Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

La consecuencia de que el programa presentado por el nuevo Ejecutivo argentino fuera "obstruido por los mismos de siempre, que no quieren que nada cambie" sería, en palabras del presidente, "una catástrofe social de proporciones bíblicas".

Milei pide al Congreso que respalde la 'ley ómnibus' para evitar una "catástrofe"

El presidente argentino, Javier Milei, se ha dirigido a las distintas fuerzas políticas del país para pedirles que apoyen el proyecto de 'ley ómnibus' presentado la semana pasada para afrontar "situación de emergencia nacional" que atraviesa Argentina y que "requiere una actuación inmediata y contundente" para evitar una "catástrofe".

0 comentarios

Bucarest ha destacado el fin de trece años de "fracasos y humillaciones"

Los 27 aceptan una entrada gradual de Rumanía y Bulgaria en Schengen a partir de marzo de 2024

Los 27 han aprobado este sábado por unanimidad la incorporación gradual de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen a partir de marzo de 2024, con lo que se incluye a los dos últimos países comunitarios que no estaban dentro del tratado de libre circulación de personas tras levantar Austria su veto.

0 comentarios

Emmanuel Macron, cumple una de sus promesas más polémicas, anunciada en 2020

Francia vetará a partir del 1 de enero a los imanes procedentes del extranjero

A partir del 1 de enero Francia prohibirá la entrada en el país a imanes formados o dependientes del extranjero, una medida con la que el presidente francés, Emmanuel Macron, cumple una de sus promesas más polémicas, anunciada en 2020.

0 comentarios

Morales ve un "plan negro" en su contra

El Constitucional de Bolivia anula la reelección indefinida y deja a Morales fuera de las presidenciales

El Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia ha anulado la potestad de la reelección indefinida en un dictamen que inhabilita al expresidente Evo Morales a presentarse a las elecciones de 2025 al haber ejercido durante tres periodos continuos entre 2006 y 2019.

0 comentarios

Un abrumador 63 por ciento considera que ha sido perjudicial para la carestía de la vida

Solo un 10 por ciento de británicos creen que el Brexit ha sido positivo para su economía

Solo uno de cada diez británicos considera que la salida de Reino Unido de la UE ha sido positiva para su economía personal, una percepción que se extiende a cuestiones clave como la economía general del país, el control de la inmigración o la inflación, según una encuesta. ?

0 comentarios

la situacion de estados unidos se puede calificar de peligrosa

El Partido Republicano pide a Corte de Colorado que anule el fallo que descalifica a Trump de las elecciones

El Partido Republicano del estado de Colorado ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule el fallo sin precedentes de la Corte Suprema estatal que eliminó al expresidente Donald Trump de las elecciones de 2024 en ese estado.

0 comentarios

Las relaciones entre India y Rusia reflejan realidades geopolíticas, convergencia estratégica y beneficio mutuo".

India y Rusia planean una cooperación más estrecha en materia de armamento

India y Rusia quieren cooperar más estrechamente en la producción de equipos de defensa, según ha dicho este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

0 comentarios

El Gobierno israelí acusa a Erdogan de "ponerse del lado" de Hamás y le reprocha su "conducta irresponsable"

Israel dice que su embajadora en Turquía no volverá a Ankara mientras Erdogan siga siendo presidente

El Gobierno de Israel ha afirmado este jueves que su embajadora en Turquía no volverá a Ankara mientras que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, siga en el cargo, al tiempo que le ha acusado de "ponerse del lado" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras sus duras críticas al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que ha llegado a comparar con Adolf Hitler por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

0 comentarios

"Occidente cambia de táctica y posiblemente piense incluso modificar su estrategia porque su plan ha sufrido un rotundo fracaso", ha dicho durante una entrevista con medios estatales rusos.

Lavrov subraya el "fracaso de Occidente" en Ucrania y afirma que Rusia "se ha fortalecido"

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha subrayado este jueves el "fracaso de Occidente" a la hora de propiciar una "derrota estratégica" para Rusia en Ucrania y ha afirmado que Moscú "se ha fortalecido" a lo largo del ultimo año a medida que trata de "alcanzar sus objetivos con sus operaciones militares".

0 comentarios

. La mayoría de estos enfrentamientos han estado protagonizados por pastores fulani, mayoritariamente musulmanes

Ascienden a cerca de 200 los muertos por los recientes ataques en Plateau, en el centro de Nigeria

El balance de muertos a causa de los ataques perpetrados durante el fin de semana por personas armadas en el estado nigeriano de Plateau (centro) ha ascendido a cerca de 200, según han confirmado las autoridades del país africano.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo