Martes, 21 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

"Filipinas ha destacado, entre otras cosas, que China no tiene derecho a estar en el banco de arena Ayungin

Filipinas convoca al encargado de negocios de China para protestar por el reciente incidente marítimo

El Ministerio de Exteriores de Filipinas ha anunciado este lunes que ha convocado al encargado de negocios interino de la Embajada de China, Zhou Zhiyong, para protestar por el reciente incidente marítimo en el que una patrulla de la Guardia Costera de China disparó cañones de agua contra un barco filipino.

0 comentarios

han denunciado que las acciones de China son "desestabilizadoras" para la zona y "muestran un claro desprecio por el Derecho Internacional",

EEUU condena "las peligrosas acciones" de China tras su último incidente marítimo con Filipinas

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido un comunicado para mostrar su apoyo a "su aliado" Filipinas y condenar "las peligrosas acciones" de China tras el incidente ocurrido este sábado en el mar de China Meridional, cuando una patrulla de la Guardia Costera de China (CCG) disparó con cañones de agua contra un barco filipino en la última de una serie de escaramuzas territoriales.

0 comentarios

La colisión entre las visiones progresistas y conservadoras marca los trabajos de la comisión encargada del borrador pedido por Mohamed VI

Marruecos entra en la recta final de una divisiva reforma del Código de Familia que sustituirá al de 2004

Marruecos enfila el tramo final del plazo dado por el rey, Mohamed VI, para la presentación del nuevo proyecto de reforma del Código de Familia, conocido como 'Mudawana', en plena disputa entre los sectores progresistas y conservadores del país africano y con asuntos como las herencias de las mujeres, la poligamia y el matrimonio infantil como los principales caballos de batalla

0 comentarios

"La cuestión de la responsabilidad de los aliados del Atlántico Norte por el daño que causaron a las relaciones internacionales y directamente al propio país sigue abierta", concluye el Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia acusa a la OTAN de "destruir la seguridad europea" en el 25 aniversario de los bombardeos de Yugoslavia

El Gobierno ruso ha conmemorado este domingo el 25 aniversario del comienzo de la campaña de bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, denunciados por Moscú como la destrucción "de los cimientos de la seguridad europea" establecidos después de la Segunda Guerra Mundial.

0 comentarios

"Las fuerzas armadas de Taiwán han vigilado la situación y han empleado las fuerzas apropiadas para responder"

Taiwán detecta 13 cazas y seis buques del Ejército de China en sus inmediaciones

Las autoridades de Taiwán han informado este sábado de que han detectado 13 cazas y seis buques de las Fuerzas Armadas de China en las inmediaciones de la isla en el marco del aumento de la tensión entre las partes.

0 comentarios

china establece una gran tension en la zona de filipinas y taiwan

La Guardia Costera china causa "graves daños" a un barco filipino con cañones de agua

La Guardia Costera de China (CCG) ha vuelto a disparar cañones de agua contra un barco filipino que se dirigía al banco de arena Ayungin Shoal para una misión de Rotación y Reabastecimiento (RoRe), lo que ha causado "graves daños", según las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP).

0 comentarios

EEUU denuncia que los arrestos "injustificados de miembros de la oposición venezolana van contra el Acuerdo de Barbados

La CIDH pide elecciones "libres, justas y competitivas" en Venezuela tras la retirada de Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresado este viernes su preocupación por "las continuas detenciones y órdenes de aprehensión contra miembros de la oposición" en Venezuela y han exigido la celebración de elecciones "libres, justas y competitivas", abogando por la igualdad de condiciones de los candidatos.

0 comentarios

El dramaturgo Yunior García denuncia una "campaña de desinformación" del Gobierno, que vuelve a poner el foco en Estados Unidos

Los apagones agotan la paciencia ciudadana en una Cuba que reconoce ya problemas

Cuando el pasado fin de semana miles de cubanos volvieron a salir a las calles de varias ciudades del país lo hicieron combinando las habituales consignas de "libertad" con otras como "hambre" y "corriente". La sucesión de apagones ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos ante un Gobierno que lleva meses reconociendo todo tipo de dificultades pero que sigue responsabilizando al "bloqueo criminal" de Estados Unidos de la mayor parte de los problemas.

0 comentarios

Belgrado ha denunciado el reconocimiento internacional de Kosovo desde su declaración unilateral de independencia en 2008

Serbia amenaza con abandonar el Consejo de Europa si Kosovo culmina su incorporación

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha amenazado con la salida de su país del Consejo de Europa si Kosovo culmina con éxito en los próximos meses las negociaciones de adhesión al grupo.

0 comentarios

De momento de los cuatro principales detenidos se sabe que en el Symbol en el que viajaban había pasaportes tayikos y ahora mismo está siendo investigada una presunta relación con la organización yihadista Estado Islámico, que reivindicó el atentado ayer

El terrorismo golpea Moscú en el atentado más sangriento de los últimos 20 años en la capital rusa

El atentado de este pasado viernes en el recinto del Crocus City Hall de Moscú, en la periferia noroeste de la capital rusa, es el más sangriento en la ciudad desde que separatistas chechenos secuestraran a los asistentes del teatro Dubrovka en 2002, una tragedia que acabó con 170 muertos.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo