Martes, 20 de abril de 2021

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

Se trata del primer viaje del Papa desde el inicio de la pandemia de coronavirus

El Papa sentía la "obligación" de visitar la "tierra martirizada" de Irak

El Papa ha señalado, ante los 75 periodistas que lo acompañan en su viaje a Irak, que sentía "la obligación" de visitar la "tierra martirizada" por las guerras y el terrorismo de Irak.

0 comentarios

En un mensaje posterior se dirige directamente a los "hermanos y hermanas cristianos de Irak" que han "testimoniado la fe en Jesús en medio de pruebas durísimas" y les asegura que espera "con emoción" el momento de verlos

El Papa Francisco emprende mañana su viaje a Irak para llevar consuelo a los cristianos perseguidos

El Papa Francisco emprenderá este viernes 5 de marzo su viaje a Irak, que se prolongará hasta el 8 de marzo, para llevar "consuelo" y mostrar su "cercanía" a los más de 250.000 cristianos que viven en el país, una población que ha sufrido la persecución del Estado Islámico y que fue obligada a huir y abandonar sus casas en 2013.

0 comentarios

hay un interes por parte del poder en perpetrar la demolicion del cristianismo

Abogados Cristianos pide a la Justicia que paralice la "inminente" retirada de una cruz en El Casar de Cáceres

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita medidas cautelarísimas ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cáceres para que prohíba al Ayuntamiento de El Casar de Cáceres llevar a cabo la "inminente" retirada de una cruz en dicha localidad.

0 comentarios

El Pontífice argentino, que estará tres días en Irak, visitará la capital Bagdad, Mosul, Erbil, Qaraqosh y la antigua ciudad de Ur

El Papa, decidido con su viaje a Irak: "Hace tiempo que quiero encontrarme con esta Iglesia mártir"

El Papa ha mostrado su firme decisión de viajar a Irak el próximo viernes a pesar de los peligros que entraña, en medio de una pandemia global que impone medidas restrictivas en el país y recientes actos de violencia: "Hace tiempo que quiero encontrarme con esta Iglesia mártir".

0 comentarios

En este sentido, consideran que las 106.259 nuevas declaraciones en las que se marcó la X de la Iglesia, "ponen de manifiesto el respaldo social y personal a la labor desarrollada por la Iglesia en este tiempo, y multiplican por cuatro el aumento de X en la Declaración de la renta del ejercicio anterior".

La Iglesia recaudó 301 millones de euros con el 0,7% del IRPF, nuevo máximo histórico, y aún no se refleja la pandemia

La Iglesia católica española recaudó 301,07 millones de euros a través del 0,7% del IRPF, 16,6 millones de euros más que el año anterior (un 5,85% más), alcanzando de nuevo un máximo histórico, aunque la Conferencia Episcopal Española (CEE) precisa que estas cifras no hacen visible todavía las consecuencias económicas de la situación de pandemia.

0 comentarios

El padre Benoka, que estará en Mosul cuando llegue el Papa, ha explicado que en el país hay "falta de paz y de seguridad" por la "presencia de muchas milicias" contra la presencia cristiana en la Llanura.

Cristianos de Irak aguardan al Papa: "Esperamos que hable con las autoridades para protegernos de la persecución"

Cristianos de Irak están esperando al Papa Francisco, que visitará el país del 5 al 8 de marzo, con el deseo de darle las "gracias" y con la esperanza de que hable con las autoridades iraquíes y la autoridad máxima religiosa del Islam para protegerles de la persecución.

0 comentarios

en españa la libertadd de expresion consiste en que la izquierda puede insultar libremente y la derecha no puede decir nada ni defenderse

La Fiscalía de Valladolid pide desestimar la demanda contra Willy Toledo de la "troglodita" Abogados Cristianos

Fiscalía de Valladolid ha solicitado la desestimación de la demanda que Abogados Cristianos tiene interpuesta contra Willy Toledo, al que reclama una indemnización de 6.000 euros por las expresiones y campaña vertidas contra el colectivo y su presidenta que éstos entienden que vulnera su derecho al honor.

0 comentarios

el odio al cristiaanismo sigue pujante en el mundo

Un religioso cristiano en manos de Boko Haram pide ayuda al Gobierno a pocos días de su ejecución

Un religioso cristiano secuestrado por la secta yihadista Boko Haram ha pedido ayuda al Gobierno y a la Asociación Cristiana de Nigeria para que negocien su liberación o de lo contrario será ejecutado en los próximos días, según un vídeo publicado por el grupo terrorista

0 comentarios

En todo caso, advierte, la prohibición debe aplicarse de forma "congruente y sistemática", algo que corresponde comprobar a los órganos jurisdiccionales nacionales en cada caso.

Abogado General TUE avala permitir signos religiosos "discretos" en el trabajo aunque se veten otros visibles

Un Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha concluido este jueves que llevar símbolos religiosos "discretos" pueden ser compatibles con las normas de una empresa que prohíbe a sus empleados mostrar símbolos políticos, filosóficos o religiosos que sean visibles a la vista del cliente, un extremo que otras sentencias de la Justicia europea han avalado como no discriminatorias si se impone con proporcionalidad a todos los empleados.

0 comentarios

Suspende la vigencia de la restricción a un máximo de 25 personas

El Tribunal Supremo estima las cautelares de Abogados Cristianos contra el límite de aforo en lugares de culto de CyL

El Tribunal Supremo ha estimado la solicitud de medidas cautelares realizada por Abogados Cristianos contra la suspensión del acuerdo de la Junta que restringía el aforo en los lugares de culto a un máximo de 25 personas y, por tanto, ha resuelto suspender la vigencia del mismo, medida que llega ya tarde por cuanto dicha limitación fue levantada por la Junta desde el pasado sábado

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo