción de “las nuevas circunstancias sociales” convirtiéndose en legislador de hecho y violando la separación de poderes. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

la santa de la semana

Santa Francisca Romana

El 4 es san Casimiro (1458 - 1484) hijo del rey de Polonia. El 7 conmemoramos a las santas Perpetua (matrona romana, madre de un bebé) y Felicidad (su esclava que estaba embarazada) martirizadas en Cartago en el 203. El 8 es san Juan de Dios (1495 -  1550). El 9 es santa Francisca Romana (1384 – 1440) religiosa que vivió cuarenta años en matrimonio. En tiempos calamitosos distribuyó sus bienes entre los pobres, asistió a los atribulados y, al quedar viuda, se retiró a vivir entre las oblatas que ella había reunido bajo la Regla de san Benito, en Roma. El día 10 conmemoramos a  san Macario (-, 325), obispo de Jerusalén, que con sus exhortaciones obtuvo que los Santos Lugares fueran restaurados y enriquecidos con basílicas por el emperador Constantino el Grande y su madre, santa Elena.

0 comentarios

Afirma que "una sociedad que descuida la familia siembra un caldo de cultivo de violencia, tristeza y desesperanza"

Obispo Iceta llama a concienciar "del don de la vida humana", ante "el acomodo de la sociedad a la práctica del aborto

El obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Mario Iceta, llamará en México a concienciar "del don de la vida humana", ante "el acomodo de la sociedad a la práctica del aborto". Además, advertirá de que "una sociedad que descuida la familia siembra un caldo de cultivo de violencia, tristeza y desesperanza".

0 comentarios

que nacen del "individualismo"

El Vaticano aclara algunos aspectos de la salvación ante el auge de "herejías"

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha presentado este jueves 1 de marzo una carta titulada 'Placuit Deo', en la que aclara algunos aspectos sobre la salvación ante el auge de "antiguas herejías" que nacen del "individualismo".

0 comentarios

"¡Los quieren echar de sus tierras!"

El Papa defiende a los cristianos de Siria

El Papa ha defendido a los cristianos de Siria durante la audiencia general de este miércoles y ha pedido a los fieles que se han reunido este miércoles 28 de febrero en el Aula Pablo VI del Vaticano para escuchar su catequesis que recen por ellos.

0 comentarios

tras una protesta de tres días

La iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén reabierta

La iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén ha sido abierta de nuevo este miércoles, después de que Israel decidiese este martes dar marcha atrás a un proyecto fiscal y otro de ley de propiedad que provocó una ola de protestas durante tres días.

0 comentarios

gracias a un acuerdo alcanzado este martes por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el alcalde de Jerusalén

Israel suspende los proyectos que propiciaron el cierre de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

El Ayuntamiento de Jerusalén ha anunciado este martes la suspensión del proyecto de impuestos municipales y expropiación de terrenos que había propiciado el cierre de la iglesia del Santo Sepulcro por parte de sus gestores por considerar que la anunciada legislación suponía "una flagrante violación del 'status quo".

0 comentarios

para protegerse del extremismo

Más de 20 líderes religiosos musulmanes y cristianos árabes crean una plataforma

Un total de 23 autoridades religiosas musulmanas y cristianas de la región árabe han presentado la primera Plataforma para la Cooperación y el Diálogo Interreligioso del mundo árabe, con la que se comprometen a trabajar juntos para "proteger a sus comunidades de los efectos de las acciones y retóricas extremistas y violentas".

0 comentarios

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados por parte de grupos extremistas

Egipto aprueba iniciar un proceso de legalización de la situación de 53 iglesias sin licencia

El Gobierno de Egipto ha aprobado este lunes el inicio de un proceso de legalización de la situación de 53 iglesias que no cuentan con licencia en el país, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

0 comentarios

por la política israelí de impuestos municipales y expropiaciones de terrenos

Cerrada indefinidamente la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén en protesta contra Israel

Los representantes de las iglesias católica, ortodoxa griega y armenia que gestionan la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén han anunciado que cerrarán el templo de forma indefinida en protesta por la política israelí de impuestos municipales y expropiaciones de terrenos.

0 comentarios

Cientos de personas huyen de la Línea de Control de Cachemira mientras India y Pakistán intercambian disparos

El Coliseo de Roma se ilumina de rojo para protestar contra la ley de blasfemia en Pakistán

El Coliseo de Roma ha sido iluminado este sábado de rojo en solidaridad con los cristianos perseguidos, particularmente Asia Bibi, una mujer condenada a muerte bajo la ley de blasfemia de Pakistán.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   0   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo