Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

También rechaza que la afiliación de ciudadanos móviles a partidos móviles suponga un riesgo para la identidad nacional de Polonia o de la República Checa.

Abogado UE defiende el derecho de europeos a afiliarse a partidos políticos de su país de residencia

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que las leyes nacionales que, como ocurre en Polonia y República Checa, limitan el derecho a ser miembro de un partido político a sus nacionales contravienen el Derecho comunitario en tanto que supone una discriminación para los ciudadanos "móviles" de otros Estados miembro que residen en estos países y no pueden por estas restricciones ejercer su derecho de sufragio pasivo en las elecciones municipales y europeas.

0 comentarios

Hidalgo, que ha hablado durante un acto en el Ayuntamiento, ha lanzado la misma promesa que en 1990 ya lanzó el entonces alcalde de París, Jacques Chirac, que bnunca llegó a sumergirse en las aguas del Sena

La alcaldesa de París promete que se bañará en el Sena antes de los Juegos Olímpicos

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha prometido este miércoles que se bañará en el Sena antes de la celebración de los Juegos Olímpicos, en los que el río acogerá algunas competiciones deportivas como el triatlón y las pruebas de natación en aguas abiertas.

0 comentarios

El ministro del Interior descarta que 'Fito' haya ingresado a Perú y aboga por un control más "estricto" en la frontera con Ecuador aunque sin llegar al cierre

Perú anuncia auditoría para averiguar si la munición de los delincuentes de Ecuador procedía de sus FFAA

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Chávez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno realizará una auditoría para determinar si las municiones y artefactos explosivos de algunos grupos delictivos de Ecuador procedían de arsenales de las Fuerzas Armadas peruanas.

0 comentarios

Las primeras medidas del nuevo Gobierno, como el decreto de necesidad y urgencia, abren la puerta a seguir este camino, con el objetivo de reducir el gasto del Estado.

El sindicato bancario de Argentina rechaza la privatización del Banco Nación

La Asociación Bancaria, el sindicato en el que están organizados los trabajadores de las entidades bancarias que operan en Argentina, ha mostrado su rechazo rotundo a la privatización del Banco Nación y de sus empresas vinculadas, así como a la privatización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda

0 comentarios

"Debemos ser completamente conscientes de los nuevos desarrollos en la lucha contra la corrupción y de los caldos de cultivo y las condiciones para la corrupción"

Xi llama a luchar contra la corrupción y a la "autorreforma" del Partido Comunista de China

El presidente de China, Xi Jinping, ha instado este martes a los funcionarios y a los miembros del Partido Comunista de China (PCCH) a luchar contra la corrupción, eje central de su discurso y que ha abordado de forma extensa, y ha llamado a lograr la "autorreforma" del partido para evitar los "ciclos de ascenso y caída" pero sin cambiar su esencia.

0 comentarios

moderados ellos

El Gobierno de Cuba anuncia un incremento de los precios del combustible en más de un 500%

El ministro de Finanzas de Cuba, Vladimir Regueiro Ale, ha anunciado este lunes un incremento de los precios del combustible en más de un 500 por ciento al mismo tiempo que subirán un 25 por ciento la tarifa eléctrica a los consumidores que se sitúen por encima de los 500 kWh.

0 comentarios

El Gobierno francés dará a conocer a su sucesor este martes

Dimite la primera ministra de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha aceptado este lunes la dimisión de la primera ministra Elisabeth Borne en lo que certifica un esperado cambio al frente del Ejecutivo francés tras la polémica aprobación de la ley de inmigración.

0 comentarios

Kyriakos Mitsotakis

El primer ministro griego afirma que el Pacto de Migración y Asilo pondrá a prueba la "credibilidad" de la UE

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha asegurado este lunes que el acuerdo sobre el Pacto Europeo de Migración y de Asilo alcanzado a finales de diciembre pondrá a prueba la "credibilidad misma de la Unión Europea".

0 comentarios

otro soberano de su generación que abandona el trono

La reina Margarita celebra su última audiencia antes de dejar el trono danés

La reina Margarita II de Dinamarca ha celebrado este lunes su última audiencia antes de ceder el testigo el próximo domingo a su hijo, que reinará como Federico X, tal como ella misma anunció en su discurso de Nochevieja.

0 comentarios

Hezbolá ha confirmado la muerte del comandante Uisam Hasán al Tauil, alias 'Haj Yauad'

Muere un alto cargo militar de Hezbolá en un bombardeo de Israel contra el sur de Líbano

Un alto cargo militar del partido-milicia chií Hezbolá ha muerto este lunes en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra un vehículo en el sur de Líbano, en medio del repunte de los enfrentamientos en la frontera tras la muerte la semana pasada del 'número dos' del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri, en un ataque achacado a Israel contra Beirut.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo