Sabado, 21 de mayo de 2022

Columnistas

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Inspirados por la norma de Texas, varios son los estados controlados por los republicanos en los que se han presentado textos similares.

El estado de Oklahoma aprueba un proyecto de ley que prohíbe el aborto incluso en caso de violación o incesto

El estado de Oklahoma ha dado su aprobación final a un proyecto de ley que prohíbe casi de forma total el aborto, sin excepciones en caso de violación o incesto, por lo que aquellos que realicen este procedimiento se enfrentarán a multas y hasta a diez años de prisión.

0 comentarios

esto no interesaa nadie

 La ONU observa un recrudecimiento de la violencia en las regiones colombianas de Arauca, Chocó y Putumayo

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha comunicado en su último informe que se ha intensificado la violencia en las regiones colombianas de Arauca, Chocó y Putumayo, pese a los "esfuerzos" de las instituciones gubernamentales y estatales.

0 comentarios

"La respuesta de los socios regionales e internacionales de Etiopía no se ajusta a la gravedad de los crímenes que siguen cometiéndose en Tigray Occidental"

HRW y AI denuncian crímenes de lesa humanidad en el Tigray Occidental en el norte de Etiopía

Las ONG Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional han denunciado una campaña de "limpieza étnica" con actos que constituyen crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra en el Tigray Occidental a manos de las fuerzas de seguridad de la vecina región de Amhara en el norte de Etiopía.

0 comentarios

? Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania se han destruido 125 aeronaves, 91 helicópteros, casi 400 drones, 226 sistemas de defensa antimisiles, cerca de 2.000 tanques y otros vehículos armados de combate y 214 lanzacohetes, entre otros.

 Rusia dice haber destruido más de un centenar de instalaciones militares ucranianas durante la noche

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este martes de que han logrado destruir 134 instalaciones militares ucranianas en una serie de operaciones aéreas tácticas llevadas a cabo durante la noche.

0 comentarios

Este hombre es brutal y lo que ha pasado en Bucha es indignante y todo el mundo puede verlo"

El Pentágono responsabiliza a las Fuerzas Armadas rusas de la masacre de Bucha

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha asegurado este lunes que las Fuerzas Armadas rusas son "responsables" de las atrocidades cometidas en la ciudad ucraniana de Bucha, que se encuentra a las afueras de la capital, Kiev, y donde se han encontrado más de 300 civiles muertos.

0 comentarios

?El conflicto territorial se remonta a 1879, cuando Bolivia perdió su salida al Pacífico en la guerra que mantuvo con Chile, que culminó con el Tratado de Paz y Amistad de 1904

 Bolivia comunica a la CIJ su intención de desmantelar los canales de trasvase del río Silala hacia Chile

Las autoridades bolivianas han comunicado este lunes a los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, su intención de desmantelar los canales que se construyeron para facilitar el trasvase de las aguas del Silala hacia Chile, un río que nace en Bolivia y desemboca en el océano Pacífico.

0 comentarios

Reclama al BCE una señal sobre los tipos de interés y aboga por acelerar la unión del mercado de capitales en Europa

 La banca alemana advierte del riesgo de "recesión pronunciada" si se corta el suministro ruso de gas

La economía alemana difícilmente podría evitar una recesión pronunciada en el caso de interrumpirse el suministro de petróleo y gas desde Rusia, según ha indicado el consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, en su papel como presidente de la Asociación de Bancos de Alemania (BdB), añadiendo que los riesgos económicos inmediatos "son manejables" para la banca germana, así como para el sistema financiero europeo en su conjunto.

0 comentarios

El Ministerio de Exteriores ruso acusa a Kiev de intentar "interrumpir" las conversaciones de paz

Rusia pide una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Bucha y habla de "provocación" de Ucrania

El Gobierno de Rusia ha reclamado una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre supuestos crímenes de guerra en la ciudad de Bucha y ha apuntado a "una provocación" del Ejército ucraniano, al tiempo que ha acusado a Kiev de intentar "interrumpir" las conversaciones de paz.

0 comentarios

parece que costat rica quiebra una seri de exitos de la izquierda

Rodrigo Chaves gana las elecciones presidenciales de Costa Rica

El candidato del Partido Progreso Social Democrático a la Presidencia de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, ha ganado este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica con el 52,9 por ciento de los votos.

0 comentarios

Orbán ha aprovechado para lanzar un mensaje a la UE, muy crítica con sus reformas legislativas, a los "burócratas de Bruselas" y al "imperio Soros"

 El partido de Orbán vuelve a ganar las elecciones de Hungria

?Orbán dedica la victoria a quienes le han apoyado desde otros países europeos y reivindica sus políticas conservadorasOrbán califica como "oponente" al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski tras ser reelegido

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo