Sabado, 20 de enero de 2018

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Rusia advierte de que ya hay más de 10.000 integrantes de Estado Islámico en Afganistán

Rusia se declara lista para cooperar con EEUU en Afganistán y pide a Kabul que hable con los talibán

El Gobierno ruso se ha declarado dispuesto a cooperar con Estados Unidos para poner fin a casi más de 15 años de conflicto armado en Afganistán pero también ha pedido a las autoridades afganas que inicien un diálogo constructivo con los talibán para facilitar la tarea, según ha explicado el enviado especial del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabulov.

0 comentarios

Poroshenko agracede el envío de armas de Estados Unidos para combatir "la agresión del virus ruso"

Merkel y Macron llaman a las partes del conflicto de Ucrania a respetar por completo los acuerdos de Minsk

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han emitido este sábado un comunicado conjunto en el que instan tanto al Gobierno ucraniano como a las autoproclamadas repúblicas separatistas del este del país que apliquen en su integridad los acuerdos alcanzados en la ciudad bielorrusa de Minsk para poner fin al conflicto, que en las últimas semanas ha experimentado un repunte de intensidad.

0 comentarios

por parte de la ANC venezolana


Brasil rechaza la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas

El Gobierno de Brasil ha emitido este viernes un comunicado en el que ha rechazado la aprobación de un decreto por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela para eliminar la Alcaldía Metropolitana de Caracas, un tradicional feudo de la oposición al 'chavismo', así como la del municipio de Alto Apure.

0 comentarios

tras la imposición de nuevas sanciones

Rusia insta a Corea del Norte a acabar con los ensayos balísticos

El presidente de la Comisión para Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Leonid Slutski, ha instado a las autoridades de Corea del Norte a acabar con los ensayos balísticos tras la imposición de unas nuevas sanciones por parte de Naciones Unidas que podrían ser devastadoras para el país.

0 comentarios

usa la ue y rusia deberian normalizar sus relaciones pues tienen muchos enemigos comunes

Johnson traslada a Lavrov que Rusia no puede seguir desestabilizando a los países europeos

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha trasladado este viernes a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que Rusia no debería seguir tratando de causar desestabilización en los países europeos.

0 comentarios

la ue debe andar con pies de plomo si no quiere salir por los aires

Orban advierte de que Hungría bloqueará cualquier intento de la UE de suspender el derecho de voto de Polonia

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha asegurado este viernes que Hungría considera a Polonia un componente esencial del bloque de Europa central en la Unión Europea y ha advertido de que bloqueará cualquier acción encaminada a suspender el derecho de voto de Varsovia en el club comunitario.

0 comentarios

que incluye un fuerte aumento del gasto en Defensa

Japón aprueba un presupuesto récord para 2018

El Gobierno de Japón ha aprobado este viernes un presupuesto récord para el ejercicio 2018, que comenzará el próximo 1 de abril y que incluye un fuerte aumento del gasto en Defensa.

0 comentarios

El Gobierno de Rusia ha expresado este jueves su agradecimiento a Estados Unidos por su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria

Rusia afirma que "no hay razones" para que EEUU mantenga su presencia militar en Siria

El Gobierno de Rusia ha expresado este jueves su agradecimiento a Estados Unidos por su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria, si bien ha recalcado que "no hay razones" para que mantenga su presencia militar en el país árabe.

0 comentarios

La cúpula de los Mossos era considerada como estructura de Estado y su papel fue "imprescindible" de cara al 1-O

-.Guardia Civil apunta a una "simbiosis absoluta" en el 'procés' y pone en primera línea a Mas, Rovira y Gabriel

Todos los actores del 'procés' han actuado bajo una "simbiosis absoluta" y unidad de acción plena de acuerdo con un informe de la Guardia Civil incorporado a la causa por rebelión que instruye el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que reitera que dentro del Comité Estratégico diseñado para la ruptura jugaron un papel especial, entre otros políticos, los expresidentes de Cataluña Artur Mas y Carles Puigdemont, la número 'dos de ERC en las elecciones catalanas, Marta Rovira, y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

0 comentarios

es posible que no cambie nada

El Congreso cubano pospone el relevo de Raúl Castro en la Presidencia

La Asamblea Nacional de Cuba ha aprobado este jueves prorrogar su mandato hasta abril, lo que supone posponer durante al menos un mes la salida de Raúl Castro de la Presidencia del país, ya que su relevo recaerá en manos de la nueva sede legislativa.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo