Domingo, 25 de septiembre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Entiende que las palabras de la ministra en el Congreso exceden "en mucho" las expresiones de carácter político

Vox se querella contra Irene Montero por corrupción de menores por sus declaraciones sobre sexualidad y niños

Vox ha registrado una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un presunto delito de corrupción de menores con sus palabras en el Congreso respecto a la sexualidad y los niños, que considera que no pueden ser amparadas por la libertad de expresión.

0 comentarios

Dice que avisó a la dirección del Grupo Popular del sentido de su voto y que asume "toda la responsabilidad"

Álvarez de Toledo justifica por coherencia su apoyo al 155 en Cataluña: "No puedo votar lo contrario de lo que defendí"

La diputada del PP por Barcelona y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha justificado este jueves por "coherencia" su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para garantizar la enseñanza en castellano, ya que, según ha recalcado, no puede votar en la Cámara Baja "lo contrario" de lo que defendió en la manifestación del pasado domingo en Barcelona.

0 comentarios

'Si el campo no puede producir, la ciudad no podrá comer'

Asaja y UPA-COAG protestarán este viernes en Valladolid por los altos costes del sector agrario

Asaja y la alianza UPA-COAG han convocado una manifestación de protesta por las calles de Valladolid este viernes para reclamar soluciones a los "altísimos" costes de producción que soportan los agricultores y ganaderos, que han asegurado que ponen en peligro la producción agraria en la presente campaña.

0 comentarios

Quiere continuar con el legado de su "amigo" Yorgos Papandreu y de líderes como Willy Brandt y plantea reformas internas

Sánchez anuncia en Nueva York su candidatura para presidir la Internacional Socialista que además quiere modernizar

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su intención de presentar su candidatura a liderar la Internacional Socialista. Lo ha hecho este jueves en la reunión del Presídium que la organización ha celebrado en Nueva York, según informa el PSOE, planteando a la vez reformas internas para modernizar la organización.

0 comentarios

esta situación "debe ser a nivel de Italia en general", ya que se están dando en varias ciudades.

Padre de alumno sin alojamiento en Pisa avisa de "caos absoluto": "Más del 20% de Erasmus están sin alojamiento"

Luis Aybar, padre de un alumno de tercero de Historia en la Universidad de Alcalá que se encuentra en Pisa (Italia) sin poder alquilar un sitio para dormir, ha advertido de que la situación en el país es de "caos absoluto" debido a la dificultad que están encontrando los estudiantes Erasmus para encontrar alojamiento

0 comentarios

"Como vicepresidente estaré encantado de contestar a todo, hay que aparcar estas conductas, este show, el de ayer y el de hoy y tratarnos todos con respeto sin convertir esto en una pocilga"

Gallardo pide "respeto", denuncia "ataques inaceptables" a Vox y pide no convertir las Cortes en un "pocilga"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha tomado la palabra en el Pleno de las Cortes después de que la sesión se haya suspendido 15 minutos por un enfrentamiento con el procurador de Podemos, Pablo Fernández, para reclamar "respeto" y denunciar "ataques inaceptables" a Vox, al tiempo que ha reclamado que el Parlamento no se convierta en una "pocilga".

0 comentarios

algunos les gusta revolcarse en la ignominia

La AVT replica a Marlaska que la ley no obliga "necesariamente" a que presos de ETA sean acercados a sus domicilios

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha recordado este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que la ley no obliga "necesariamente" al acercamiento de los presos de ETA a cárceles próximas a sus domicilios para facilitar la resocialización e inclusión social.

0 comentarios

Asefarma espera que el tribunal internacional, tras oír a la Abogacía del Estado, condene a España para poder pedir la revisión de la sentencia anulatoria del concurso.

El Tribunal de Estrasburgo requiere a España que se pronuncie sobre la anulación del concurso de farmacias de Baleares

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha admitido la demanda de un grupo de farmacéuticos sobre la anulación del concurso de adjudicación de 18 oficinas de farmacia de 2010 en Baleares, y ha acordado emplazar al Gobierno de España para que conteste y proponga una solución amistosa.

0 comentarios

Por su parte, la formación de Santiago Abascal, asegura que la norma "tiene como punto de partida una imagen distorsionada de la sociedad española actual

PP y Vox presentan enmiendas a la totalidad de la Ley Trans con críticas al cambio registral del género

PP y Vox han presentado este miércoles en el Congreso sendas enmiendas a la totalidad para su devolución a la Ley para la igualdad de las personas trans y la garantía de derechos de las personas LGTBI, en las que critican la falta de criterio científico al permitir que el cambio registral del género de una persona con la único requisito del deseo expreso de la misma.

0 comentarios

Felipe VI acudirá luego al Castillo de Windsor invitado por Carlos III, no así el emérito

Los Reyes, sentados junto a los eméritos en el funeral de Isabel II

Los Reyes han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de otras casas reales.

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo