Jueves, 18 de abril de 2024

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Por otro lado, el candidato de La Libertad Avanza ha confirmado que no está "dispuesto a plantear relaciones con aquellos países que no respetan la democracia

Massa promete un "gran cambio" para Argentina y Milei le reprocha que es "imposible" con las mismas personas

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, ha prometido un "gran cambio" para el país si consigue la victoria en las elecciones presidenciales del próximo domingo, a lo que su rival, el ultraliberal Javier Milei, de La Libertad Avanza, ha respondido que es "imposible" lograr tales cambios bajo el mandato de "las mismas personas".

0 comentarios

Para Raisi, es Estados Unidos quien "ha impedido un alto el fuego en Gaza"

El presidente de Irán espera una "decisión firme" de países islámicos en apoyo a los palestinos

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha reclamado una "decisión firme" a los países de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para dejar claro el apoyo a los palestinos y la condena a las acciones que han emprendido las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza, escenario de intensos ataques desde hace más de un mes.

0 comentarios

El primer ministro, Rishi Sunak, calificó de "irrespetuosa" la concentración pro palestina y la responsable de Interior, Suella Braverman, directamente cargó contra la Policía Metropolitana de Londres por autorizarla

La jornada de protestas en Londres arranca con enfrentamientos entre ultraderechistas y policías

Manifestantes ultraderechistas se han encarado este sábado con la Policía en Londres, en el arranque de una jornada que se avecina tensa por la celebración entre polémicas de una manifestación a favor de la población palestina y a la que se espera que acudan cientos de miles de personas.

0 comentarios

"El alcalde no ha sido acusado de ningún delito y sigue cooperando con la investigación"

El FBI confisca los teléfonos del alcalde de Nueva York como parte de una investigación federal

Agentes del FBI han confiscado los teléfonos del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, como parte de una investigación federal sobre recaudación de fondos.

0 comentarios

por malo que sea milei es muy dificil que logre igualar a massa

Massa y Milei encaran empatados el tramo final de la campaña electoral en Argentina

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, y su rival, el ultraliberal Javier Milei, de La Libertad Avanza, se mantienen en intención de voto dentro de lo que podría considerarse un empate técnico, sin que ninguno de ellos haya logrado consolidarse como favorito de cara a la segunda vuelta electoral, prevista para el 19 de diciembre.

0 comentarios

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (KRP) ya indicó en octubre que la embarcación china era la principal línea de investigación después de que los investigadores detectaran un rastro en el fondo marino procedente de un ancla.

Finlandia confirma que el ancla recuperada del mar tras la fuga de un gasoducto pertenece a un barco chino

Las autoridades de Finlandia han informado este viernes de que el ancla recuperada del mar tras la fuga de suministro detectada a principios de octubre en el gasoducto que conecta con Estonia, el Balticconnector, pertenece a una embarcación china

0 comentarios

Sin Hungría, por tanto, Ucrania no avanzará en su integración europea y Orbán ha insistido este viernes en una entrevista radiofónica en que no cree que sea el momento.

Orbán insiste en que Ucrania no está lista para unirse a la UE pese al informe de la Comisión Europea

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha advertido este viernes de que Ucrania no está aún lista para unirse a la Unión Europea, dos días después de que la Comisión Europea recomendase abrir en 2024 conversaciones de adhesión y a un mes vista de una reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se prevé clave.

0 comentarios

ha explicado que buscarán la formación de un gobierno civil.

Netanyahu asegura que no pretende "conquistar" ni "ocupar" la Franja de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este jueves durante una entrevista con la cadena estadounidense Fox News que no pretende "conquistar" ni "ocupar" la Franja de Gaza, declaraciones que ha realizado tan solo unos días después de afirmar que las autoridades israelíes tendrían la responsabilidad de la seguridad del enclave "de forma indefinida".

0 comentarios

Caracas se apoya en el acuerdo firmado en 1966 en Ginebra entre Venezuela y Reino Unido, antigua potencia colonial de Guyana, el cual reconoce que el Esequibo es un territorio en disputa.

Guterres muestra su preocupación por la escalada de tensiones entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha mostrado este jueves su preocupación por la reciente escalada de tensiones entre Guyana y Venezuela por la disputa territorial del Esequibo, bajo control de Georgetown pero que Caracas reclama como propio.

0 comentarios

El ataque se produce en respuesta a semanas de hostilidades de milicias proiraníes contra bases de EEUU en Siria e Irak

EEUU bombardea posiciones de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha anunciado un bombardeo contra una estructura en Siria utilizada por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en respuesta a los ataques de las últimas semanas por parte de milicias proiraníes contra bases estadounidenses tanto en Siria como en Irak.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo