Domingo, 17 de noviembre de 2019

Columnistas

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los papeles de Huévar

Los papeles de Huévar sacan a la luz el peor rostro del poder socialista en el nivel local   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

a ONU, que ya había abogado por resolver "cuanto antes" el posible traslado, ha confirmado el cambio este viernes

- La ONU confirma que la cumbre del clima será en Madrid del 2 al 13 de diciembre

La Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) tendrá lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, ha anunciado la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, que de esta forma ha aceptado la oferta planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

0 comentarios

donde la Policía militar rusa se encargará de realizar patrullas conjuntas con militares turcos cerca de la frontera con el país vecino

Rusia despliega en el norte de Siria 300 militares más con 20 vehículos blindados nuevos

Las Fuerzas Armadas de Rusia han desplegado un contingente adicional de 300 militares con 20 vehículos blindados nuevos en el norte de Siria, donde la Policía militar rusa se encargará de realizar patrullas conjuntas con militares turcos cerca de la frontera con el país vecino, ha informado la agencia de noticias Sputnik.

0 comentarios

El presidente del país, Sebastián Piñera, ha ideado una "agenda social" y ha remodelado el Gobierno para dar respuesta a las preocupaciones de los chilenos, pero las manifestaciones continúan.

EEUU apunta a "señales claras" sobre 'trolls' rusos "fomentando el conflicto" político en Chile

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado este jueves haber visto "señales claras" de que 'trolls' rusos están actuando a través de las redes sociales para avivar el conflicto político de las últimas semanas en Chile.

0 comentarios

La región pasa a depender de dos gobernadores elegidos por Nueva Delhi y pierde su Constitución, su bandera y su asamblea legislativa

Nueva Delhi pone en marcha la división de la Cachemira india tras retirarle el estatus de estado federado

El Gobierno de India ha puesto en marcha oficialmente este jueves el nuevo estatus político de la Cachemira india, que deja de ser un estado federado para pasar a dividirse en dos territorios federales dependientes directamente del Ejecutivo de Nueva Delhi.

0 comentarios

El dirigente opositor considera que la "sangre derramada" en las calles del país deriva de "la ambición sin límites" de Morales y de su 'número dos', Álvaro García Linera.

Mesa rechaza la auditoría electoral en Bolivia por no tener en cuenta sus condiciones

El principal candidato opositor en las últimas elecciones presidenciales de Bolivia, Carlos Mesa, ha advertido de que su postura sigue "invariable" y, por tanto, rechaza la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) avalada por el Gobierno de Evo Morales, ya que considera que los términos se han pactado "unilateralmente".

0 comentarios

tras una matanza de indígenas

Duque anuncia el despliegue de otros 2.500 agentes en Cauca

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este miércoles el despliegue de otros 2.500 miembros de las fuerzas de seguridad en el departamento de Cauca tras el ataque perpetrado el martes en el municipio de Toribio, que se saldó con cinco indígenas muertos y otros seis heridos.

0 comentarios

solo faltaba que la oea pacte con los golpistas y excluya a la parte democretica

Mesa rechaza la auditoría "en los actuales términos, pactados unilateralmente" por el Gobierno con la OEA

El candidato opositor Carlos Mesa ha rechazado este miércoles el acuerdo al que han llegado el Gobierno de Evo Morales y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que el bloque hemisférico realice una auditoría de los votos emitidos en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre en Bolivia porque los "actuales términos" han sido pactados "unilateralmente".

0 comentarios

El Gobierno de Turquía rechaza el uso del término genocidio para hablar de la matanza de 1,5 millones de armenios a manos de militares turcos

Turquía convoca al embajador de EEUU por el reconocimiento del genocidio armenio de la Cámara de Representantes

El Gobierno de Turquía ha convocado este miércoles al embajador de Estados Unidos, David Satterfield, para trasladarle su malestar por la declaración de reconocimiento del genocidio armenio aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

0 comentarios

CARÁCTER VINCULANTE

La OEA confirma la instalación de la misión que llevará a cabo la auditoría electoral en Bolivia

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha confirmado este martes la instalación de una misión para llevar a cabo la auditoría electoral en Bolivia, un proceso que tendrá lugar durante los próximos días, según medios locales.

0 comentarios

El opositor tiene limitada su actividad política mientras el Gobierno de Maduro ha demostrado más resistencia de la que muchos pensaban

Leopoldo López cumple mañana seis meses en la Embajada española en Venezuela sin perspectivas de cambio en su situación

El opositor venezolano Leopoldo López, que permaneció encarcelado en Caracas durante casi tres años y medio y estuvo casi otros dos en arresto domiciliario, cumplirá este miércoles seis meses como "huésped" en la residencia del embajador español en Venezuela, sin que haya indicios de que su situación, como la del país, pueda cambiar próximamente.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo