Martes, 20 de abril de 2021

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

"Hoy, primer domingo de este tiempo litúrgico, la Palabra de Dios nos muestra el camino para vivir fructíferamente los cuarenta días previos a la celebración anual de la Pascua"

El Papa insta a no "entrar en diálogo con el diablo" como "hizo Eva"

0 comentarios

el vaticano sigue con fruiccion el camino del despeñadero

El Vaticano abre la puerta a sancionar con despidos a los empleados que no se vacunen

El Estado de la Ciudad del Vaticano ha abierto la puerta a sancionar con despidos a aquellos empleados que rechacen vacunarse contra la Covid-19 al subrayar que negarse "puede constituir un peligro también para las demás personas y aumentar seriamente el riesgo para la salud pública".

0 comentarios

hay una catarata de odio cobtra el cristianismo en el mundo aunque se intente desimular

Estado Islámico reclama la autoría del asesinato de civiles cristianos y el incendio de una iglesia en RDC

El grupo yihadista Estado Islámicoen África Central (ISCA) ha reclamado la autoría del asesinato de más de una decena de civiles y el incendio de una iglesia en un ataque perpetrado el domingo en una aldea situada en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).

0 comentarios

Cuidar de la espiritualidad de los ancianos, de sus necesidades de intimidad con Cristo y de compartir la fe es una obligación de caridad en la Iglesia".

El Vaticano propone la atención de los ancianos en el hogar familiar tras el abandono sufrido en la pandemia

La Pontificia Academia para la Vida y el Dicasterio para el Desarrollo Humano e Integral del Vaticano han publicado un documento conjunto en el que denuncian el abandono que han sufrido los ancianos durante la pandemia y llaman a replantearse el modelo asistencial que se da a la tercera y cuarta edad. En este sentido, apuestan por reintegrarlos en los ambientes familiares y por la atención domiciliaria

0 comentarios

pero sigue disparatando con china

El Papa denuncia el aumento de legislaciones en el mundo que no protegen la vida

El Papa ha denunciado un "aumento de legislaciones en el mundo" que no protegen el derecho a la vida "en todas sus etapas" en el tradicional discurso a los embajadores acreditados ante la Santa Sede con motivo del intercambio de felicitaciones por el nuevo año que comienza.

0 comentarios

"con esta acción, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera lo único que ha buscado es acabar con un símbolo cristiano, tal y como se ha visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos".

El juez abre diligencias tras el derribo de la cruz de Aguilar de la Frontera (Córdoba)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera (Córdoba) ha ordenado la apertura de diligencias previas tras la querella interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores (IU), por la supuesta comisión de un delito de prevaricación administrativa por el derribo de la cruz del Llanito de las Descalzas, que estaba aledaña al conjunto histórico artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983

0 comentarios

el globalismo totalitario de origen masonico insiste en su idea de demoler el catolicismo

El Senado insta al Gobierno a eliminar del Código Penal el delito de ofensa a los sentimientos religiosos

La Comisión de Justicia del Senado ha aprobado una moción por la que insta al Gobierno a impulsar los trámites y el procedimiento para la "modificación sustancial y en su caso derogación" del artículo 525 del Código Penal que castiga la ofensa a los sentimientos religiosos

0 comentarios

Cree que el Gobierno regional se está "extralimitado" legislando sobre cuestiones sobre las que no tiene competencias

Abogados Cristianos pide al Supremo anular el límite de aforo a 10 personas en iglesias de Cantabria

La asociación de Abogados Cristianos ha solicitado ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo medidas cautelarísimas para anular el punto de la orden de la Consejería de Sanidad de Cantabria que limita a 10 personas el aforo en las celebraciones religiosas en cuatro municipios confinados (Laredo, Polanco, Colindres y Santa María de Cayón).

0 comentarios

Según indica Vox en su solicitud de comparecencia, esta Cruz pertenece al conjunto histórico artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural en 1983 y "no contiene inscripción alguna alusiva a la Guerra Civil o el régimen de Franco".

Vox pide la comparecencia de Carmen Calvo en el Congreso por el derribo de la Cruz de las Descalzas en Córdoba

El Grupo Parlamentario VOX ha solicitado la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, para que informe acerca de las medidas que va a adoptar el Gobierno frente al derribo por orden municipal de la Cruz del Llanito de las Descalzas, en Aguilar de la Frontera (Córdoba).

0 comentarios

En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas AQMI y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Hallado muerto un cura de Burkina Faso desaparecido el lunes cerca de la frontera con Costa de Marfil

El cura de Burkina Faso desaparecido el lunes cerca de la frontera con Costa de Marfil fue hallado muerto a última hora del jueves en una zona boscosa cercana al lugar del aparente secuestro, tal y como ha confirmado un obispo del país africano.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   0   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo