Martes, 20 de abril de 2021

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

La formación anual de un seminarista en este centro tiene un coste medio de 5.000 euros, que incluye todos los gastos de transporte, alojamiento, manutención, formación académica y espiritual.

La Diócesis de Getafe (Madrid) lanza la campaña 'Apadrina a un seminarista' para becar la formación en el Seminario

El Seminario Menor de la Diócesis de Getafe ha puesto en marcha la campaña 'Apadrina a un seminarista' para recaudar fondos con los que becar la formación de los jóvenes que estudian en este centro.

0 comentarios

declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983

Abogados Cristianos lleva a la vía penal a alcaldesa de Aguilar de la Frontera (IU Córdoba) tras derribar una cruz

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba en funcions de guardia contra la alcaldesa de la localidad de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores (IU), por el derribo de la Cruz del Llanito de las Descalzas.

0 comentarios

El obispo de Barbastro-Monzón dice que será "un logro compartido de todos y para todos", pero pide ser "cautos"

Aragón dice que si Lleida no devolviera los bienes de Barbastro-Monzón, el Gobierno de Aragón iría a buscarlos

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que si el Museo de Lleida, "por alguna circunstancia no deseada", al final no devuelve "voluntariamente" las 111 piezas de las parroquias de la Diócesis de Barbastro-Monzón, el Gobierno autonómico, "que ya sabe cómo hacerlo, iría con sus medios a buscarlas y traerlas de vuelta al lugar del que jamás debieron salir".

0 comentarios

su sexualidad está hecha para ser expresión de la donación de sí mismo, del amor verdadero", y que "la fornicación, por el contrario, es la búsqueda egoísta de sí mismo y del placer sexual a cualquier precio".

El obispo de Córdoba ve necesario "madurar en la afectividad-sexualidad porque el cuerpo no es para la fornicación"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, cree que "es necesario madurar en la afectividad-sexualidad porque el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor", y así lo ha transmitido en sus visitas pastorales por toda la diócesis, en reuniones con adultos y jóvenes, donde han "surgido preguntas acerca de la sexualidad humana, acerca de su sentido y del uso o abuso que las personas hacen" de la misma.

0 comentarios

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por su lado, invitó a la participación de los fieles en las celebraciones litúrgicas que, en cualquier caso, sí que tendrán lugar durante la Semana Santa de 2021

Las cofradías de Córdoba decidirán si se suspenden las procesiones de Semana Santa

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, de acuerdo con el Obispado y el Cabildo Catedral de Córdoba, decidirá, si efectivamente se suspenden las procesiones para la próxima Semana Santa a causa de la pandemia del Covid-19, entre varias alternativas litúrgicas especiales para conmemorar la Semana de Pasión.

0 comentarios

pide poner en el centro a los más débiles este 2021

El Papa arremete contra la "mentalidad hedonista"

El Papa ha arremetido contra la "mentalidad hedonista" que preconiza "los propios intereses", al tiempo que ha censurado las "guerras" y ha pedido que, en este año 2021 que acaba de comenzar, las sociedades pongan en el centro a los más débiles y a los menos aventajados.

0 comentarios

Así lo ha expresado en esta carta semanal.

El obispo de Córdoba critica la ley de la eutanasia en su carta pastoral y aboga por los cuidados paliativos

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se ha referido en su carta pastoral a la eutanasia, cuya ley estatal ha criticado, al tiempo que ha abogado por los cuidados paliativos, que están "en la línea del cuidado como camino de la paz, mientras que la eutanasia lo está en la línea del egoísmo, de la destrucción y de la muerte".

0 comentarios

trnasforma a los medicos en sicarios y al estado en su padrino

Blázquez cree que la Ley de Eutanasia hace al Estado responsable de la muerte infringida e hiere a la profesión médica

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, reconoce que la Ley de la Eutanasia le produce "tristeza e incertidumbre" ya que se ha hecho "a toda prisa, sin diálogo público ni discusión en la sociedad" y cree que el Estado en lugar de defender la vida humana "pasa a ser responsable de la muerte infringida", además de que esa ley hiere "en su dignidad" a la profesión médica

0 comentarios

"el desafío que tenemos los cristianos en los inicios del tercer milenio es muy grande".

Cañizares llama a "no callar" por el derecho a la vida: "Si la Iglesia no lo hizo en el siglo XIX, hoy menos aún"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha realizado un llamamiento a "no callar" ante, a su juicio, "la injusticia más grave de hoy, que es aplastar el derecho fundamental a la vida". "Si a finales del siglo XIX la Iglesia no podía callar ante los abusos sociales, menos aún puede hacerlo hoy", ha defendido.

0 comentarios

Asimismo, según ha precisado, invitarán a los ciudadanos a "la objeción de conciencia", tanto a los enfermos como al personal sanitario, pues la ley prevé esta posibilidad.

La Iglesia aconseja decir "explícitamente" en el testamento vital que no se quiere la eutanasia: "Es un homicidio"

Los obispos españoles animarán a los españoles a decir "explícitamente" en su testamento vital "que no se les practique la eutanasia" y han mostrado su rechazo a la ley que la regula pues, a su juicio, la eutanasia es "un homicidio".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo