Miercoles, 29 de junio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas impiden a Corea del Norte realizar este tipo de ensayos.

EEUU y Corea del Sur lanzan ocho misiles balísticos hacia el mar del Este como respuesta a Corea del Norte

Corea del Sur y Estados Unidos han lanzado este lunes ocho misiles balísticos hacia el mar del Este en respuesta a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte en la víspera.

0 comentarios

Zajarova afirma que es Occidente el que interrumpe las conversaciones con Rusia

Los países vecinos de Serbia vetan el paso de Lavrov e impiden su visita a Belgrado

Las autoridades de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro han rechazado autorizar el sobrevuelo del avión que trasladaba al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, a Serbia, donde tenía previsto realizar una visita oficial.

0 comentarios

argentina progresa en el totalitarismo

Alberto Fernández destituye a un ministro que criticó a Cristina Fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha destituido al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras la difusión de unas críticas 'off the record' contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y ha anunciado lo reemplazará por el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

0 comentarios

Se trata del noveno vuelo espacial tripulado de China, y el primero en el que una astronauta de ese país es enviada al espacio

 China lanza con éxito al espacio la nave Shenzhou-14 con tres tripulantes a bordo

China ha lanzado este domingo con éxito al espacio el cohete Long March-2F que transporta la nave espacial Shenzhou-14, con tres astronautas a bordo, y que tiene como misión supervisar las etapas finales de la construcción de la estación espacial Tiangong.

0 comentarios

"Quiero dejar también muy claro que este incidente no disuadirá a Australia de continuar participando en estas actividades,

Australia denuncia que un caza chino interceptó en mayo a uno de sus aviones sobre el mar

Un avión de combate chino habría realizado una "maniobra peligrosa" cerca de un avión de vigilancia marítima australiano que se encontraba en una zona de espacio aéreo internacional sobre las aguas del mar de China Meridional, según ha informado el Gobierno australiano este domingo.

0 comentarios

El presidente ruso avisa que podría atacar "nuevos objetivos" si comienzan a llegar misiles de largo alcance a las fuerzas ucranianas

Putin acusa a Occidente de prolongar "el mayor tiempo posible" la guerra en Ucrania con sus envíos de armas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha acusado a Occidente de dilatar la guerra en Ucrania con sus constantes envíos de armas a las fuerzas ucranianas que combaten contra la invasión rusa antes de avisar de que su país podría comenzar a atacar nuevos objetivos si descubre que están llegando misiles de largo alcance a manos de los defensores ucranianos.

0 comentarios

Por otra parte, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha dado instrucciones para "dedicar el máximo esfuerzo a la recopilación y análisis de información"

Corea del Sur reforzará su política de defensa combinada con EEUU tras el último ensayo balístico de Pyongyang

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha dado orden este domingo de reforzar la política de defensa combinada de Corea del Sur y Estados Unidos tras el último ensayo balístico efectuado este domingo por Pyongyang con el lanzamiento de ocho misiles balísticos hacia el mar de Japón.

0 comentarios

"En este momento cabecillas de organizaciones terroristas deambulan libremente en Suecia y Finlandia, bajo la protección de los suecos y de los finlandeses", ha añadido.

Erdogan insiste en que mantendrá el veto a Suecia y Finlandia en la OTAN hasta que sus demandas queden satisfechas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido una semana más en que no admitirá la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN hasta que no esté completamente convencido de que ambos países han cortado vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización declarada como grupo terrorista por Ankara.

0 comentarios

NACIONES UNIDAS DENUNCIA LA RATIFICACIÓN DE LAS EJECUCIONES

La junta militar birmana aprueba las órdenes de ejecución contra los opositores Ko Thaw y Ko Jimmy

La junta militar golpista de Birmania ha aprobado las órdenes d ejecución dictaminadas en enero contra el exdiputado de la Liga Nacional por la Democracia Ko Thaw y el veterano activista por la democracia Ko Jimmy por sus actividades contra el régimen.

0 comentarios

De este modo, la Justicia estadounidense ha rechazado la recomendación de la Cámara de los Representantes

La Justicia de Estados Unidos rechaza acusar por desacato a los exasesores de Trump Mark Meadows y Dan Scavino

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha negado a enjuiciar a dos de los exasesores más cercanos de Donald Trump, el exjefe de gabinete Mark Meadows y el director de redes sociales Dan Scavino, por negarse a cooperar con el comité sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, según ha informado 'The New York Times'.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo