Viernes, 26 de abril de 2019

Columnistas

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

La Casa Blanca necesita el apoyo de la oposición para aprobar cualquier proyecto de ley sobre inmigración en el Congreso.

El nuevo plan de inmigración de Trump podría aumentar los visados para trabajadores altamente cualificados

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner está preparando una propuesta de inmigración basada en méritos que podría llevar a un aumento de los visados estadounidenses para trabajadores altamente cualificados, según han informado este miércoles fuentes familiarizadas con la medida.

0 comentarios

Zarif también ha advertido sobre la posibilidad de que haya gente que pueda intentar "planear un accidente" para desencadenar una crisis más amplia.

El ministro de Exteriores iraní considera que Trump no quiere una guerra pero cree que puede ser arrastrado a una

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, no cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiera una guerra con Irán, pero ha asegurado que el mandatario podría ser arrastrado a un conflicto.

0 comentarios

Kim ha llegado a bordo de un tren blindado a la estación de Vladisvostok a primera hora de la mañana.

Kim Jong Un espera que su visita a Rusia sea "útil" para la distensión en la península de Corea

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ha llegado este miércoles a la ciudad rusa de Vladisvostok confiado en que el encuentro que mantendrá el jueves con el presidente de Rusia, Vladimir Putil, sea "útil" para rebajar las tensiones en la península de Corea.

0 comentarios

El líder opositor venezolano ha añadido que estos grupos "solo buscan amedrentar y amenazar a quienes ejercen su legítimo derecho y protestan en las calles del país".

La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba un acuerdo para el desarme de civiles

a Asamblea Nacional de Venezuela (AN) ha aprobado este martes un acuerdo para el desarme de civiles en el país, en relación a los 'colectivos' que, según denuncia la oposición, obedecen órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro.

0 comentarios

Juan de Luxemburgo tuvo que exiliarse del país con su familia durante la Segunda Guerra Mundial para no ser capturado por los nazis,

Muere a los 98 años el gran duque Juan de Luxemburgo

El gran duque Juan de Luxemburgo ha fallecido en la madrugada de este martes, a los 98 años de edad, según ha informado el Gran Ducado luxemburgués en un comunicado hecho público a primera hora de la mañana.

0 comentarios

a las tiranias les va mejor si el pueblo esta en la miseria

World Vision alerta de que la crisis humanitaria en Venezuela "es una de las peores"

El presidente de World Vision International, Andrew Morley, ha advertido de que la crisis humanitaria en la que se encuentra sumida Venezuela es "una de las peores" de las que la organización ha sido testigo a nivel mundial, no solo por su impacto para la población dentro del país sino en los países vecinos, a los que han huido más de 3 millones de venezolanos.

0 comentarios

"Los ejecutores del ataque en Sri Lanka contra ciudadanos cristianos de los países la coalición hace dos días son combatientes de Estado Islámico"

Estado Islámico reivindica los atentados del Domingo de Resurrección en Sri Lanka

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado los atentados que acabaron el Domingo de Resurrección con la vida de más de 300 personas en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según informa la agencia de noticias Amaq, vinculada con el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

0 comentarios

se persigue a los catolicos

Sri Lanka.- Una ola de atentados deja al menos 290 muertos y más de 500 heridos en Sri Lanka el Domingo de Pascua

Al menos 290 personas han muerto y 500 más han resultado heridas este Domingo de Resurrección en Sri Lanka, primero por una cadena de seis atentados con bomba, ocurridos en un lapso de media hora contra tres iglesias del país y tres hoteles de cinco estrellas en la capital, Colombo, y por otras dos explosiones subsiguientes en un barrio del este de la capital y en un zoológico al sur de esta misma ciudad.

0 comentarios

ATAQUES A CRISTIANOS

Una serie de ataques a iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka deja al menos 185 muertos y 499 heridos

Al menos 185 personas han muerto y al menos 499 han resultado heridas este Domingo de Pascua en Sri Lanka por una cadena de seis atentados con bomba, ocurridos en un lapso de media hora, contra tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas, estos últimos en la capital del país, Colombo, según han confirmado fuentes médicas a la agencia DPA.

0 comentarios

El grupo guerrillero intentó colocar explosivos en una zona en donde la Policía estaba trabajando, según ha informado Radio Caracol.

El Ejército de Colombia frustra un atentado del ELN en el norte del país

El Ejército de Colombia ha frustrado un atentado que el Frente Camilo Torres Restrepo del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) pretendía perpetrar en la localidad colombiana de El César, situada en el norte del país

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo