Domingo, 19 de mayo de 2019

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

porque ve "extraño" que haya "demasiadas papeletas nulas"

Vox pedirá en Valencia el recuento manual de votos

El candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana por Vox y diputado electo, José María Llanos, ha anunciado este lunes que la formación pedirá a la Junta Electoral Central un recuento manual de votos tras haber recibido durante la jornada del domingo "muchas quejas y dudas" y porque hay "demasiados" nulos y les parece "un poco extraño"

0 comentarios

Dos eurodiputados destacan que Romeva defendió la "solución dialogada" del conflicto independentista

Un observador del 1-O dicen le invitaron a "dos noches de hotel" pero no sabe quién pagó

El diputado del Bundestag alemán y miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Andrej Hunko, que acudió a Cataluña para observar el desarrollo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, ha afirmado este lunes en el juicio por el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo que fue invitado a "dos noches de hotel", concretamente la relativa a la jornada de votación y la del día previo, aunque no ha sabido concretar quién pagó los gastos.

0 comentarios

Lo ha explicado este domingo en un tuit recogido por Europa Press, junto a un video discutiendo con dos personas:

Álvarez de Toledo (PP): "Han intentado impedir nuestra entrada en un colegio"

La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha lamentado que "han intentado impedir" que entrara en uno de los colegios electorales que ha visitado por la mañana en su circunscripción --uno de ellos ha sido también el colegio de Laura Borràs (JxCat), en la ciudad de Barcelona--

0 comentarios

"Tendrían que enfrentarse a un sistema legal injusto en el continente",

Miles de personas protestan en Hong Kong contra la propuesta de ley de extradición a China

Miles de personas han marchado este domingo por las calles de Hong Kong, en dirección al Parlamento, para exigir la anulación de la propuesta de ley que permitiría enviar a los acusados a China, en lo que supondría un recorte de las libertades fundamentales de la ciudad de acuerdo con los términos del traspaso británico a la soberanía de Pekín en 1997.

0 comentarios

lo de venezuela los retrata

Putin y Xi critican a Occidente por aumentar con sus "injerencias" la tensión en Siria, Venezuela o Libia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jingping, han coincidido durante la reunión mantenida este sábado en Pekín en sus críticas a la comunidad occidental por sus injerencias en la crítica situación que se vive en países como Siria, Venezuela y Libia.

0 comentarios

, donde el ya arraigado movimiento de protesta galo había convocado una jornada de movilización internacional

Varios heridos en enfrentamientos entre policías y "chalecos amarillos" en Estrasburgo

Al menos siete personas han resultado heridos en los enfrentamientos entre policías y "chalecos amarillos" en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde el ya arraigado movimiento de protesta galo había convocado una jornada de movilización internacional.

0 comentarios

es verdad que en la actualidad los millonarios tienden a ser de izquierda

Álvarez (UGT), preocupado por el voto obrero a Vox, pero confía en un Gobierno de mayoría de izquierdas

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido este viernes preocupación por el voto obrero que pueda ir a parar a Vox en las elecciones general del domingo pero ha confiado en que se pueda conformar un Gobierno de izquierdas para responder a las necesidades sociales de los trabajadores.

0 comentarios

Desde 'Marea Granate', que es la red trasnacional de emigrantes del Estado español, han protestado de nuevo por la lentitud de la burocracia

Los españoles residentes en el extranjero vuelven a denunciar problemas y obstáculos para votar

Los españoles que viven en el extranjero tienen que 'rogar' su voto para poder votar en las convocatorias electorales, como la que se celebrará este domingo 28 de abril. Al igual que en anteriores citas, el colectivo emigrante sigue denunciado los obstáculos y trabas que tienen para poder ejercer su derecho al voto.

0 comentarios

"Estados Unidos no se limitará a observar mientras el ilegítimo régimen de Maduro priva a los venezolanos de su riqueza

EEUU incluye en sus sanciones al ministro de Exteriores venezolano Arreaza

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido este viernes en su lista de sanciones al ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en el marco de sus esfuerzos para apoyar a los venezolanos y combatir la corrupción en torno al "ilegítimo" Gobierno de Nicolás Maduro.

0 comentarios

Calamaro apuesta por Vox: "Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios"

Abascal defiende que "solo hay dos opciones": la "continuidad histórica" de España o un "frente popular"

El líder de Vox y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha reivindicado este jueves que ante las elecciones generales del próximo domingo "solo hay dos opciones": la "continuidad histórica" de España o "el caos de un frente popular" que "une a comunistas, separatistas y señoritos de Barcelona".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo