Domingo, 24 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

jorge mario:¿que pasa con los obispos fiees al vaticano? o ¿sequiere propiciar un cisma?

La iglesia católica oficial china expresa su apoyo al acuerdo para designación de obispos con el Vaticano

La iglesia católica oficial china ha expresado su apoyo al acuerdo con el Vaticano para la designación de obispos firmado en Pekín este sábado por el subsecretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados, Monseñor Antoine Camilleri, y el viceministro de asuntos exteriores de la República Popular China, Wang Chao.

0 comentarios


En su mayoría, las víctimas de los abusos eran de género masculino, refiere el mismo informe.
 muy sintomatico

La Iglesia alemana publica mañana el informe que contabiliza 3.677 casos de abusos sexuales a niños y jóvenes

Las diócesis alemanas tienen previsto presentar este martes 25 de septiembre el informe que ha contabilizado un total de 3.677 casos de abusos sexuales a menores y jóvenes en el seno de la Iglesia, durante su a Asamblea General de otoño (boreal), que tendrá lugar en la ciudad alemana de Fulda, en el centro del país.

0 comentarios

crece el peligro de cisma

El Vaticano cierra un acuerdo "provisional" con China en la cuestión de designación de obispos

El Vaticano ha cerrado un acuerdo "provisional" con China para definir una hoja de ruta en la cuestión de designación de obispos.Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, el convenio es fruto de una reunión en Pekín entre el subsecretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados, Monseñor Antoine Camilleri, y el viceministro de asuntos exteriores de la República Popular China, Wang Chao, que ha tenido lugar este 22 de septiembre en el marco de las negociaciones entre los dos Estados para solventar las cuestión de los nombramientos a nivel episcopal.

0 comentarios

parece una buena noticia pero podria dar lugar a un cisma

El Vaticano y China podrían cerrar un acuerdo a finales de mes sobre la designación de obispos

El Vaticano y China podrían cerrar un acuerdo a finales de mes para definir una hoja de ruta en la cuestión de designación de obispos. No está claro que la rúbrica de esta resolución también selle el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Gobierno de Xi Jinping, rotas desde 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron al nuncio apostólico.

0 comentarios

sigue la presion contra el catolicismo en el mundo

Secuestrado un misionero italiano en el sur de Níger

Un misionero italiano, Pierluigi Maccalli, ha sido secuestrado en la zona sur de Níger, cerca de la frontera con Burkina Faso, durante un ataque llevado a cabo de madrugada, según fuentes del Gobierno local y de la Sociedad de las Misiones Africanas (SMA), para la cual trabajaba la víctima.

0 comentarios

el informe de la comision de espertos parece tendencioso y hecho al gusto denquienloencarga

Las cofradías de Córdoba rechazan el "intento" de algunos partidos de "eliminar a los cristianos"

Una vez conocido el informe sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral, que ha concluido que el conjunto monumental nunca fue propiedad de la Iglesia Católica, la Agrupación de Cofradías de Córdoba ha manifestado su rechazo "al intento de determinadas fuerzas políticas de eliminar a los cristianos de la sociedad".

0 comentarios

El obispo de Roma ha centrado parte de su homilía en homenajear a Puglisi de quien ha recordado que fue asesinado el día que cumplía 56 años y le dedicó "una sonrisa" a su ejecutor.

El Papa afirma en Palermo que los mafiosos no pueden ser cristianos

El Papa ha afirmado en Palermo, cuna de la organización criminal Cosa Nostra, que los mafiosos no pueden ser cristianos al tiempo que ha elogiado la figura del sacerdote Pino Puglisi, estandarte de la lucha contra la mafia en Italia

0 comentarios

Via libre para "eliminar" cristianos

Podemos pide al Gobierno derogar el artículo del Código Penal que castiga la ofensa a los sentimientos religiosos

El senador de En Comú Podem Joan Comorera ha registrado una moción ante la comisión de Justicia en el Senado por la que insta al Gobierno a derogar el artículo 525 del Código Penal, que castiga con penas de hasta cuatro años de prisión los delitos de incitación al odio, según recoge el texto al que ha tenido acceso Europa Press.

0 comentarios

la izquierda intenta dar otro peotazo urbanistico

La coordinadora contra las inmatriculaciones de la Iglesia pide al Gobierno que declare "todas nulas"

La Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia Católica Recuperando, que agrupa a una veintena de colectivos, ha solicitado una reunión "urgente" con el Ministerio de Justicia, ante la próxima publicación del listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica que está preparando el Gobierno, para pedir que declare "la nulidad de todas las inscripciones eclesiásticas".

0 comentarios

Por ello, China se encuentra bajo el escrutinio de la comunidad internacional

El Gobierno de China ultima un paquete de medidas contra el "caótico" flujo de información religiosa en Internet

Las autoridades de China están redactando una serie de normas para hacer frente al "caótico" flujo de información religiosa ilegal en Internet, según ha informado el diario estatal 'Global Times', que ha indicado que todas las organizaciones vinculadas a la difusión de este tipo de contenidos tendrán que adquirir una licencia para ello.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo