Miercoles, 07 de diciembre de 2022

Columnistas

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

El ataque fue perpetrado durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, ubicada en la localidad de Owo.

Un parlamentario eleva a "entre 70 y cien" los muertos por el ataque contra una iglesia en el sur de Nigeria

El balance de muertos en el ataque perpetrado el domingo contra una iglesia en el estado nigeriano de Ondo, situado en el sur del país, ha ascendido a "entre 70 y cien", según un parlamentario local, si bien el balance oficial confirmado hasta ahora por las autoridades apunta a 50 fallecidos.

0 comentarios

Asimismo, Schmale ha hecho un llamamiento "a la calma" y ha instado a llevar a los autores ante la Justicia.

La ONU condena "enérgicamente" el ataque perpetrado contra una iglesia católica en Nigeria

La ONU ha condenado este lunes "enérgicamente" ataque perpetrado el domingo por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país que dejó decenas de muertos en Nigeria.

0 comentarios

en el mundo hay muchas tendencias idologicas religiosas politicas y economicas que desean triturar al catolicismo

 Al menos 50 muertos en un ataque en una iglesia católica del sur de Nigeria

Al menos 50 personas han muerto en un ataque perpetrado por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas al portal 'Nigerian Tribune'.

0 comentarios

¿ POR QUE NO SE INFORMA DE LA PERSECUCION A LA IGLESIAEN NICARAGUA?

Secuestrados dos sacerdotes en un ataque contra una iglesia en el norte de Nigeria

Al menos dos sacerdotes han sido secuestrados a primera hora de este miércoles por personas armadas no identificadas en el marco de un asalto contra una iglesia en el estado nigeriano de Katsina (norte), según ha confirmado la Diócesis de Sokoto

0 comentarios

los demas abusos no les importan

El Defensor del Pueblo creará una oficina de atención a víctima de abusos en la Iglesia

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, está articulando una oficina de atención a las víctimas de abusos en la Iglesia y habilitará un buzón electrónico en la página web de la institución para recibir información sobre esta materia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.

0 comentarios

Monseñor Jesús Catalá reclama más apoyo a la familia y "libertad de enseñanza"

El obispo de Málaga, sobre la ley del aborto: "Nadie tiene derecho a eliminar una vida humana, eso se llama asesinato"

El obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, se ha referido este jueves a la reforma de la ley del aborto asegurando que la Iglesia es "defensora de la vida humana y nadie, ningún ser humano, tiene derecho a eliminar una vida humana porque eso se llama asesinato".

0 comentarios

es que la progresia siempre fue tan tolerante y respetuosa, pero claro solo con lo suyo

Abogados Cristianos se querella contra las autoras de la 'performance' ante la Catedral y una iglesia de Cuenca

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las seis personas que, el pasado 16 de mayo, hicieron una 'performance' frente a varios templos de la ciudad de Cuenca como la Catedral o la parroquia de la Virgen de la Luz.

0 comentarios

la persecucion contra los catolicos en el mundo es despiadada y ocultada

HRW denuncia la detención del cardenal Joseph Zen y otras tres personas en Hong Kong

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha condenado la detención del cardenal Joseph Zen, así como de la abogada Margaret Ng, la cantante Denise Ho y el estudioso Hui Po-Keung, por haber mantenido contactos con fuerzas extranjeras en Hong Kong.

0 comentarios

?"Los pequeños aprenden la fuerza de la ternura y el respeto a la fragilidad: lecciones insustituibles, que con los abuelos son más fáciles de impartir y recibir"

El Papa pide a los padres involucrar a los abuelos en la educación de sus hijos y no solo para cuidarlos en su ausencia

El Papa ha lamentado que en la actualidad los padres suelen ser reacios a confiar a los abuelos la tarea de educar a sus hijos "concediéndoles sólo las estrictamente relacionadas con la necesidad de asistencia".

0 comentarios

En 1916 fue asesinado por una banda de forajidos en la puerta de su ermita en el Sahara argelino.

El Papa canonizará el próximo domingo al místico del desierto Charles de Foucauld y a otros nueve beatos

El Papa retomará este domingo 15 de mayo las celebraciones multitudinarias en la plaza de San Pedro tras dos años de parón por las restricciones derivadas de la pandemia, en una ceremonia en la que canonizará al místico Charles de Foucauld, considerado como el referente contemporáneo de la llamada 'espiritualidad del desierto' y a otros nueve beatos.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo