Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

EEUU empieza a entrenar a marines del país africano para hacer frente a la amenaza terrorista

Save the Children denuncia la decapitación de niños a manos de yihadistas en el norte de Mozambique

La organización no gubernamental Save the Children ha denunciado este martes que niños de hasta once años han sido decapitados por los yihadistas responsables de decenas de ataques durante los últimos meses en la provincia mozambiqueña de Cabo Delgado (norte), que han provocado además el desplazamiento de cerca de 670.000 personas.

0 comentarios

Motegi ha trasladado que los dos países han mostrado su preocupación por la nueva ley que permite a la Guardia Costera china utilizar armamento contra barcos extranjeros.

Japón y EEUU expresan su preocupación por las medidas "coercitivas" de China

Los secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Asutin, respectivamente, han expresado este martes junto a sus homólogos japoneses, Toshimitsu Motegui y Nobuo Kishi, su preocupación por las medidas "coercitivas" tomadas por China, especialmente en relación con la región del Indo-Pacífico.

0 comentarios

Además, ha informado de que el RDIF y sus socios están dispuestos a iniciar los envíos a los países de la UE que registren la vacuna Sputnik V por cuenta propia.

Rusia anuncia acuerdos con España, Italia, Francia y Alemania para producir la vacuna 'Sputnik V'

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha firmado acuerdos con España, Italia, Francia y Alemania para la producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, según ha informado la agencia Sputnik, aludiendo a un comunicado del director general del fondo, Kiril Dimtriev.

0 comentarios

Nancy Pelosi, optara también por no exigir la dimisión de Cuomo, como ya han hecho entre otros el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, o el líder del Senado, Chuck Schumer.

Biden apela a los resultados de la investigación sobre los supuestos abusos de Cuomo antes de exigir su dimisión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha preferido no entrar a valorar las demandas de una parte del Partido Demócrata que exigen la dimisión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él y ha afirmado que se "debería" esperar a los resultados de la investigación.

0 comentarios

totalitarismo en estado puro

Al menos 38 muertos en las movilizaciones del domingo contra el golpe de Estado en Birmania, según la AAPP

Al menos 38 personas han muerto durante la jornada del domingo durante las movilizaciones contra el golpe de Estado militar del pasado 1 de febrero por el que las Fuerzas Armadas tomaron el poder en Birmania, según el balance de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos de Birmania (AAPP, por sus siglas en inglés)

0 comentarios

Massoni ha acusado de ser uno de los organizadores de la protesta a una autoridad política de Lago Puelo, Gustavo Castro, quien ha renunciado a su cargo después de los incidentes.

Manifestantes contra la minería atacan el vehículo del presidente argentino en Chubut

Un grupo de manifestantes contrarios a la minería han atacado a pedradas el vehículo en el que se desplazaba el presidente argentino, Alberto Fernández, durante su visita a Lago Puelo, en la provincia de Chubut, una de las localidades afectadas por los recientes incendios forestales.

0 comentarios

Cuomo asegura que ha sido "elegido por la gente" y no dimitirá

Prominentes demócratas exigen la dimisión del gobernador de Nueva York tras acusaciones de acoso sexual

Destacados miembros del Partido Demócrata de Estados Unidos, entre ellos el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Summer, han exigido al gobernador del estado, Andrew Cuomo, que renuncie a su cargo tras las acusaciones de acoso sexual presentadas por seis mujeres a lo largo de los últimos días y de las que Cuomo se ha desvinculado completamente.

0 comentarios

otro desacierto de la politica exterior americano

La Casa Blanca se niega a legitimar a Al Assad y rechaza una posible normalización de relaciones con Damasco

La Casa Blanca no tiene la más mínima intención de normalizar sus relaciones con el presidente de Siria, Bashar al Assad, a quien han acusado de orquestar "el sufrimiento de su pueblo" a lo largo de una década de conflicto en la república árabe, y sin haber hecho esfuerzo alguno para refrendar su legitimidad en el poder a los ojos de Estados Unidos.

0 comentarios

El pasado año, Hong Kong experimentó una "severa erosión" de su autonomía, sus principios democráticos y libertades fundamentales, apunta el informe, que acusa a Pekín de saltarse sus compromisos internacionales.

La UE constata el "alarmante deterioro" de los derechos en Hong Kong

La Unión Europea ha señalado en el informe anual sobre la situación en Hong Kong el "alarmante deterioro" de los derechos políticos y libertades en el territorio, apuntando a que la actitud de China pone en entredicho el principio de 'un país, dos sistemas' que salvaguarda la democracia en el enclave.

0 comentarios

usca, en palabras del propio Reeves "proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos"

Los republicanos de Mississippi aprueban prohibir a las deportistas transgénero competir en categoría femenina

El gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, ha firmado este jueves un proyecto de ley para prohibir que las deportistas transgénero compitan en equipos y competiciones en categoría femenina.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo