Sabado, 21 de mayo de 2022

Columnistas

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

La empresa energética ucraniana Ukrenergo comunicó este viernes al OIEA que se ha restablecido parcialmente el suministro eléctrico a la central nuclear de Chernóbil, después de ser totalmente desconectada el pasado 9 de marzo.

 Rusia garantiza al OIEA que está colaborando con Ucrania en la gestión de las plantas de Chernóbil y Zaporiyia

El Gobierno ruso ha asegurado al Organismo Nuclear de la Energía Atómica (OIEA) que Ucrania controla la gestión de las plantas nucleares de Chernóbil y Zaporiya frente a las acusaciones ucranianas de que Moscú intentando arrebatar el control de las instalaciones.

0 comentarios

la crueldad prosigue en nicaragua

 La opositora nicaragüense Cristiana Chamorro es declarada culpable de delitos imputados por el Gobierno

?La Justicia nicaragüense ha declarado culpable este viernes a la excandidata y opositora presidencial Cristiana Chamorro por supuestos delitos de prevaricación, "falsedad ideológicas", y blanqueo de dinero.

0 comentarios

?Según informa la prensa portuguesa, Litvak fue detenido el jueves cuando se disponía a viajar a Israel. Ya el viernes fueron interrogados otros miembros de la comunidad judía que dirige.

 Detenido el rabino que certificó la nacionalidad portuguesa de Roman Abramovich

La Policía Judicial lusa ha detenido al rabino de la Comunidad Israelita de Oporto, Daniel Litvak, en el marco de una investigación sobre la concesión de la ciudadanía portuguesa al magnate ruso Roman Abramovich supuestamente por ser descendiente de los judíos expulsados de la península Ibérica en el siglo XV.

0 comentarios

Ambos Gobiernos han acordado "la gestión colectiva de la migración en los países del hemisferio".

 Duque se reúne con Biden y agradece que EEUU vea en Colombia "su principal aliado en Latinoamérica"

El presidente de colombiano, Iván Duque, se ha reunido este jueves con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca y ha agradecido que Estados Unidos vea en Colombia "su principal aliado en Latinoamérica".

0 comentarios

Incide en que Ucrania "merece ser parte" de la UE y aboga por pactar con Moscú "un sistema renovado de seguridad de Europa"

 Ucrania se muestra dispuesto a pactar su "neutralidad" si hay "garantías de seguridad" frente a Rusia

La Presidencia de Ucrania ha afirmado este viernes que Kiev está abierto a la posibilidad de aceptar su "neutralidad" si hay "garantías de seguridad" frente a Rusia como parte de un acuerdo para poner fin a la guerra iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

0 comentarios

Incide en que Ucrania "merece ser parte" de la UE y aboga por pactar con Moscú "un sistema renovado de seguridad de Europa"

 Ucrania se muestra dispuesto a pactar su "neutralidad" si hay "garantías de seguridad" frente a Rusia

La Presidencia de Ucrania ha afirmado este viernes que Kiev está abierto a la posibilidad de aceptar su "neutralidad" si hay "garantías de seguridad" frente a Rusia como parte de un acuerdo para poner fin a la guerra iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

0 comentarios

?Por su parte, el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, ha reconocido que las sanciones contra Rusia pueden durar "mucho tiempo", "conociendo como conocemos a Estados Unidos", impulsor de las restricciones.

Putin ve avances "positivos" en las negociaciones y cree que las sanciones son una "oportunidad" para Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado este viernes que las últimas negociaciones con Ucrania parecen haber arrojado resultados "positivos" para lograr el cese de las hostilidades, al tiempo que ha restado importancia a las sanciones económicas impuestas contra el país por EEUU, la UE y sus aliados, a las que ha descrito como una "oportunidad" para desarrollar un sistema de "autosuficiencia".

0 comentarios

¿ yel no los tiene?

 Zelenski lamenta la posible llegada de "voluntarios" para luchar del lado de Rusia en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha lamentado este viernes una eventual llegada de "voluntarios" de países de Oriente Próximo para luchar del lado de Rusia en el marco de la invasión, a los que ha tildado de "mercenarios".

0 comentarios

Sin embargo, sí ha dejado claro que Polonia no puede quedarse sola en caso de que asuma ciertos riesgos, según la agencia de noticias PAP.

 EEUU no ve "sostenible" la propuesta polaca de ceder aviones de combate trasladándolos a Alemania

El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido que no ve "sostenible" la propuesta de Polonia de trasladar a Alemania todos sus cazas MIG-29 para ponerlos a disposición de las fuerzas norteamericanas y que puedan, llegado el caso, ser utilizados en el conflicto en curso con Rusia en Ucrania.

0 comentarios

Washington niega cambios en su política hacia Caracas pese a los gestos que ya comienzan a llegar

 EEUU y Venezuela liman asperezas con el pretexto de la guerra en Ucrania

La oposición opta por el silencio mientras descarta que el paso de Biden suponga una afrenta a Guaidó

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo