Jueves, 02 de abril de 2020

Columnistas

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Francisco ha hecho estas declaraciones en una audiencia con la Federación Nacional de Médicos Cirujanos.

El Papa arremete contra la eutanasia, la muerte digna y el suicidio asistido: "Es el descarte del enfermo"

El Papa ha arremetido contra la eutanasia, la muerte digna y el suicidio asistido que ha definido como técnicas que llevan a cabo "el descarte del enfermo" y ha instado a no usar la medicina como una forma para consentir la posible voluntad de muerte.

0 comentarios

de 60 años y origen filipino

Bernardito Auza, nuevo nuncio del Vaticano en España

El hasta ahora observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Bernardito Auza, ha sido nombrado nuevo embajador del Vaticano en España, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores.

0 comentarios

un rapto de sensatez

El Papa alerta de que es "suicidio" que la Iglesia se separe de sus raíces para ser moderna

El Papa ha señalado que es un "suicidio" que la Iglesia se separe de las raíces para ser moderna en una audiencia con cerca de 150 consagrados de la Orden de San Agustín a quienes ha invitado a mostrar a Dios de una manera "clara, valiente, sin compromisos o titubeos".

0 comentarios

Afirma que la Iglesia corre un "serio" peligro por la crisis de los abusos sexuales y precisa que los sacerdotes no son "activistas sociales"

El cardenal Sarah, prefecto para el Culto Divino, rechaza ordenar sacerdotes casados en la Amazonía: "Sería humillante"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal africano Robert Sarah, considera "desdeñoso y humillante" ordenar sacerdotes casados para solventar la falta de vocaciones en la Amazona.

0 comentarios

"Me parece que dar la Eucaristía a cónyuges evangélicos sólo porque ellos lo piden supone no tomar en serio las convicciones (es decir, la confesión de fe) de este cónyuge o las de la Iglesia",

Arzobispo de Colonia dice que es una "falta de respeto" que comulguen los cónyuges protestantes de católicos

El arzobispo de Colonia, el cardenal Rainer Maria Woelki, ha tachado de una "falta de respeto" que los cónyuges protestantes de fieles católicos comulguen como norma general, un tema que se está estudiando en Roma por orden del Santo Padre.

0 comentarios

En este sentido, el libro es la tercera colaboración entre el cardenal y Diat, después de 'La fuerza del silencio.

Palabra publica en España el tercer libro del Cardenal Robert Sarah

La editorial Palabra publica en España el tercer libro del cardenal Robert Sarah 'Se hace tarde y anochece' (Palabra), una compilación de entrevistas que el clérigo ha concedido al periodista francés Nicolas Diat, con las que busca reflexionar sobre la "crisis espiritual, moral y política del mundo contemporáneo".

0 comentarios

se argumenta que se quiere dar un mayor sentido litúrgico al funeral.

Los funerales de las parroquias de la Diócesis de Huesca carecerán de discursos de elogio y cartas ajenas a la liturgia

Los funerales de las parroquias y comunidades cristianas de la Diócesis de Huesca carecerán de intervenciones, discursos de elogio y cartas ajenas a la liturgia. Así lo indica el decreto firmado por el Obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruiz Martorell, que entrará en vigor el 1 de octubre.

0 comentarios

NO ASUMIRLO COMO "UNA CARGA"

Un libro defiende el celibato sacerdotal, "compatible con la armonía psíquica", frente a quienes lo ven "absurdo"

Los autores del libro 'El celibato cristiano' (Palabra), coordinado por el profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Juan Luis Caballero, ponen en "valor" el celibato sacerdotal y defienden que es "compatible con la armonía del mundo psíquico" frente a quienes lo cuestionan o lo tachan de "absurdo o nocivo".

0 comentarios

y por tanto no se debate si quiera lo que quería subrayar como el punto clave de la cuestión", ha reseñado.

Benedicto XVI, a los que criticaron su ensayo sobre los abusos sexuales en la Iglesia: "Dios no aparece en absoluto"

Benedicto XVI ha contestado a las voces discordantes con su tesis sobre los abusos sexuales en la Iglesia reprochándoles que en sus críticas no citen a Dios. El Papa emérito publicó el pasado mes de abril un ensayo en el que considera que los abusos sexuales en el seno de la Iglesia alcanzaron tales proporciones debido la revolución sexual de los años 60 y a un garantismo hacia los acusados de pederastia que excluía cualquier condena.

0 comentarios

aunque se oculte los catolicos siguen siendo perseguidos

La familia de un sacerdote italiano desaparecido en Siria en 2013 confía en que siga vivo

La familia del sacerdote italiano Paolo Dall'Oglio, un misionero jesuita desaparecido en Siria en julio de 2013, ha asegurado que no se tiene ninguna noticia sobre su paradero seis años después de su desaparición y que, a día de hoy, "podría seguir vivo".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo