Jueves, 20 de enero de 2022

Columnistas

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD…

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas consideraciones al respecto…

Por Juan J. RubioLeer columna

FELIZ NAVIDAD 2021

Llevamos ya bastantes años felicitándoles las Navidades, más quizá de los que ustedes esperaban, incluso más de los que nosotros mismos pensábamos.

Por Editorial Leer columna

Casado impulsa a Ayuso

La deriva del presidente del PP hace crecer el fenómeno que ya es Isabel Díaz Ayuso Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vox y la extraña muerte de Europa

El suicidio demográfico de Europa está estrechamente relacionado con la pérdida del sentido de la sacralidad de toda vida humana. Publicado en La Nueva Razón

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida

Por José Luis LafuenteLeer columna

En defensa de la Misa tridentina

El Papa Francisco decidió el 16 de julio limitar la práctica de celebrar misas en latin siguiendo el rito tridentino. Esta posibilidad había sido concedida por Juan Pablo II y Benedicto XVI por la unidad de la Iglesia con sensibilidades liturgicas diversas. Francisco interpretó que esta celebracion "alentaría desacuerdos.. y la expondría a la division". Mi profundo desacuerdo con esta decision, que aboga por una Iglesia liturgicamente homogenizada y prescrita, me lleva a escribir estas palabras.

Por Maria CorretgéLeer columna

La confesión y el indulto.

Este comentario no va dirigido a analizar las acciones de un gobierno, con el que no me une más que la obligación de soportarlo mientras dure. Lo que pretendo se ciñe solo a tratar de entender las manifestaciones públicas de una Iglesia a la que pertenezco.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Tanto los titulares de la Secretaría General de la Presidencia y de la de Gobierno, Juan José Ossa y Jaime Bellolio, respectivamente, han aprovechado para volver a arremeter contra la oposición por la acusación constitucional.

Piñera lidera una reunión del gabinete y pide "seguir con el mismo compromiso" tras el rechazo de su cese

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha liderado este miércoles una reunión del gabinete en La Moneda, a quien ha pedido "seguir trabajando con el mismo compromiso" tras el rechazo de la acusación constitucional presentada en su contra por la información revelada en los Papeles de Pandora.

0 comentarios

El opositor ha llegado junto a su mujer con un visado de turista

 Llega a España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

El dramaturgo cubano Yunior García, uno de los principales promotores de las marchas contra el Gobierno de Cuba convocadas para este lunes, se encuentra en España después de que el pasado fin de semana no pudiera llevar a cabo sus planes de desfilar por las calles de La Habana tras sitiar las fuerzas de seguridad su vivienda

0 comentarios

"Dado que un ataque (desde Azerbaiyán) fue perpetrado contra el territorio soberano de Armenia, solicitamos a Rusia proteger la integridad territorial de Armenia en virtud del tratado de 1997"

Ereván pide ayuda a Moscú y denuncia la captura de doce militares en la frontera

Las fuerzas azeríes alertan de disparos desde el lado armenioBakú arremete contra Ereván, que "fomenta las tensiones y no tiene interés de restablecer la paz en la región"

0 comentarios

La oposición denuncia arrestos y presiones a quienes iban a participar en las marchas

Denuncian un despliegue policial "masivo", detenciones y "casas sitiadas" que impiden las protestas

El Observatorio Cubano de DDHH lamenta la celebración de "actos de repudio" frente a las viviendas de activistas

0 comentarios

La Unión Europea trabajará en la creación de grupos militares europeos que permitan la intervención rápida del bloque europeo con hasta 5.000 efectivos en situaciones de emergencia,

La UE avanza hacia la creación de fuerzas rápidas europeas para responder a amenazas como la de Bielorrusia

La Unión Europea trabajará en la creación de grupos militares europeos que permitan la intervención rápida del bloque europeo con hasta 5.000 efectivos en situaciones de emergencia, incluidas amenazas híbridas como la presión migratoria orquestada por Bielorrusia

0 comentarios

Washington también amplía la emergencia nacional con respecto a Nicaragua

Biden prohíbe la entrada en EEUU del presidente nicaragüense Ortega y su esposa y vicepresidenta Murillo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prohibido este martes la entrada en el país de varios funcionarios nicaragüenses, entre ellos su homólogo, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, por sus "represivas" acciones contra otros actores políticos y de la sociedad civil durante la previa de las elecciones del 7 de noviembre, sin amplio reconocimiento internacional.

0 comentarios

Kiev ha denunciado que Moscú sigue echando gasolina al conflicto del este de Ucrania con apoyo material a los insurgentes y ha sumado esta amenaza al uso de migrantes contra la UE por parte de Bielorrusia

La OTAN vigila la concentración militar rusa en la frontera ucraniana y recuerda el precedente de Crimea

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este lunes que la organización "sigue de cerca" la "gran concentración" militar rusa en la frontera ucraniana y ha recordado el precedente de Crimea para señalar que Moscú ya ha demostrado su "voluntad y capacidad" de usar la fuerza militar contra su vecino.

0 comentarios

"El pueblo cruceño, representado por distintos sectores (...) ha resuelto mantener el paro general hasta que se promulgue la ley que abrogará la 1386",

Mantienen el paro en Santa Cruz y Potosí hasta que se oficialice la anulación de la ley contra el blanqueo

El Comité Cívico de Santa Cruz, junto con otras asociaciones y sectores, se han movilizado de nuevo este domingo para mantener el paro general de actividad en Bolivia hasta que el Gobierno del país concrete la derogación de la Ley 1386 contra el blanqueo de capitales, anunciada este sábado, mientras que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ha resuelto continuar con las medidas de presión porque considera insuficiente la derogación.

0 comentarios

Por este motivo, ha reclamado a las autoridades cubanas que devuelvan su acreditación a todos los trabajadores de la delegación de EFE en La Habana.

Francia ve con "preocupación" la situación en Cuba y pide que se garantice el derecho de manifestación

El Gobierno de Francia ha reconocido su "preocupación" por la escalada de tensiones políticas en Cuba y ha instado a las autoridades de la isla a garantizar el derecho de manifestación, horas antes del inicio de las protestas promovidas por la oposición.

0 comentarios

Macri agradece el mensaje "contundente" de los argentinos a Fernández, y Milei adelante que no negociará con el Gobierno

 El oficialismo argentino se queda a dos senadores de la mayoría y perderá el control de la Cámara Alta

Fernández apunta a iniciar una nueva etapa que supere la crisis económica y sanitaria y pide "consenso"

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo