Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Irán tiene ante sí el reto de encontrar un equilibrio entre el cumplimiento de sus propias amenazas y la necesidad de no prender la mecha de una nueva escalada de horizonte incierto.

El temor a un ataque inminente de Irán contra Israel pone en guardia a la comunidad internacional

Cuando Israel atacó el Consulado de Irán en Siria y mató a varios miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos dos generales, desató también el temor a una escalada de niveles inciertos en el conflicto que sobrevuela todo Oriente Próximo. Irán dejó claro que respondería y ahora tanto Israel como el conjunto de la comunidad internacional intentan determinar cuándo y cómo lo hará.

0 comentarios

Por ello, el presidente Gabriel Boric "está evaluando" llamar a consultas al embajador chileno en Caracas, "para que pueda entregar mayores elementos de lo que está sucediendo con el país vecino"

Chile estudia llamar a consultas a su embajador en Venezuela por las dudas sobre el Tren de Aragua

El Gobierno de Chile ha reconocido que está ya "evaluando" llamar a consultas a su embajador en Caracas como respuesta a unas declaraciones del ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, en las que pone en duda la existencia de la banda criminal conocida como Tren de Aragua, con presencia en varios países de la región.

0 comentarios

la decadencia de europa hace temblar a la etica antropologica

La Eurocámara reclama que el derecho al aborto quede protegido por la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución que defiende el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva y llama a los gobiernos a dar los pasos necesarios para que el derecho a un aborto "seguro y legal" quede consagrado en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

0 comentarios

El Gobierno ha fiado a esta reforma gran parte de su declarado interés por aumentar la movilización militar, aunque está por ver cuántas personas serán reclutadas ahora.

El Parlamento de Ucrania aprueba una polémica ley para aumentar la capacidad de movilización de las FFAA

El Parlamento de Ucrania ha adoptado este jueves por amplia mayoría un polémico proyecto de ley que establece nuevas regulaciones en materia de movilización militar y que endurece ciertos requisitos, con vistas entre otras cosas a elevar el número de efectivos al servicio de las Fuerzas Armadas.

0 comentarios

occidente da claros sintomas de decadencia antropologica

Orbán dice que la aprobación del pacto migratorio es "otro clavo en el ataúd de la UE"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado que la aprobación del Pacto de Migración y Asilo por el Parlamento de la Unión Europea, que reformará la política común con un mayor control de las fronteras exteriores, es "otro clavo en el ataúd" de la UE y ha apelado a un "cambio" en Bruselas.

0 comentarios

que tenga cuidado no se puede fiar uno de la anglofonia

Milei dice que la instalación de una base de EEUU en Ushuaia es "el primer paso" para recuperar las Malvinas

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha afirmado este lunes que la instalación de una base militar en la ciudad de Ushuaia, en el archipiélago de Tierra de Fuego, es "el primer paso" para recuperar las Malvinas, bajo dominio británico y en disputa entre ambos países.

0 comentarios

hay genten tan perturbada mentalmente que se cree dios aunque a lo mejor sea atea

El TEDH condena a Suiza por "inacción climática" en una histórica sentencia

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado este martes a Suiza por violar los derechos fundamentales de la población con sus políticas climáticas, una sentencia histórica que pone fin al que es ya el tercer caso de gran envergadura vinculado al cambio climático presentado ante la corte.

0 comentarios

En las últimas horas Musk ha vuelto a arremeter contra el juez De Moraes a quien ha acusado de "dictador" y de tener al presidente Lula "atado"

Lula afirma sin mencionar a Musk que "va a tener que aprender a vivir" en Brasil tras sus ataques a un juez

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha asegurado que Elon Musk "va a tener que aprender a vivir" en el país, después de que el dueño de X atacará al juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes y advirtiera de que no cumpliría con una decisión que afecta a la compañía.

0 comentarios

La Casa Blanca critica que la ley se promulgara hace más de 150 años, cuando Arizona no era todavía un estado

El Tribunal Supremo de Arizona da validez a una ley de 1864 que prohíbe el aborto en casi todos los supuestos

El Tribunal Supremo del estado estadounidense de Arizona ha dado validez este martes a una ley promulgada en 1864 que prohíbe y castiga con hasta cinco años de prisión el aborto en todos los supuestos salvo cuando la vida de la madre corra peligro

0 comentarios

El Tren de Aragua es una organización criminal venezolana que en los últimos tiempos ha expandido su área de influencia a otros países sudamericanos como Chile, Colombia, Brasil, Perú e incluso España

Chile tilda de "insulto" las palabras del ministro de Exteriores de Venezuela sobre el Tren de Aragua

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, ha tildado de "insulto" las palabras del ministro de Exteriores de Venezuela, Yvan Gil, quien ha negado la existencia del Tren de Aragua, una de las principales bandas criminales del país latinoamericano.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo