Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

El Gobierno denunciará a La Libertad Avanza por sus acusaciones

La Libertad Avanza acusa a la Gendarmería Nacional de llevar a cabo un "fraude" electoral

La coalición ultraliberal La Libertad Avanza, liderada por el candidato presidencial Javier Milei, ha presentado una denuncia ante la Justicia contra la Gendarmería Nacional argentina por llevar a cabo "un fraude colosal" en el marco de las elecciones, cuya segunda vuelta se celebra este domingo.

0 comentarios

"las críticas introducidas por el recurrente para privar de validez a lo resuelto en la instancia anterior no resultan idóneas como para obtener ese resultado.

El Supremo de Argentina confirma la extradición a Chile del líder mapuche Facundo Jones Huala

El Tribunal Supremo de Argentina ha confirmado este martes la sentencia de extradición a Chile de Facundo Jones Huala, destacado líder de la Resistencia Ancestral Mapuche y prófugo de la Justicia chilena desde hace más de un año tras escapar durante el periodo de libertad condicional.

0 comentarios

A mediados de mayo, el Partido de la U colombiano anunció su decisión de abandonar la coalición para pasar a ser un partido independiente. El Partido Conservador de Colombia también se retiró de la coalición en mayo.

El partido ASI anuncia su salida de la coalición de Gustavo Petro

El partido Alianza Social Independiente (ASI), que apoyó al presidente colombiano Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones de junio de 2022, ha anunciado este martes su salida de la gobernante coalición Pacto Histórico que lidera el mandatario.

0 comentarios

La medida ha sido aprobada con 336 votos --incluidos 209 demócratas-- contra 95. Al proyecto se han opuesto 93 republicanos y dos demócratas

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba un proyecto de ley para evitar el cierra del Gobierno

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este martes un proyecto de ley provisional propuesto por el presidente de la Cámara Baja, el republicano Mike Johnson, para evitar el cierre del Gobierno.

0 comentarios

Steven Cheung, ha celebrado que estas "fantasías izquierdistas" financiadas por "aliados adinerados" del presidente, Joe Biden, no tengan mayor recorrido.

Un tribunal de Míchigan rechaza eliminar a Trump de las primarias estatales del Partido Republicano

El Tribunal de Reclamaciones de Míchigan ha desestimado la petición de mantener al expresidente estadounidense Donald Trump fuera de las primarias estatales del Partido Republicano, rechazado los argumentos de que su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 le inhabilita.

0 comentarios

"No se puede aceptar que Hamás recupere y recoja armas para atacar de nuevo a Israel"

Scholz tilda de "absurdas" las acusaciones de Erdogan contra Israel y dice que es una "democracia"

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha tildado este martes de "absurdas" las acusaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha descrito a Israel como un Estado "fascista" por sus bombardeos contra la Franja de Gaza.

0 comentarios

La Autoridad Palestina califica esas declaraciones de "racistas" y como parte del "plan colonial" de Israel

El ministro de Finanzas de Israel defiende realojar a palestinos por el mundo para acabar con el conflicto

El ministro de Finanzas de Israel, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha defendido este martes el envío de ciudadanos palestinos de Gaza a países del mundo entero como la "solución humanitaria" que pondría fin a años de conflicto.

0 comentarios

Por otro lado, el candidato de La Libertad Avanza ha confirmado que no está "dispuesto a plantear relaciones con aquellos países que no respetan la democracia

Massa promete un "gran cambio" para Argentina y Milei le reprocha que es "imposible" con las mismas personas

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, ha prometido un "gran cambio" para el país si consigue la victoria en las elecciones presidenciales del próximo domingo, a lo que su rival, el ultraliberal Javier Milei, de La Libertad Avanza, ha respondido que es "imposible" lograr tales cambios bajo el mandato de "las mismas personas".

0 comentarios

Para Raisi, es Estados Unidos quien "ha impedido un alto el fuego en Gaza"

El presidente de Irán espera una "decisión firme" de países islámicos en apoyo a los palestinos

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha reclamado una "decisión firme" a los países de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para dejar claro el apoyo a los palestinos y la condena a las acciones que han emprendido las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza, escenario de intensos ataques desde hace más de un mes.

0 comentarios

El primer ministro, Rishi Sunak, calificó de "irrespetuosa" la concentración pro palestina y la responsable de Interior, Suella Braverman, directamente cargó contra la Policía Metropolitana de Londres por autorizarla

La jornada de protestas en Londres arranca con enfrentamientos entre ultraderechistas y policías

Manifestantes ultraderechistas se han encarado este sábado con la Policía en Londres, en el arranque de una jornada que se avecina tensa por la celebración entre polémicas de una manifestación a favor de la población palestina y a la que se espera que acudan cientos de miles de personas.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo