Viernes, 19 de octubre de 2018

Columnistas

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

carta semanal del arzobispo

Hogar para todas las intemperies

La Iglesia es sabernos miembros de una comunidad cristiana que celebra su fe, la forma y testimonia, y que pone nombre a las necesidades comunes que no duda en compartir

0 comentarios

el santo de la seman

San Justino

Hoy celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad. El 27 es san Agustín de Canterbury (546-605) moje y obispo, enviado por el papa san Gregorio Magno a evangelizar Inglaterra. El 30 es san Fernando III (1198-1252) monarca de Castilla y León. Finalmente el 31 celebramos la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel. El 1 de junio conmemoramos a san Justino (100- 165), mártir, filósofo y apologista (defendió el cristianismo frente a los paganos). El sábado día 2 la Iglesia conmemora a san Marcelino, presbítero, y san Pedro, exorcista, condenados a muerte en el 304  bajo Diocleciano. Así mismo celebra la fiesta de san  Potino, obispo, santa Blandina y cuarenta y seis compañeros martirizados en Lyon bajo la persecución de  Marco Aurelio.

0 comentarios

la izquierda y sogtr yofo ls radical no piensan mas que en atacar a la iglsia

El Arzobispado contacta con el sacerdote de San Carlos Borromeo para analizar las implicaciones del acto de Willy Toledo

El Arzobispado de Madrid se encuentra en contacto con el sacerdote responsable del centro de pastoral San Carlos Borromeo, Javier Baeza, para analizar las implicaciones de la celebración en estas dependencias de la Iglesia católica de una rueda de prensa del actor Willy Toledo para defenderse de su imputación por un delito de ofensa al sentimiento religioso, un acto que ha tenido lugar este martes 22 de mayo.

0 comentarios

entre ellos, los españoles Luis Ladaria Ferrer y Aquilino Bocos

El Papa creará 14 nuevos cardenales,

El Papa ha anunciado un consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales el próximo 29 de junio, entre los que se encuentran dos españoles: el prefecto de Doctrina de la Fe, el español Luis Ladaria y el padre claretiano Aquilino Bocos, que cumplió 80 años hace tres días, lo que le excluye de formar parte de los purpurados que votan al futuro pontífice en un eventual cónclave.

0 comentarios

el santo de la semana

San Gregorio VII

El Papa Francisco ha ordenado que el lunes después de Pentecostés se celebre la fiesta de María Madre de la Iglesia. El 20 es san Bernardino de Siena (1380 - 1444), sacerdote y predicador franciscano, difundió la devoción al santísimo nombre de Jesús. Contribuyó a la promoción intelectual y espiritual de su Orden. El 21 conmemoramos a san Cristobal Magallanes (1915 a 1937) y 24 compañeros mártires, que murieron en Méjico, por haber confesado fielmente a Cristo Rey. El 22 celebramos la memoria de dos santas, Santa Rita de Casia (1370 - 1457) que a la muerte de su violento marido y de sus hijos se hizo religiosa y santa Joaquina Vedruna (1783 – 1854), madre y posteriormente fundadora de las Hermanas Carmelitas de la Caridad. El 24 es María Auxiliadora, advocación de la Virgen ligada a las victorias de Lepanto y del sitio de Viena y patrona de la familia salesiana. En el 25 de mayo la Iglesia trae a nuestro recuerdo tres santos: San Beda el Venerable (673-735), monje inglés y doctor de la Iglesia; san Gregorio VII (1028-1085) que continuó con la importante reforma de la Iglesia del siglo XI y santa María Magdalena de Pazzi (1566-1607) monja carmelita italiana. El 26 es san Felipe Neri (1515-1595) sacerdote italiano, fundó la Congregación del Oratorio.  

0 comentarios

islamismo sin careta

Estado Islámico reivindica los atentados de Surabayan

La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado los atentados perpetrados esta madrugada contra tres iglesias de la ciudad indonesia de Surabayan, la segunda más grande del país, que han dejado al menos nueve muertos y 40 heridos.

0 comentarios

sigue el ataque contra los catolicos

Seis muertos y 35 heridos por tres ataques suicidas en iglesias de la isla indonesia de Java

Varios terroristas suicidas han atacado tres iglesias católicas este domingo en Indonesia en la ciudad de Surabaya, localizada en la isla de Java, lo que ha dejado al menos seis muertos y cerca de 35 heridos, de acuerdo con la Policía local, que ha advertido que el número de víctimas podría aumentar.

0 comentarios

la santa de la semana

Virgen de Fátima

El 13 de mayo es la Virgen de Fátima, san Pedro Regalado (1390-1456) franciscano vallisoletano y santa María Mazzarello (1837- 1881) fundadora (con san Juan Bosco) de la Hijas de María Auxiliadora (salesianas). El 14 es la fiesta del apóstol san Matías, elegido en sustitución de Judas Iscariote. El 15 es san Isidro (siglo XII) labrador, patrono de Madrid y de los agricultores españoles. El 17 se conmemora a san Pascual Bailón (1540 - 1592) franciscano del siglo XVI, que sobresalió por su amor a la Virgen y a la Eucaristía- El 18 se conmemora a san Juan I, Papa (470 -  526), enviado como embajador del rey arriano Teodorico ante el emperador Justino de Bizancio, fue detenido a su vuelta muriendo de forma indigna en una prisión en Rávena.

0 comentarios

Entre los once testimonios que recopila Rance, se encuentran dos obispos y un sacerdote que llegaron a ser cardenales

Obispos clandestinos y sacerdotes perseguidos en la Europa del Este cuentan su testimonio en 'La gran prueba'

Obispos clandestinos, sacerdotes, religiosos y laicos encarcelados e incluso condenados a muerte en países de la Europa del Este cuentan en el libro 'La gran prueba' (Palabra), del diácono, historiador y exdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia, Didier Rance, la persecución que sufrieron en el siglo XX, "la más terrible desde los inicios del cristianismo", según indica el autor, pero que no les hizo renunciar a su fe.

0 comentarios

con el Evangelio

El Papa anima a los obispos sicilianos a seguir combatiendo la mafia

El Papa ha animado a los obispos sicilianos a seguir combatiendo la mafia con "la práctica cotidiana, mansa y valiente del Evangelio, especialmente en el trabajo educativo en medio a los chicos y a los jóvenes".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo