Viernes, 21 de febrero de 2020

Columnistas

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

hay mucho marxista infiltrado

El Observatorio de DDHH denuncia la "falta de voluntad de la diplomacia europea" para exigir al Gobierno cubano

El Observatorio Cubano de Derecho Humanos (OCDH) ha denunciado este jueves la "falta de voluntad de la diplomacia europea" para "elevar la exigencia al Gobierno" de Miguel Díaz-Canel en el ámbito de la democracia y los Derechos Humanos, tras su reciente visita a Bruselas.

0 comentarios

"Venezuela vuelve a la CAN, de donde nunca debió salir"

Guaidó anuncia el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado el regreso del país a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), nueve años después de que el Gobierno de Hugo Chávez ordenara su retirada de la organización regional.

0 comentarios

el acuerdo de alto el fuego para Idlib entre Moscú y Ankara alcanzado en enero fracasó

EEUU avisa de que Rusia y Turquía están "muy cerca" de mantener un conflicto más amplio en Idlib

Estados Unidos ha avisado este miércoles de que Rusia y Turquía están "muy cerca" de mantener un conflicto más amplio en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

0 comentarios

El primer ministro húngaro llama a un debate para forjar una "nueva unidad" en el partido, del que Fidesz está suspendido

Orban vuelve a criticar al PPE: "Estamos aplaudiendo a Fidel Castro y Marx"

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, cuya formación Fidesz está suspendida del Partido Popular Europeo (PPE) pero forma parte del grupo en la Eurocámara, ha denunciado nuevamente que la principal alianza política a nivel europeo se está apartando de sus valores tradicionales y girando a la izquierda y ha llamado a un debate para forjar una "nueva unidad" entre sus miembros.

0 comentarios

El plazo para registrar candidaturas expiró el pasado 3 de febrero

El Tribunal Electoral de Bolivia veta la candidatura de Morales pero habilita la de Arce

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha inhabilitado al ex presidente Evo Morales como candidato al Senado en las elecciones generales del 3 de mayo, al tiempo que ha aceptado la candidatura presidencial de Luis Arce, ambos miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), según han informado fuentes de este partido al diario 'El Deber'.

0 comentarios

"Hemos puesto nuestra candidatura en blanco, la vamos a poner las veces que sea necesaria por Bolivia, pero sentémonos y hagamos una sola candidatura"

Camacho ofrece renunciar a su candidatura presidencial para buscar una de consenso contra Morales

El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha ofrecido este martes renunciar a su candidatura presidencial a las elecciones del 3 de marzo en Bolivia para pactar una de consenso entre todos los opositores al ex presidente Evo Morales con el objetivo de que ni él ni su partido, el MAS, vuelvan al poder.

3 comentarios

sensatez si el bien se divide el mal vuelve

Luis Fernando Camacho da la voz de alarma en la oposición a Morales: "Si seguimos así, Evo vuelve"

El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha advertido a los detractores del ex presidente boliviano Evo Morales de que están a "un paso" de que vuelva al poder debido a la división entre sus opositores, por lo que ha anunciado que convocará una reunión de candidatos presidenciales para "tomar acciones urgentes".

4 comentarios

esperemos que los jueces no estropeen el proceso tienden a hacer el mal

El TSE de Bolivia anuncia que "aún" se valora la inhabilitación de Morales para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha anunciado este lunes que "aún" se valora la decisión del organismo sobre si el expresidente Evo Morales está inhabilitado o no para participar en las elecciones del 3 de mayo.

3 comentarios

Nos van a encontrar en las calles porque es justo: porque es la exigencia de un pueblo, no de Juan Guaidó,

Guaidó anuncia una "agenda de protestas y agitación" que verá la luz "los próximos días"

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este lunes una "agenda de protestas y agitación" que hará pública en "los próximos días".

3 comentarios

El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

El Ejército de Siria destaca avances "en tiempo récord" contra rebeldes y yihadistas en el noroeste del país

El Ejército de Siria ha destacado este lunes que ha obtenido avances "en tiempo récord" en el noroeste del país, en el marco de una ofensiva contra las zonas controladas por rebeldes y yihadistas, principalmente en las provincias de Alepo e Idlib.

2 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo