Miercoles, 22 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

por desgracia es muy elevado el numero de personas que les encanta pomocinar el asesinato desde un punto de vista moral

Tusk lanza sus planes para liberalizar el aborto y la píldora del día después

El Gobierno de Polonia ha anunciado la inminente presentación parlamentaria de una batería de reformas legales con las que quiere establecer una ley de plazos para la interrupción del embarazo y generalizar el acceso a la píldora del día después, en contraposición con la ideología ultraconservadora de la anterior administración, liderada por Ley y Justicia (PiS).

0 comentarios

Asegura que en 2018 ya le desaconsejó a Sánchez que España acogiese el diálogo con el ELN porque implicaría "albergar terroristas"

Iván Duque alerta de que una paz en Colombia basada en "prebendas al criminal" es "de todo menos fiable"

El expresidente de Colombia Iván Duque se mantiene como un firme detractor del proceso de 'paz total lanzado por su sucesor, Gustavo Petro, y que implica una batería de negociaciones que tienen entre sus protagonistas a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ya que considera que puede dar pie a la impunidad y que, cualquier pacto basado en "prebendas al criminal" es "de todo menos fiable".

0 comentarios

"Me gustaría agradecer a Ron DeSantis, es una persona fantástica (...) han hecho una campaña realmente buena.

Trump retira un insulto contra DeSantis tras su renuncia a la candidatura republicana

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha dicho que dejará de referirse al gobernador de Florida, Ron DeSantis, con el apodo 'DeSanctimonious' (un juego de palabras con el término 'mojigato', en inglés), horas después de que este anunciara que abandona la carrera republicana por la Casa Blanca y le expresara su apoyo frente a la otra candidata, Nikki Haley.

0 comentarios

Así lo ha planteado una de las líderes de la formación, Alice Weidel, en una entrevista en el 'Financial Times'

La ultraderecha alemana plantea un referéndum sobre la salida de la UE si persiste el "déficit democrático"

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha planteado la posibilidad de celebrar un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea en caso de llegar al poder si no hay reformas que permitan resolver el "déficit democrático" que consideran existe en Bruselas.

0 comentarios

De acuerdo con Sihivski, la Justicia ucraniana ha declarado en rebeldía a todos estos agentes, contra los que se han abierto procesos penales en su contra.

La Policía Nacional de Ucrania identifica a unos 900 agentes aliados con Rusia

La Policía Nacional de Ucrania ha identificado a unos 900 agentes del Cuerpo que han desertado y se han aliado con Rusia desde finales de febrero de 2022, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión de su país vecino.

0 comentarios

La víspera, la unidad antinarcóticos de la Policía de Ecuador incautó más de 400 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en dos camionetas en la provincia ecuatoriana de Santa Elena,

Las FFAA de Ecuador localizan un semisumergible con más de tres toneladas de cocaína y detienen a tres personas

Las Fuerzas Armadas de Ecuador han interceptado este sábado por la mañana una embarcación en la que se transportaban más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y han detenido a tres personas de nacionalidad colombiana que viajaban a bordo.

0 comentarios

Dichas irregularidades fueron detectadas tras cruzar información entre Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social).

El Gobierno de Argentina suspende 27.000 programas sociales por irregularidades

El Ministerio de Capital Humano del Gobierno argentino ha anunciado este sábado la baja "más de 27.000 planes sociales" tras detectar "incompatibilidades" en una verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo. La medida ahorrará además 2.000 millones de pesos (2,23 millones de euros).

0 comentarios

En cuanto al conflicto en sí, ha especulado con un acuerdo de territorios para lograr la paz. "Tiene que haber algún tipo de acuerdo que será muy doloroso para las dos partes. ¿Qué se esperan? ¿Que los rusos se marchen de Crimea, el Donbás y Lugansk? No es realista", ha argumentado.

El primer ministro eslovaco vetará la entrada de Ucrania en la OTAN para evitar la Tercera Guerra Mundial

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha advertido este sábado de que su país vetará cualquier intento de adhesión de Ucrania a la OTAN porque podría suponer "el comienzo de la Tercera Guerra Mundial"

0 comentarios

Así lo recoge el texto que la delegación polaca presentará a los ministros de Agricultura de la UE en su reunión del martes

Polonia pide restringir a las importaciones de Ucrania exentas de aranceles para proteger su mercado

Polonia pedirá el próximo martes que productos como la carne de aves de corral, los huevos y el azúcar procedentes de Ucrania queden excluidos de la plena exención de aranceles que la Comisión Europea planea prorrogar hasta junio de 2025 ante lo que consideran importaciones "excesivas" que causan problemas en su mercado.

0 comentarios

Hamás lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques sobre territorio israelí que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 rehenes

Rusia traslada al 'número dos' de Hamás la necesidad de liberar a los rehenes

Las autoridades de Rusia han recibido este viernes en Moscú a una delegación encabezada por el 'número dos' del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y ha aprovechado la ocasión para incidir en la necesidad de liberar a todos los rehenes tomados por la milicia palestina durante los ataques del 7 de octubre sobre Israel.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo