Sabado, 20 de octubre de 2018

Columnistas

San Gregorio VII

Gregorio VII fue  un hombre que, bien se puede decir, llenó por sí el siglo XI y el mundo de entonces; y sacudió toda Europa sumergida en. tantos errores y envuelta en preocupante ignorancia. El mismo manifestaba conocimiento de su ardua misión y vaticinó lo que su mismo nombre significaría en las edades futuras. Y, sin embargo, murió en el exilio. (Juan XXIII)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Triunfa un "luminoso" Turco en Italia

Ayer se estrenó el segundo título de la actual emporada de ópera ovetense con una obra de Gioachino Rossini de desigual aceptación según la época.

Por Cosima Wieck Leer columna

Hablan los que saben

Un documento de 43 medievalistas y arabistas confirman que la Mezquita pertenece a la Iglesia Publicado en el Diario de Sevilla

Por Recaredo 1972Leer columna

Inmigración, Estado asistencial y el ogro Trump

Es imposible tener a un mismo tiempo fronteras abiertas y Estado del Bienestar: mejor dicho, es posible, pero también una receta para la ruina. Habrá que desactivar alguno de los factores. Y no parece que vaya a ser el Estado del Bienestar. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Santa Catalina de Siena

El siglo en el que vivió "siglo XIV" fue una época tormentosa para la vida de la Iglesia y de todo el tejido social en Italia y en Europa. Sin embargo, incluso en los momentos de mayor dificultad, el Señor no cesa de bendecir a su pueblo, suscitando santos y santas que sacudan las mentes y los corazones provocando conversión y renovación. Catalina es una de estas personas y también hoy nos habla y nos impulsa a caminar con valentía hacia la santidad para que seamos discípulos del Señor de un modo cada vez más pleno (BXVI)

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Covadonga y su sentido, 718-2018

«Es lícito esperar, como quienes escribieron la Crónica Profética hace casi doce siglos, la «Restauratio Hispaniae», y con ella una nueva interpretación del sentido de la historia de Covadonga y de España que permita enlazar con lo que aquellos hombres afirmaron con alegría y confianza: que Dios no abandona a su pueblo ni traiciona su alianza» Publicado en ABC  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Hungría en el banquillo

Relanzar la natalidad nacional requiere a su vez fortalecer las familias y proteger la vida. Por ese lado, Orban entra en rotunda colisión con el proyecto neomarxista de ideología de género. Cuando en Hungría se habla de “libertad de elección”, se está pensando en un sí a la maternidad y a la vida Publicado en Actuall.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Que vienen los nazis!

Demócratas de Suecia ha alcanzado el 40% de los votos, y ya deben estar desfilando por allí las SS Publicado en El Diario de Sevilla  

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Fuenteovejuna, el primer estreno de una ópera en Oviedo

Ayer daba comienzo la septuagésima primera temporada de ópera ininterrumpidamente en Oviedo y lo hacía con las pretensiones que presta el estreno de una nueva obra, la ópera Fuenteovejuna, basada en la obra homónima del autor de nuestro siglo de oro, Lope de Vega

Por Cosima Wieck Leer columna

San Atanasio y el arrianismo.

San Atanasio fue, sin duda, uno de los Padres de la Iglesia antigua más importantes y venerados.Pero este gran santo es, sobre todo, el apasionado teólogo de la encarnación del Logos, el Verbode Dios que, como dice el prólogo del cuarto evangelio, "se hizo carne y puso su morada entrenosotros" Benedicto XVI

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Prisioneros del odio

El odio inextinguible es una enfermedad muy penosa para quien la padece. No conoce ideologías (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Sanchez burlar la Constitución y permitir la celebración de un referendum de independencia en Cataluña?

a) Si hay demasiados intereses "bastardos" en juego
b) No los españoles lo impdirán

LOFVEN NO DESCARTA VOLVER A GOBERNAR

El Parlamento sueco fuerza la dimisión del primer ministro

El primer ministro de Suecia, el socialdemócrata Stefan Lofven, ha perdido este martes una moción de confianza en el Riksdag (Parlamento), por lo que se ve abocado a dimitir y se abre la puerta a negociaciones para la formación de un próximo gobierno.

0 comentarios

El Ministerio ha añadido que "el Gobierno de Colombia expresa su preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos" sobre su personal diplomático y consular en Venezuela.

Colombia se suma a Chile y a México y niega su implicación en el intento de atentado contra Maduro

El Ministerio de Colombia ha rechazado este lunes en un comunicado las acusaciones emitidas por parte de las autoridades venezolanas, que han señalado a parte de sus diplomáticos por supuestamente participar en el fallido atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

0 comentarios

a china no se le puede dejar a su libre albedrio porque pronto sera imparable

Entran en vigor las sanciones económicas entre China y Estados Unidos sin tregua a la vista

Las sanciones bilaterales que se han impuesto mutuamente Estados Unidos y China entran en vigor este lunes, una medida que refleja la última escalada de tensiones dentro de la guerra comercial que se ha desarrollado en los últimos meses entre las dos economías más grandes del mundo.

0 comentarios

europa no puede dejar a los britanicos hacer lo que les da la gana

El Partido Laborista votará una moción interna para decidir si apoyan un segundo referéndum sobre el Brexit

El Partido Laborista de Reino Unido votará esta semana una moción en la que pretenden mantener todas sus opciones sobre la mesa, incluido un posible segundo referéndum sobre el Brexit en el caso de que no consigan la victoria en las elecciones nacionales, según ha adelantado este lunes la corresponsal de Política de la BBC, Laura Kuenssberg, en su perfil oficial de Twitter.

0 comentarios

liderados por 'Guacho' en Nariño, Colombia

Descubierto un arsenal de los guerrilleros disidentes de las FARC

El Ejército colombiano ha informado del descubrimiento de un arsenal de los guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liderados por alias 'Guacho' en el municipio de Roberto Payán, en el departamento de Nariño, en el oeste selvático colombiano.

0 comentarios

garantizar la seguridad y la protección de los civiles saharauis

El Polisario pide amparo a la ONU ante la "represión" de Marruecos en el Sáhara Occidental

El presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha pedido una intervención al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "para poner fin a prácticas represivas de las autoridades marroquíes y garantizar la seguridad y la protección de los civiles saharauis en las Zonas Ocupadas por Marruecos".

0 comentarios

y por una amplia mayoría

Un segundo cantón suizo prohíbe el uso de burka en espacios públicos

El cantón suizo de San Galo ha aprobado este domingo en referéndum y por una amplia mayoría prohibir el uso de prendas de ropa que cubran la cara, tales como el burka, y se convierte así en el segundo cantón suizo en hacerlo.

0 comentarios

"Obviamente estoy atado a la democracia de nuestro partido"

Corbyn dice preferir la celebración de nuevas elecciones a un segundo referéndum sobre el Brexit

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha afirmado este domingo que prefiere la celebración de nuevas elecciones generales a un segundo referéndum sobre el Brexit, en medio de los llamamientos desde su formación a respaldar esta segunda opción.

0 comentarios

ministro británico para el Brexit

Raab carga contra Francia y la "élite" de la UE tras sus críticas al plan de Londres para el Brexit

El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, ha cargado este domingo contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la "élite" de la Unión Europea (UE) por sus críticas al plan de Londres para su salida del bloque regional.

0 comentarios

"Si este Gobierno no puede lograr el Brexit debe pasar página y convocar elecciones generales"

El Partido Laborista apoya celebrar elecciones anticipadas si May no logra apoyos a su plan para el Brexit

El Partido Laborista apoya la celebración de elecciones anticipadas si la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, no logra el apoyo del Parlamento para el Brexit, según ha anunciado la portavoz de Negocios de la formación opositora.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo