Viernes, 19 de octubre de 2018

Columnistas

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

La capilla ardiente  estará instalada en el Palacio Arzobispal desde este domingo

Fallece a los 90 años monseñor Elías Yanes, expresidente de la Conferencia Episcopal

Elías Yanes Álvarez, arzobispo emérito de Zaragoza y expresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha fallecido a causa de su "continuo debilitamiento" por la edad en la noche del viernes a los 90 años en su residencia de la capital aragonesa.

0 comentarios

y cerraduras cubiertas con silicona

La iglesia del Espíritu Santo de Madrid amanece con pintadas a favor del aborto

La iglesia del Espíritu Santo, ubicada en el número 125 de la calle Serrano, ha amanecido este jueves con pintadas a favor del aborto libre y con expresiones como 'Fuera rosarios de nuestros ovarios', junto a varias cerraduras cubiertas de silicona.

0 comentarios

por "violar la legislación sanitaria"

Abogados Cristianos denuncia a una veintena de clínicas de aborto por "dar información falsa en sus webs"

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha denunciado a una veintena de clínicas de aborto españolas por "violar la legislación sanitaria", tanto estatal como autonómica, al considerar que dan "información falsa en sus webs con el objetivo de incitar a las mujeres al aborto en perjuicio de su propia salud".

0 comentarios

por no cumplir los estándares mínimos a nivel de infraestructura, higiene y seguridad

Detenidos seis pastores católicos sospechosos de intentar oponerse al cierre de más de 710 iglesias en Ruanda

La Policía de Ruanda ha anunciado este martes el arresto de seis pastores católicos sospechosos de estar detrás de un intento de hacer frente a una orden de las autoridades cerrando más de 710 iglesias por no cumplir los estándares mínimos a nivel de infraestructura, higiene y seguridad.

0 comentarios

el cardenal Robert Sarah, fue el encargado de presentar  el documento,

El Papa Francisco instituye la fiesta de la Virgen María, que se celebrará el lunes después de Pentecostés

El Papa Francisco ha instituido la fiesta de la Virgen María Madre de la Iglesia por un decreto en el que establece que la Iglesia católica celebrará su memoria el lunes después de Pentecostés.

0 comentarios

en Bangladesh

Tres detenidos por la agresión al profesor universitario Zafar Iqbal por ser antiislámico

Tres individuos han sido detenidos este domingo por la Policía de Bangladesh en el marco de la investigación del apuñalamiento del conocido escritor y profesor universitario de Ciencias de la Computación e Ingeniería Zafar Iqbal, agredido este sábado.

0 comentarios

Carta semanal del arzobispo de oviedo

Termómetros crispados

La intolerancia de los abanderados de tolerancia prestada, la dictadura de quienes avalan con trampa sólo sus democracias, el pluralismo de quienes no permiten la más mínima discrepancia, es el empeño en dibujar con tinta antisistema el mapa de la nueva sociedad. Son los que no saben cómo borrar el paso milenario de una fe que, además de haber sido la expresión religiosa del corazón humano ante el Misterio que se hizo historia en Jesucristo, ha generado al mismo tiempo cultura, derecho y convivencia, donde el arte abraza la belleza, las relaciones se ayuntan con bondad, y el humor no se hace cínico censurando la verdad.

0 comentarios

la santa de la semana

Santa Francisca Romana

El 4 es san Casimiro (1458 - 1484) hijo del rey de Polonia. El 7 conmemoramos a las santas Perpetua (matrona romana, madre de un bebé) y Felicidad (su esclava que estaba embarazada) martirizadas en Cartago en el 203. El 8 es san Juan de Dios (1495 -  1550). El 9 es santa Francisca Romana (1384 – 1440) religiosa que vivió cuarenta años en matrimonio. En tiempos calamitosos distribuyó sus bienes entre los pobres, asistió a los atribulados y, al quedar viuda, se retiró a vivir entre las oblatas que ella había reunido bajo la Regla de san Benito, en Roma. El día 10 conmemoramos a  san Macario (-, 325), obispo de Jerusalén, que con sus exhortaciones obtuvo que los Santos Lugares fueran restaurados y enriquecidos con basílicas por el emperador Constantino el Grande y su madre, santa Elena.

0 comentarios

Afirma que "una sociedad que descuida la familia siembra un caldo de cultivo de violencia, tristeza y desesperanza"

Obispo Iceta llama a concienciar "del don de la vida humana", ante "el acomodo de la sociedad a la práctica del aborto

El obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Mario Iceta, llamará en México a concienciar "del don de la vida humana", ante "el acomodo de la sociedad a la práctica del aborto". Además, advertirá de que "una sociedad que descuida la familia siembra un caldo de cultivo de violencia, tristeza y desesperanza".

0 comentarios

que nacen del "individualismo"

El Vaticano aclara algunos aspectos de la salvación ante el auge de "herejías"

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha presentado este jueves 1 de marzo una carta titulada 'Placuit Deo', en la que aclara algunos aspectos sobre la salvación ante el auge de "antiguas herejías" que nacen del "individualismo".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo