Viernes, 27 de enero de 2023

Columnistas

Creer en lo sobrenatural para salvar lo natural

Si las causas del declive fueran filosóficas, Benedicto XVI era el cirujano más cualificado para taponar la sangría. Publicado previamente en Libertad Digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

TRISTE NAVIDAD

En este periódico siempre se felicitó la Navidad pero este año por unas y otras circunstancias nadie pudo realizarlo.

Por Editorial Leer columna

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

siempre mareando la perdiz

Sánchez acuerda con Macron y Costa sustituir MidCat por un nuevo corredor entre Barcelona y Marsella

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves un acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el portugués, Antonio Costa, para dejar de lado el proyecto de gasoducto MidCat y desarrollar un "nuevo corredor de energía" para interconectar la Península Ibérica con el resto de la Unión Europea a través de un ducto que una Barcelona con Marsella.

0 comentarios

Moscú ha valorado positivamente para sus intereses estos últimos ataques, que han asestado un duro golpe a las Fuerzas Armadas de Ucrania y tras los que Rusia ha logrado mantenerse firme en sus posiciones.

Rusia confirma nuevos ataques sobre Ucrania: "Todos los objetivos seleccionados han sido alcanzados"

Las autoridades militares de Rusia han confirmado una serie de nuevos ataques sobre territorio ucraniano que, dicen, han logrado alcanzar "todos los objetivos seleccionados"

0 comentarios

plusmarca de brevedad

La oposición británica vuelve a pedir elecciones anticipadas tras la dimisión de Truss

El líder de la oposición británica, Keir Starmer, ha vuelto a pedir que se convoquen elecciones generales "de forma inmediata" tras la dimisión de la primera ministra, Liz Truss, tras mes y medio al frente del Gobierno y ante la fuerte presión ejercida en el seno de su partido durante los últimos días.

0 comentarios

advirtiendo de que podrían ser procesados bajo una ley de espionaje.

Reino Unido trata de disuadir a sus expilotos de que instruyan al Ejército de China

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha informado este martes de que está tratando de disuadir a sus expilotos de que ofrezcan entrenamiento a China, advirtiendo de que podrían ser procesados bajo una ley de espionaje.

0 comentarios

Las autoridades prorrusas aseguran que las fuerzas ucranianas ya han iniciado la ofensiva

Rusia ordena la evacuación de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania

Las autoridades prorrusas de Jersón, en el sur de Ucrania, han ordenado a los civiles que abandonen la capital regional ante el inicio de una gran batalla que la parte ucraniana empieza también a dar por hecho, con acusaciones cruzadas entre los dos bandos

0 comentarios

El mandatario húngaro espera un "intenso debate" al respecto en el Consejo que arranca este jueves en Bruselas

Orbán ve en la compra centralizada de gas que pide Bruselas una idea "lenta y cara"

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha criticado este miércoles la propuesta de la Comisión Europea para establecer un mecanismo conjunto con el que comprar gas, ya que considera que será "lento y caro".

0 comentarios

Meloni defiende a Italia como un país fundamental de la Alianza Atlántica y de la Unión Europea

Berlusconi afirma que Ucrania triplicó los ataques al Donbás tras la firma del acuerdo de Minsk

Berlusconi asegura que su posición sobre Ucrania no difiere de la del Gobierno italiano, de la de Europa o de la OTAN

0 comentarios

algunos no se cansan nunca de matar

Biden promete garantizar el derecho al aborto si los demócratas logran la mayoría en las elecciones intermedias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a presentar un proyecto para garantizar el derecho al aborto si el Partido Demócrata logra la mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes tras las elecciones de medio mandato, previstas para el 8 de noviembre.

0 comentarios

poco después el primer ministro, Christian Ntsay, aseguró que pese a ello el país permanecía neutral en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

El presidente de Madagascar cesa al titular de Exteriores por votar a favor de la condena de anexión rusa

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, ha cesado este martes al ministro de Exteriores de Madagascar, Richard Randriamandranto, después de haber votado a favor de una resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas para condenar la anexión "ilegal" por parte de Rusia de cuatro regiones del este de Ucrania.

0 comentarios

no se sabe pero lo logico seria que fueran los estados unidos

Rusia tilda de "absurdas" las sospechas sobre su responsabilidad en las fugas del Nord Stream

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha aseverado que es "absurdo" tratar de responsabilizar a Rusia por las fugas de los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el mar Báltico, una teoría que, dice, defienden Alemania, Francia y Dinamarca.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo