Lunes, 28 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

era de los suyos

Muere el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, figura clave de la Teología de la Liberación

El Gobierno ha decretado tres días de luto por la muerte del sacerdote

0 comentarios

el buenismo consiste en hacer que el mal parezca bueno

Obispo Diócesis Cartagena advierte que "aunque se haga propaganda atractiva de la eutanasia es una especie de homicidio"

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha criticado que se esté haciendo una "propaganda atractiva" sobre la eutanasia, ya que, denuncia, "implica la muerte de otro y se puede considerar como una especie homicidio".

0 comentarios

Afirma que los padres "son los responsables de la educación de sus hijos"

Obispo Diócesis Cartagena, sobre el 'pin parental': "Someter el cuidado de hijos a la comunidad es contra natura"

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha afirmado este miércoles que "está absolutamente aceptado por la gente, desde el sentido común, que los padres son los responsables de la educación de los hijos", por lo que confía que este derecho "sea respetado con serenidad".

0 comentarios

entobnces tambien se podr OFENDER A LOS DEMAS

Izquierda Confederal pide eliminar el delito de ofensa a los sentimientos religiosos del Código Penal

El Grupo de la Izquierda Confederal en el Senado ha presentado una moción por la que pide al Gobierno que derogue el delito de ofensa a los sentimientos religiosos, recogido en el artículo 525 del Código Penal, que han denominado "de blasfemia", para evitar casos como el del actor Willy Toledo, juzgado por sus mensajes en Facebook, en los que insultaba a Dios y a la Virgen.

0 comentarios

al considerarse una discriminación

El portavoz de los obispos dice que si el Gobierno obliga "solo" a la Iglesia a pagar el IBI, apelarán a la ley vigente

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha asegurado que, si el Gobierno obliga "solo" a la Iglesia a pagar el IBI, recurrirán a la legislación vigente.

0 comentarios

el cristianismo sigue masacrado

Una treintena de muertos en un ataque en una de las regiones anglófonas de Camerún

Una treintena de personas han muerto en un ataque ocurrido el pasado viernes en la región Nororeste, una de las dos de mayoría anglófona en Camerún y que se encuentra sumida en un conflicto entre grupos separatistas armados y las fuerzas gubernamentales desde 2017.

0 comentarios

el totalitarismo quiere gobernasrlo todo

Alcalde de Málaga cree que la reflexión sobre la exhumación del franquista García Morato debe ser de iglesia y familia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que la exhumación del aviador franquista Joaquín García Morato de su actual lugar, la iglesia del Carmen, debe ser "una reflexión en el marco de la iglesia y de la familia, nada más".

0 comentarios

También ha destacado la mención que hace el Papa al "respeto" que merecen las culturas indígenas y al "diálogo entre las culturas, que no pueden constituirse en una especie de tótem sagrado que no se puede tocar"

Expertos sobre Querida Amazonia, que no menciona la ordenación de hombres casados: "El Papa nos dice que no es el tema"

Expertos de la Universidad de Navarra han explicado que al no mencionar la cuestión de la ordenación de hombres casados en la exhortación apostólica 'Querida Amazonia', el Papa Francisco ha querido decir que "no es el tema" y no ha querido poner "un parche" al problema utilizando a la Amazonia.

0 comentarios

fernando tercero la dono a la iglesia y carlos V autorizo las obras que propiciaron la actual situacion

La Mezquita de Córdoba es "sin duda" de la Iglesia Católica que "no la adquirió por 30 euros", según un estudio jurídico

La Mezquita- Catedral de Córdoba es "sin ninguna duda" de la Iglesia Católica y "no es cierto" que la adquiriera por 30 euros ya que la inmatriculación "declara la propiedad pero no la constituye".

0 comentarios

condenado por encubrir abusos

Un tribunal de apelación francés absuelve al cardenal Philippe Barbarin

Un tribunal de apelación francés ha absuelto este jueves al cardenal Philippe Barbarin, que había sido condenado en primera instancia a seis meses de prisión por no informar sobre las denuncias de abuso sexual infantil por parte de un sacerdote, según han informado medios franceses.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo