Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

el tirano ortega sigue persiguiendo a la iglesia

El Gobierno de Nicaragua ilegaliza la comunidad jesuíta y confisca todos sus bienes

El Gobierno de Nicaragua ha ordenado el cierre de la Asociación Compañía de Jesús de Nicaragua y la incautación de todos sus bienes, en la ofensiva definitiva contra los jesuítas tras la orden contra la Universidad Centroamericana (UCA), acusada de ser un foco de protestas.

0 comentarios

Armengol también se ha referido al islam en su intervención, donde ha sostenido que la normalización de la religión en Catalunya solo será "plenamente normal" si son capaces de utilizar el catalán de forma habitual.

Asuntos Religiosos de la Generalitat pide no caer en el "falso bilingüismo simétrico" en el culto

El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Carles Armengol, ha pedido este viernes no caer "en el falso bilingüismo simétrico" en el culto de las iglesias de Catalunya.

0 comentarios

se excede tanto en su totalitarismo que hasta llama la atencion de los organismos internacionles

EEUU y la ONU condenan la incautación de una universidad jesuita por parte del Gobierno de Nicaragua

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado su preocupación por la orden de incautación emitida por el Gobierno de Nicaragua de la Universidad Centroamericana (UCA), dirigida por jesuitas, tras acusarla de "terrorismo".

0 comentarios

Por su parte, el presidente y obispo de la Iglesia de Pakistán, Azad Marshall, ha señalado en la citada red social que la comunidad cristiana está "profundamente dolida y angustiada". "Una iglesia se está quemando mientras escribo este mensaje", ha subrayado.

Las autoridades de Pakistán despliegan militares en Punyab ante la quema de iglesias por una violenta turba

El cuerpo de paramilitares federales de Pakistán, bajo el control del Ministerio del Interior, ha tenido que intervenir en la localidad de Jaranwala, ubicada en la provincia paquistaní de Punyab, después de que una turba violenta haya quemado varias iglesias e instaurado el caos tras unas acusaciones de blasfemia contra un joven cristiano.

0 comentarios

Destaca que la Iglesia "está haciendo los deberes, hay transparencia máxima y tolerancia cero" con los casos de abusos a menores

El Obispo de Vitoria lamenta la "secularización radical" que sufre País Vasco y la atribuye al "efecto péndulo"

El Obispo de Vitoria-Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, ha lamentado la "secularización radical" que sufre Euskadi y que ha atribuido al "efecto péndulo" que se produce cuando "la Iglesia ha sido muy influyente en un sitio" en el pasado.

0 comentarios

"No hay excusa para hacer dejación de una educación propiamente católica",

El obispo de Vitoria urge a "reforzar la identidad católica" de los colegios de la Iglesia

Recuerda, en La Virgen Blanca, a las mujeres que sufren violencia, víctimas de trata, "ancianas olvidadas" y jóvenes vulnerables

0 comentarios

"Soy totalmente normal. Yo no conocía al carmelo. La verdad que allí es donde he visto más alegría y felicidad.

María Poole, la joven peregrina que ingresará en un convento carmelita a su vuelta: "Muchos lo flipan"

María Poole es una joven madrileña que asiste a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa desde una perspectiva particular. Es la primera en la que toma parte pero también será la última, pues a su regreso ingresará como carmelita descalza en el convento de San José, de Ávila.

0 comentarios

ha denunciado aquella ecología de "quien se pone a defender y salvar ballenas, focas y pingüinos" al mismo tiempo que defiende "el aborto".

El obispo Munilla, en una catequesis en Lisboa: "Dios no se equivoca, nadie nace en un cuerpo equivocado"

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha afirmado en una catequesis durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que "nadie nace en un cuerpo equivocado" porque "Dios no se equivoca".

0 comentarios

Por último, han pedido a los asistentes, respecto a la vestimenta, que "a pesar del calor", se mantenga "el decoro".

El Foro Mariano de la Diócesis de Getafe (Madrid) organiza un Rosario de Antorchas el sábado en el Cerro de los Ángeles

Primero se celebrará una misa dominical, a las 19.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y una hora después comenzará el Rosario de Antorchas en la explanada, donde los niños rezarán las letanías.Según el Foro Mariano de la Diócesis de Getafe, las intenciones de la misa y el rosario son por "el triunfo definitivo de los Sagrados Corazones de Jesús y María, por el desagravio de las ofensas contra María, por las intenciones del Papa, de la Conferencia Episcopal Española y de los asistentes al Rosario"."Por un mayor reconocimiento en la iglesia, si Dios quiere, del papel único y singular de María en la Redención", han señalado desde el Foro Mariano como otros de los objetivos.Para acudir al Rosario de Antorchas no es necesario inscribirse previamente, ya que solamente se precisa acudir a la sacristía de la basílica después de misa para incorporarse a los turnos de llevar las andas o rezar los misterios. Por último, han pedido a los asistentes, respecto a la vestimenta, que "a pesar del calor", se mantenga "el decoro".

0 comentarios

Preguntado por si los jóvenes de la JMJ son extraterrestres o bichos raros, Omella ha respondido que "son absolutamente jóvenes de su tiempo"

La Iglesia española espera la presencia de más de 100.000 jóvenes en la JMJ y dice que no son "pasotas"

La Conferencia Episcopal Española (CEE) prevé que la cifra de jóvenes españoles que participen a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, que arranca este martes 1 de agosto, supere los 100.000, entre los aproximadamente 79.000 inscritos y los que se acerquen a la ciudad sin haberse registrado previamente, y que demuestran, según los obispos, que los jóvenes no son "gente pasota".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo