Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

la izquierda no busca solucionar problemas sino crearlos

La patronal extremeña muestra su "sorpresa" por el debate sobre las bajas por menstruación dolorosa porque "ya existe"

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado, se ha mostrado "muy sorprendido" ante el debate suscitado en torno a las bajas por enfermedad cuya causa sea un dolor incapacitante durante la menstruación. "Estas bajas son algo que ya se viene produciendo y asumiendo con total normalidad, porque tenemos plena confianza en la profesión médica, y si una mujer tiene un dolor que la incapacita transitoriamente para la actividad laboral, sea por la menstruación o por cualquier otra causa, se le da la baja médica, y no hay más", ha recalcado.

0 comentarios

?"qué le va a contar a los malagueños cuando venga de campaña a la provincia, tras rechazar el impulso al trasvase de Iznájar, que garantizaría el suministro de agua potable a la comarca de Antequera

 El PP se pregunta "con qué cara" irá Espadas a Málaga "tras vetar obras hidráulicas claves"

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, se ha cuestionado este sábado que "con qué cara vendrá Espadas a Málaga tras haber vetado la construcción de obras hidráulicas claves para el desarrollo de la provincia", tras votar en el Senado en contra de una moción del PP para que el Gobierno construya infraestructuras en materia de agua que, a su juicio, "son de interés general".

0 comentarios

tiene toda la razon el es el mayor de todos

Sánchez dice que los enemigos de Europa "no están en el Kremlin": "Están también en nuestras fronteras, en España"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que la invasión de Rusia a Ucrania no es solo una disputa entre sendos países, sino que se engloba en una estrategia de Vladimir Putin para derribar el proyecto, y ha advertido, en referencia a VOX, de que los "enemigos de Europa no están en el Kremlin", sino que también "están en España".

0 comentarios

Olona, en mensaje electoral, ha demandado que "seamos ambiciosos porque el cambio real lo estamos rozando con los dedos de la mano".

Olona (Vox) ve "insultante" plantear baja laboral por regla dolorosa y pide "no dar más facilidades para abortar"

La cabeza de lista de Vox a las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, Macarena Olona, se ha pronunciado este viernes sobre las novedades que podría incorporar el borrador de la nueva ley del aborto, entre ellas, conceder bajas laborales por padecer una regla dolorosa, para indicar que "como mujer me parece hasta insultante", hecho que ha contrapuesto a las personas que "padecen enfermedades dolorosísimas" y no tienen esa posibilidad, mientras que ha reclamado que "no se den más facilidades para abortar que para formar una familia".

0 comentarios

 Olona no ha entrado a valorar los detalles de dicha información, y se ha limitado a apuntar que ella es diputada por Granada en el Congreso, elegida en dos ocasiones.

 Candidatos de partidos de izquierda piden a Olona explicaciones por su empadronamiento en la provincia de Granada

'Andaluces Levantaos' pide a la Junta Electoral andaluza que aclare lo ocurrido y considere "no elegible" a la candidata de Vox

0 comentarios

Sin embargo, ha denunciado la "falta de recursos" y el "colapso crónico" de unos juzgado "creados para no colapsar el sistema judicial".

Abogados Arriaga presenta una queja ante el CGPJ por el "colapso crónico" del juzgado de cláusulas abusivas

El despacho de Abogados Arriaga ha presentado este miércoles una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para trasladar la situación de "colapso crónico" del Juzgado 101 Bis de Madrid especializado en cláusulas abusivas, según ha informado a través de un comunicado.

0 comentarios

logicamente

Vox advierte con presentar una querella contra el Govern si no cumple el 25% de castellano

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha exigido al Govern que cumpla la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de aplicar la sentencia del 25% de castellano, y avisa de que presentarán una querella contra el Ejecutivo catalán en caso de que no lo haga.

0 comentarios

el separatismo campa a sus anchas con la connivencia del psoe

El Govern aprueba nuevas embajadas en Andorra, África Meridional, Corea del Sur y Japón

El Govern ha aprobado este martes en el Consell Executiu un decreto de creación de cuatro nuevas embajadas en el exterior en Andorra, África Meridional, Corea del Sur y Japón

0 comentarios

en realidad deberia derogarse y partir desde la legislaciion anterior

PRC ve "imprescindible" modificar la Ley de Costas para dar "seguridad" a las empresas en suelo marítimo-terrestre

El PRC ha subrayado la necesidad de modificar al Ley de Costas porque, a su juicio, resulta "imprescindible" dar "seguridad y soluciones" a los negocios y empresas que se incluyen ahora en suelos de dominio público marítimo-terrestre.

0 comentarios

ESPAÑA, EL FRUTO DE LA VOLUNTAD COMÚN

Antonio Pérez Henares: "El término 'España vacía' es un insulto de urbanitas y de aspirantes a caciques"

El periodista y escritor Antonio Pérez Henares considera que el término 'España vacía', generalizado al hablar del problema de la despoblación de las zonas rurales del país, es un "insulto" de las personas que viven acomodadas a los usos y costumbres de la ciudad, como define la Real Academia en su diccionario a los urbanitas.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo