Miercoles, 29 de junio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Abogados Cristianos defendió que la cruz, que contiene la inscripción 'Villarrobledo a sus mártires' "no es un vestigio franquista" sino "un símbolo cristiano que carece de ideología política y por tanto no es contraria a ninguna ley"

Un juez permite mantener una cruz en Villarrobledo (Albacete) tras pedir una asociación memorialista su retirada

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Albacete, ha dado la razón a la Asociación Española de Abogados Cristianos y al Ayuntamiento de Villarrobledo y permite mantener una cruz en dicho municipio.

0 comentarios

"Queremos que sus derechos sean defendidos y protegidos

Misiones Salesianas pide a los gobiernos del mundo que no olviden a los 140 millones de niños que viven en las calles

Misiones Salesianas ha pedido a los gobiernos del mundo que no se olviden de los 140 millones de niños y niñas que viven en las calles, los que "más han sufrido" por la pandemia de la Covid-19. Así lo reclaman con motivo del Día Internacional de los Niños de la Calle, que se celebra este lunes.

0 comentarios

Además, durante las eucaristías que se celebran en el marco del congreso se realizará una colecta específica para que los fieles que lo deseen puedan participar en esta obra caritativa.

Un congreso internacional sobre Santa Teresa ayudará a sostener el monasterio de Alba de Tormes donde está enterrada

El Congreso Internacional 'Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús', que se celebrará entre los días 12 y 15, tendrá un fin benéfico para ayudar al sostenimiento del monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes, donde reposan los restos de la mística abulense.

0 comentarios

entre los que figuran más de diez que han estado encarcelados durante cerca de cuatro años en la isla de Dahilik.

Liberados 36 cristianos detenidos en Eritrea a causa de su fe

Las autoridades de Eritrea han liberado recientemente a 36 cristianos detenidos en el país africano a causa de su fe, entre los que figuran más de diez que han estado encarcelados durante cerca de cuatro años en la isla de Dahilik

0 comentarios

A la crisis política que atraviesa Haití se le suma una creciente crisis de inseguridad que ha azotado a la capital con un aumento de los secuestros para pedir rescates.

Nueve clérigos católicos y familiares secuestrados en Haití, entre ellos dos franceses

Cinco clérigos católicos, entre ellos dos franceses, y cuatro familiares de uno de ellos, junto con otras dos personas, han sido secuestrados en Haití entre el sábado por la noche y el domingo, en medio del incremento de los secuestrados que vive el área metropolitana de Puerto Príncipe.

0 comentarios

Los islamistas organizaron protestas masivas contra la absolución en 2018 de Asia Bibi

Detenidas en Pakistán dos enfermeras cristianas tras ser acusadas de blasfemia

La Policía de Pakistán ha abierto una investigación por blasfemia contra dos enfermeras cristianas al quitar de un armario una pegatina con una inscripción sagrada en el hospital de la provincia de Punyab donde trabajaban

0 comentarios

medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal

Brasil tendrá un nuevo Cristo más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Una asociación religiosa está construyendo una estatua de Jesús de Nazaret que será más alta que la emblemática del Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. Esta misma semana se han instalado los brazos y la cabeza del nuevo monumento.

0 comentarios

"Para defender los derechos humanos fundamentales hace falta coraje y determinación", señala el Papa en su mensaje en el que confía la oración a toda la Iglesia Católica.

El Papa reza por los que luchan por los DDHH en dictaduras, regímenes autoritarios o "democracias en crisis"

El Papa dedica sus intenciones de oración de abril publicadas en el Video del Papa a través de la Red Mundial de Oración del Papa a todas las personas que arriesgan su vida por luchar por los derechos humanos en dictaduras, regímenes autoritarios o incluso "democracias en crisis"

0 comentarios

Ve con preocupación las divisiones en la Iglesia: "Hacen mucho daño"

Secretario de Estado vaticano achaca leyes como la eutanasia en España a una "pérdida de razón" más que de fe en Europa

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, considera que los cambios atropológicos que se están dando en Europa responden "antes que a una pérdida de fe, a una pérdida de razón". "Yo siento mucho la pérdida de la fe en nuestra Europa, en nuestra cultura, en nuestros países y estos cambios antropológicos que se están dando perdiendo la identidad de la persona humana, antes que una pérdida de fe yo diría que es una pérdida de razón", ha dicho preguntado por el surgimiento de nuevas legislaciones que se alejan de raíces cristianas como la eutanasia en España

0 comentarios

El alcalde ha trasladado este mensaje en su discurso como orador de la procesión del Santo Encuentro, a iniciativa de la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y a la Hermandad de San Joaquín y Virgen de los Dolores.

El alcalde de Zaragoza confía en que la ausencia de procesiones sea la antesala de "esplendorosas" futuras celebraciones

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confiado en que el sacrificio y renuncia, a los que obliga la responsabilidad ante la COVID-19, para realizar actos multitudinarios en Semana Santa sea la antesala de las "esplendorosas semanas de pasión" que aguardan en el futuro, cuando "entre todos, hayamos vencido a virus y cuando las cofradías puedan hacer sus procesiones y actos con normalidad y brillen con luz propia"

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo