Miercoles, 29 de junio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

?En la última etapa de su vida ejercía su ministerio en Burkina Faso, aunque seguía visitando Pozoblanco, donde reside su familia, con regularidad. Murió con 72 años y cuando había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote.

El misionero César Fernández, asesinado en 2019 en Burkina Faso, recibe la Cruz de la Orden del Mérito Civil

El misionero salesiano y natural de Pozoblanco (Córdoba), Antonio César Fernández, que fue asesinado en un ataque yihdista en Burkina Faso en febrero de 2019, ha recibido, a título póstumo y concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

0 comentarios

"no han empuñado las armas, ni han salido al campo de batalla", sino que "estaban en sus casas o en sus parroquias, formaban parte de las filas de Acción Católica y se distinguían porque hacían el bien a los demás".

El obispo de Córdoba destaca que los mártires que serán beatificados el sábado "fueron asesinados por odio a la fe"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha destacado que los 127 mártires que serán beatificados el próximo sábado 16 de octubre en la Mezquita-Catedral de Córdoba, dada su condición de víctimas de la persecución religiosa en la Diócesis cordobesa entre 1936 y 1939, "fueron asesinados por odio a la fe".

0 comentarios

"Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo"

 El Papa: "No se puede vivir de subsidios, el objetivo es brindar fuentes de trabajo"

El Papa ha señalado que las ayudas públicas o subsidios a los parados solo deben ser "una ayuda provisional" porque el objetivo final es el pleno empleo en la sociedad.

0 comentarios

"la vida después de diez, veinte, treinta años te pasa la factura. "Y tienes que permanecer en un confesionario para entender el precio muy duro de esto"

El Papa defiende la objeción de conciencia ante el aborto y pide a los farmacéuticos que no sean "cómplices"

El Papa ha defendido la "objeción de conciencia" en los casos de aborto y ha instado a los farmacéuticos A que no sean "cómplices" de esa práctica que ha vuelto a calificar como un homicidio

0 comentarios

También se considera oportuno informar de que por normativa interna del Cabildo, vigente desde hace años, el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales.Imprimir

El deán de la Catedral de Toledo presenta su dimisión y pide perdón tras el vídeo de C.Tangana y Nathy Peluso

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha presentado este martes su dimisión ante el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Cháves, y ha perdido perdón tras el vídeo de C.Tangana y Nathy Peluso rodado en el Templo Primado

0 comentarios

ya hipocrates era enemigo del aborto

El obispo de Córdoba asegura que el aborto "no es una cuestión religiosa", sino de "vida o muerte"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha asegurado que el aborto "no es una cuestión religiosa", sino de "vida o muerte", aunque, ciertamente, "a los favorables al aborto les interesa llevar el tema al campo religioso para decir que, si yo no soy religioso, puedo pensar en este tema de otra manera".

0 comentarios

Defienden a los provida que acuden a las clínicas donde se practican abortos frente a la ley que quiere imponerles penas de cárcel

Los obispos critican que se considere "ultraconservador" oponerse al aborto y "superprogresista" defender al lobo

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha criticado que se considere "ultraconservador" oponerse al aborto y sin embargo, "super progresista" defender al lobo o a otras especies protegidas.

0 comentarios

Así lo resuelve el TS en una sentencia en la que da la razón a la asociación Abogados Cristianos, que demandó al Ejecutivo regional, que ha sido condenado al pago de las costas judiciales.

El Supremo anula el límite de 10 personas en iglesias de municipios cántabros confinados

El Gobierno decretó la medida el pasado enero en templos de Laredo, Colindres, Polanco y Cayón por la incidencia del coronavirus

0 comentarios

?En un encuentro con los medios de comunicación, como gran canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), antes de la inauguración oficial del nuevo curso académico en la institución

Ricardo Blázquez: "No es de recibo el que se quiera afirmar un derecho ni al aborto ni a la eutanasia"

El cardenal arzobispo Ricardo Blázquez ha insistido en que "no es de recibo el que se quiera afirmar un derecho ni al aborto ni a la eutanasia" y que "no hay derecho a actuar de esta forma ante la vida humana"

0 comentarios

?Por todo ello, el Papa emérito considera que en la cuestión del 'matrimonio homosexual' "no se trata de ser un poco más abiertos", sino de responder "a la pregunta ¿quién es el hombre?

Benedicto XVI dice que el matrimonio entre personas del mismo sexo es "una deformación de la conciencia"

El Papa emérito, Benedicto XVI, ha subrayado que el matrimonio entre personas del mismo sexo es "una deformación de la conciencia" al tiempo que ha lamentado que esta óptica también haya "penetrado profundamente en sectores de personas católicas"

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo