Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

La marcha principal está teniendo lugar en Bogotá, donde un gentío ha comenzado a concentrarse en el Parque Nacional a pesar de las fuertes lluvias

Miles de personas marchan este domingo por Colombia para protestar contra el Gobierno de Gustavo Petro

Miles de personas han comenzado a participar este domingo en una nueva serie de marchas convocadas por la oposición al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su programa de reformas, la crisis del sistema de salud, la controvertida propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente y, en términos generales, la gestión del orden público.

0 comentarios

Ambas legislaciones están vinculadas a un multimillonario paquete de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán, estimado en unos 90.000 millones de euros, que está en curso de votación.

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba posible prohibición de TikTok y la incautación de activos rusos

La cámara baja del Congreso de Estados Unidos, la Cámara de Representantes, ha aprobado este sábado una legislación que podría desembocar en la prohibición nacional de la plataforma TikTok si su matriz china ByteDance no se desvincula de la misma, y otra normativa que capacita al Gobierno estadounidense para apropiarse de activos rusos congelados en el país por valor de unos 6.000 millones de euros.

0 comentarios

"Hungría no quiere la guerra y no queremos que Hungría vuelva a ser un juguete en manosd de las grandes potencias"

Orbán afirma que Bruselas está "jugando con fuego" en sus posiciones sobre el conflicto de Ucrania

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha advertido del riesgo de entrar en un "remolino de guerra" que "lleve a Europa al abismo" y ha afirmado que "Bruselas está jugando con fuego" con su creciente implicación en el conflicto abierto en Ucrania por la invasión rusa.

0 comentarios

"Firmaré inmediatamente para enviar un mensaje al mundo: apoyamos a nuestros amigos y no permitiremos que Irán y Rusia tengan éxito", ha concluido.

Biden "apoya enérgicamente" votar por separado ayuda a Ucrania e Israel en la Cámara de Representantes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este miércoles que "apoya enérgicamente" el paquete de seguridad nacional de la Cámara de Representantes de ayuda a Ucrania e Israel, después de una propuesta de votación del presupuesto separado en varias partes ante las discrepancias respecto a la seguridad fronteriza.

0 comentarios

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha afirmado este miércoles que ha aceptado las disculpas de la ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Patricia Bullrich

El presidente de Chile da "por superada" la crisis diplomática con Argentina

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha afirmado este miércoles que ha aceptado las disculpas de la ministra de Seguridad Nacional de Argentina, Patricia Bullrich, por sus declaraciones sobre la supuesta presencia del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el país andino, y ha agregado que ha dado "el asunto por superado".

0 comentarios

Los arrestos ocurren tras la decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de recomendar la membresía de Kosovo

Kosovo denuncia la detención por parte Serbia de diez de sus policías

El Gobierno kosovar ha denunciado este miércoles la detención por parte de Serbia de diez de sus policías y centenares de ciudadanos, un día después de la decisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de recomendar la entrada de Kosovo a esta organización.

0 comentarios

Este enfoque responde al "interés estratégico" del bloque en contar con un "entorno estable y seguro en el Mediterráneo"

Los líderes UE abogan por buscar mejoras en relaciones con Turquía sin descuidar una solución para Chipre

Los líderes de la Unión Europea han pactado este miércoles avanzar en medidas que mejoren las relaciones con Turquía, incluyendo la modernización de aduanas, aumentando la relación política y la afinidad en política exterior con Ankara, pero sin descuidar el proceso de negociación para resolver la cuestión de Chipre.

0 comentarios

la protesta de los primeros ministros de Hungría, Viktor Orbán, y de Italia, Giorgia Meloni, y obligando al primer ministro belga, el liberal Alexander de Croo, a salir al paso declarando "inaceptable" e "inconstitucional" que se prohibiera el encuentro.

Consejo de Estado belga permite reunión de la extrema derecha europea en Bruselas que vetó autoridad municipal

El Consejo de Estado belga ha autorizado la segunda jornada de la reunión de líderes de la extrema derecha europea en un distrito de Bruselas después de que la víspera fuera vetada por una autoridad municipal, generando la protesta de los primeros ministros de Hungría, Viktor Orbán, y de Italia, Giorgia Meloni, y obligando al primer ministro belga, el liberal Alexander de Croo, a salir al paso declarando "inaceptable" e "inconstitucional" que se prohibiera el encuentro.

0 comentarios

puestos a exagerar

Erdogan dice que Israel "ya ha superado a Hitler" por su ofensiva contra Gaza

Recalca que Hamás es "un movimiento de liberación" y promete "ser la voz del oprimido pueblo palestino"

0 comentarios

el debate sobre el proyecto de ley ha generado grandes tensiones tanto fuera como dentro del Congreso georgiano,

Michel avisa a Georgia de que la ley de agentes extranjeros le aleja de la UE

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha mandado este miércoles un mensaje de aviso a las autoridades de Georgia sobre sus intenciones de aprobar la ley de agentes extranjeros, al señalar que no es "coherente" con el acervo comunitario y que aleja a Tiflis de su objetivo de entrar en la Unión Europea.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo