Jueves, 07 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

El Gobierno ruso firmó un decreto mediante el cual se establece que el pago del gas ruso suministrado a partir de abril debería realizarse exclusivamente en rublos

 Hungría acata el sistema impuesto por Rusia para el pago en rublos por la importación de gas y petróleo

El Gobierno de Hungría ha confirmado que utilizará el sistema de pagos puesto en marcha por Rusia para pagar en rublos las importaciones de petróleo y gas, tras la batería de sanciones impuestas contra Moscú por su invasión militar de Ucrania.

0 comentarios

ojo que poco a poco nos vamos a ver en una guerra mundial

 La Cámara de Representantes de EEUU aprueba un proyecto de ley que insta a vender los yates rusos incautados

?La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles por mayoría un proyecto de ley, que insta al presidente de EEUU, Joe Biden, a vender los activos de los oligarcas rusos afectados por las sanciones y a utilizar los fondos para proporcionar más ayuda militar y humanitaria a Ucrania.

0 comentarios

El presidente lleva varias semanas proponiendo sin éxito un encuentro entre Putin y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

 Putin agradece a Erdogan que Turquía acogiese el canje de presos con EEUU

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha agradecido personalmente a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la mediación de Turquía en el canje de presos efectuado el jueves con Estados Unidos, llevado a término en plena escalada de tensiones entre ambas potencias por la invasión rusa sobre Ucrania.

0 comentarios

Entonces, en 1962, "había un canal de comunicación en el que los dirigentes confiaban". "Ahora no existe ese canal y nadie está intentando crearlo.

 China subraya que "nadie quiere una Tercera Guerra Mundial" tras el aviso de Rusia

El Gobierno de China ha afirmado este miércoles que "nadie quiere una Tercera Guerra Mundial", horas después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtiese del "riesgo real" de que el conflicto en Ucrania derivase en otro a gran escala entre potencias.

0 comentarios

La región separatista declara el 'código rojo' de emergencia terrorista tras los incidentes

La presidenta convoca al Consejo Supremo de Seguridad tras las últimas explosiones en Transnistria

La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha convocado este martes al Consejo Supremo de Seguridad tras las explosiones registradas durante las últimas horas en la región separatista de Transnistria, que por su parte ha declarado el 'código rojo' de emergencia terrorista por los incidentes, que se han saldado sin víctimas.

0 comentarios

En este sentido, la sentencia europea señala que una persona no puede ser obligada, bajo apercibimiento de una sanción, a exhibir un pasaporte o un documento nacional de identidad con ocasión de su entrada procedente de otro Estado miembro cuando el restablecimiento de los controles en las fronteras es contrario al Código de fronteras Schengen.

 El Tribunal de la UE avisa de que el cierre de la frontera interior por amenaza grave está limitado a seis meses

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha avisado este martes de que la existencia de una amenaza grave para el orden público sólo permite a un Estado miembro cerrar su frontera interior durante un periodo máximo de seis meses y que cualquier prórroga que exceda ese plazo contraviene el Código de fronteras Schengen, tal y como ocurre en varios de la UE, entre ellos Austria

0 comentarios

Asimismo, han señalado que cerca de 32.000 de estas personas, incluidos 11.000 niños, han sido alojados en 500 centros temporales situados en 48 de las regiones del país, mientras que el resto se encuentran con familiares o han encontrado un alojamiento privado por su cuenta.

 Rusia eleva a cerca de un millón los refugiados llegados al país desde Ucrania

Las autoridades de Rusia elevado este martes a cerca de un millón el número de personas que han llegado al país huyendo de la guerra en Ucrania, la mayoría de ellas desde la región de Donbás (este), donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

0 comentarios

El viceportavoz de las autoridades afganas, Bilal Karimi, afirmó la semana pasada que Kabul quería resolver las recientes tensiones con Pakistán en la frontera a través de la diplomacia ?

Los talibán dicen que no tolerarán "una invasión" ante las recientes tensiones con Pakistán

El ministro de Defensa afgano, el mulá Muhamad Yaqub Muyahid, ha advertido este lunes a Pakistán que las autoridades instauradas por los talibán en Afganistán tras su toma da poder en agosto de 2021 "no tolerarán una invasión", tras los últimos incidentes fronterizos.

0 comentarios

entre otros provenza costa azul paso de clais y corcega

 Macron arrasa en grandes ciudades y Le Pen vence en más de 20 departamentos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene en las grandes ciudades uno de sus grandes caladeros de votos, como ha quedado de manifiesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo, pero su rival, Marine Le Pen, ha logrado imponerse en más de una veintena de departamentos.

0 comentarios

"No lo haremos. Cambiar la Constitución no es ni será nunca un fin en sí mismo. Es una herramienta"

 La Rada Suprema de Ucrania descarta cambiar la Constitución para adelantar la entrada en la OTAN

Ruslan Stefanchuk, el presidente de la Rada Suprema --el Parlamento de Ucrania--, ha descartado este lunes que se esté valorando modificar la Constitución para adelantar los plazos de una posible adhesión del país a la OTAN.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo