Martes, 21 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Uno de cada tres ciudadanos galos se identifica con las ideas de Agrupación Naciona

Los franceses que no ven a la ultraderecha como una amenaza para la democracia son ya mayoría

Un 45 por ciento de los franceses no piensa ya que la formación ultraderechista Agrupación Nacional represente un peligro para la democracia, según un sondeo que por primera vez en 40 años sitúa esta opción por delante, frente a quienes siguen pensando que el partido fundado por Jean Marie Le Pen supone un riesgo.

0 comentarios

El Ejército asegura que las operaciones de búsqueda y rescate se ven afectadas por las condiciones meteorológicas "adversas" en la zona

Desaparece un helicóptero militar de Guyana con siete personas cerca de la frontera con Venezuela

El Ejército de Guyana ha informado este miércoles por la tarde sobre la desaparición de un helicóptero militar con siete personas a bordo cerca de Arau, en el disputado Esequibo y muy cerca de la frontera con Venezuela, que reclama el mencionado territorio como propio.

0 comentarios

Desde el inicio de la entrada de ayuda en la Franja de Gaza, han cruzado 3.313 camiones con alimentos, equipos médicos, combustible y gas doméstico, mientras que 682 heridos han sido trasladados y 11.067 ciudadanos egipcios y de otras nacionalidades han sido evacuados

Egipto advierte de que no permitirá el plan de Israel para empujar a los palestinos al Sinaí

El Gobierno de Egipto ha reiterado este jueves que la causa del pueblo palestino es también una cuestión de seguridad nacional y regional y por ello no permitirá que Israel continúe con su plan para vaciar la Franja de Gaza y empujar a sus residentes hacia otros territorios, como la egipcia península del Sinaí.

0 comentarios

el gobierno de sanchez se luce tambien en este campo

España obtiene la peor nota en pobreza infantil de la Unión Europea, según Unicef

España es el país de la Unión Europea con la tasa de pobreza infantil más alta, con un 27,8%, si se tiene en cuenta el dato más reciente de ingresos de 2021, según el informe 'España: pobreza infantil en medio de la abundancia', elaborado por Unicef basado en el Report Card 18 de su Oficina de Investigación.

0 comentarios

Ali ha pronunciado un discurso a la nación como respuesta directa a los anuncios realizados el martes por Maduro

Guyana insta a Venezuela a evitar cualquier "paso en falso" y avisa de que defenderá el Esequibo

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, ha instado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a respetar el Derecho Internacional y a evitar cualquier posible "paso en falso" en relación al territorio del Esequibo, advirtiendo de que las Fuerzas Armadas guyanesas están ya en "máxima alerta" y, a nivel político, hay contactos tanto con la ONU como con Estados Unidos.

0 comentarios

El mandatario ordena la concesión de licencias de explotación de petróleo, gas y minerales a PDVSA y a CVG en el territorio

Maduro presenta una ley para crear el estado del Esequibo y ordena publicar un nuevo mapa venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado este martes ante la Asamblea Nacional una Ley Orgánica para la creación del estado de Guayana Esequiba tras la aprobación mediante referéndum de la anexión de este territorio, perteneciente a Guyana, en unos comicios que las autoridades consideran ahora como vinculantes.

0 comentarios

el documento consultado por la citada agencia asegura que este "derecho de Israel a existir" es una cuestión de Estado para Alemania

El estado alemán de Sajonia-Anhalt pedirá a los solicitantes de nacionalidad un escrito apoyando a Israel

El estado alemán de Sajonia-Anhalt (este) comenzará este mes a pedir a los solicitantes de la nacionalidad alemana una declaración firmada apoyando el derecho de Israel a existir y condenando "cualquier acción" dirigida en su contra.

0 comentarios

"Fiscales y jueces de Irán no sólo fueron cómplices al ignorar u ocultar las denuncias de violación, sino que además utilizaron 'confesiones' presuntamente obtenidas mediante tortura para presentar cargos falsos"

Amnistía denuncia el uso de la violación por parte de las fuerzas iraníes para aplastar la oposición

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este miércoles que las fuerzas de seguridad iraníes han utilizado "impunemente" la violación y otro tipo de agresiones sexuales contra manifestantes pacíficos durante las protestas que se celebraron en 2022 tras la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida por llevar mal el velo.

0 comentarios

¿Serán las israelíes mujeres para elnuevo feminismo internacional?

Biden insta a condenar la violencia sexual cometida por Hamás contra mujeres retenidas como rehenes en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado a las organizaciones intenacionales y a todos los países a condenar la violencia sexual cometida por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra mujeres retenidas como rehenes en la Franja de Gaza.

0 comentarios

"un país que se encuentra en un conflicto militar"

El ministro de Exteriores eslovaco dice que "no imagina" a Ucrania en la UE en "las circunstancias actuales"

El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Juraj Blanar, ha reconocido este martes que, "en las circunstancias actuales" y mientras dure la guerra, no es capaz de "imaginar" que Ucrania pueda entrar en la Unión Europea.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo