Martes, 20 de abril de 2021

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

turquia tambien aspira

Grecia dice que algunos asuntos "no se pueden barrer bajo la alfombra" tras el encontronazo con Turquía

El ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, ha asegurado este lunes que algunos asuntos "no se pueden barrer debajo de la alfombra" tras el encontronazo que tuvo la semana pasada con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, durante una rueda de prensa en Ankara.

0 comentarios

no nos olvidemos del maltrato y persecucion a los cristianos

HRW acusa a China de perpetrar crímenes contra la humanidad en Xinjiang

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado a las autoridades chinas de cometer crímenes contra la humanidad en la región de Xinjiang por los abusos perpetrados contra los uigures y otras minorías túrquicas, una denuncia que Pekín ha negado de forma reiterada pese a las críticas y sanciones internacionales.

0 comentarios

al gobierno de Bolivia

Miembros de la oposición viajan a EEUU para denunciar violaciones a los DDHH cometidas por el Gobierno

Una docena de parlamentarios de los partidos opositores Creemos y Coalición Ciudadana (CC) han viajado a Estados Unidos con el objetivo de denunciar ante instancias internacionales presuntas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente, Luis Arce.

0 comentarios

hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia" mientras que con Pedro Castillo el escritor ha indicado que no ve "ninguna posibilidad",

Vargas Llosa pide el voto por Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones de Perú

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha pedido este sábado el voto por la candidata Keiko Fujimori para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú del próximo 6 de junio.

0 comentarios

la realidad se impone

Biden explica su decisión sobre el límite de admisiones para refugiados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha explicado este sábado su decisión sobre el número de las admisiones de refugiados para este año fiscal, después de que en primer lugar se mantuviera el límite de 15.000 fijado por su antecesor en el cargo, Donald Trump, para después anunciar un aumento.

0 comentarios

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Reino Unido ha declarado a este periódico que su país y aliados internacionales quieren mostrar su apoyo "inquebrantable" a Ucrania.

Reino Unido enviará buques de guerra al Mar Negro ante el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia

Altos funcionarios británicos han informado de que Reino Unido enviará en mayo dos buques de guerra de la Royal Navy hacia el Mar Negro ante el repunte de tensiones entre Ucrania y Rusia, según ha informado el periódico 'The Sunday Times'.

0 comentarios

la edad merma las fuerzas hasta para robarlos nuevos tiranos estan preparados para continuar la opresion

Raúl Castro anuncia su retirada al frente del Partido Comunista de Cuba

El Partido Comunista de Cuba ha confirmado este viernes que Raúl Castro dejará de ser su secretario general, después de diez años al frente de la formación, en el marco de la celebración del VII Congreso celebrado en La Habana.

0 comentarios

seria adecuado a la situacion existente y sobre todo a la que se avecina

China repudia el frente común en su contra propuesto por EEUU y Japón, a quienes acusa de injerencia externa

El Gobierno chino ha declarado su repulsa a las conclusiones del encuentro mantenido este viernes entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en el que ambos líderes resolvieron la creación de un frente común para superar los "desafíos" que representa Pekín y sus intereses en la región del Asia-Pacífico.

0 comentarios

UCRANIA PROMETE UNA REPUESTA RECÍPROCA

Las autoridades rusas detienen al cónsul ucraniano en San Petersburgo por "recibir información secreta"

El cónsul de Ucrania en San Petersburgo, Alexander Sosoniuk, ha sido detenido tras recibir una "información secreta" relativa a los servicios de seguridad rusos, según ha anunciado este sábado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) en un comunicado.

0 comentarios

no hay nada mas productivo que una pandemia

El PIB de China creció un histórico 18,3% interanual en el primer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de China registró una expansión del 18,3% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando había sufrido una contracción del 6,8% como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus, lo que representa el mayor ritmo de crecimiento interanual desde que existen registros, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del gigante asiático.

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo