Domingo, 21 de julio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

"Australia y Filipinas están firmemente comprometidas con una región pacífica, segura y próspera, donde se respeten la soberanía y las reglas y normas acordadas"

Filipinas y Australia despliegan un operativo marítimo conjunto en medio de las tensiones con China

Filipinas y Australia han iniciado este sábado un despliegue marítimo conjunto, días después de que el país asiático llevara a cabo un operativo similar junto a Estados Unidos, en medio de las tensiones con China por la disputa de ciertos territorios en el mar de China Meridional.

0 comentarios

La cifra total de camiones con ayuda humanitaria que ha entrado en territorio gazatí desde el 21 de octubre se sitúa ahora en 1.759.

La Media Luna Roja cifra en casi 200 los camiones con ayuda humanitaria que llegaron el viernes a Gaza

La Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés) ha informado de que un total de 196 camiones cargados con ayuda humanitaria ingresaron el viernes en la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafá, ubicado en el sur del territorio palestino y que conecta directamente con Egipto.

0 comentarios

Las autoridades taiwanesas, por su parte, han desplegado varias patrullas aéreas y marítimas para supervisar la situación, además de varios sistemas de misiles terrestres, según un comunicado.

Taiwán detecta diez cazas y cinco buques del Ejército de China en sus inmediaciones

Las autoridades de Taiwán han informado este sábado de que han detectado diez cazas y cinco buques de las Fuerzas Armadas de China en las inmediaciones de la isla ante el aumento de la tensión entre las partes.

0 comentarios

"El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado",

Milei destaca la actitud "colaborativa" del FMI con Argentina tras una conversación con su directora gerente

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha mantenido una conversación con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y ha señalado que el organismo se ha mostrado "colaborativo para encontrar las soluciones que Argentina necesita"

0 comentarios

Israel y la milicia palestina se comprometieron a la liberación de 150 y 50 personas, respectivamente

El embajador de EEUU en Israel incide en que Washington "no descansará" hasta la liberación de los rehenes

El embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, ha recalcado este sábado que la Administración de Joe Biden "no descansará" hasta que se complete la liberación de todos los rehenes bajo cautiverio del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

0 comentarios

En las próximas horas, las partes demostrarán si cumplen con el acuerdo

Entra en vigor el alto el fuego de cuatro días entre el Ejército de Israel y Hamás en la Franja de Gaza

El alto el fuego temporal entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza ha entrado en vigor este viernes a las 7.00 (hora local, 6.00 hora peninsular española), mientras que los primeros rehenes serán liberados nueve horas después.

0 comentarios

Durante la campaña, Milei ya adelantó que colocaría a Argentina en una nueva zona del tablero global,

Milei viaja este viernes a EEUU para visitar la tumba de un rabino e irá a Israel tras ser investido

El ultraderechista Javier Milei viajará este viernes a Estados Unidos para visitar la tumba de un rabino y, una vez investido presidente el próximo 10 de diciembre, se desplazará a Israel. Los dos países serán clave en el nuevo papel internacional que pretende que Argentina desempeñe, tal y como adelantó en campaña.

0 comentarios

Alerta de que estas medidas provocan "represalias para garantizar la seguridad" de Moscú

Rusia alerta de que la posible creación de un "Schengen militar" provoca un "aumento de la tensión" en Europa

Las autoridades de Rusia han alertado este viernes de que la idea de crear un espacio "Schengen militar" por parte de los países de la OTAN solo lleva a un "aumento de la tensión" en Europa en plena invasión rusa de Ucrania.

0 comentarios

La Garda irlandesa prevé nuevos incidentes esta misma noche y refuerza la presencia policial en las calles de Dublín

Mas de 30 detenidos en Dublin en los distubios acaecidos tras el apuñalamiento

Más de 30 personas han sido detenidas en los disturbios que estallaron el jueves a última hora en Dublín y que, promovidos por grupos de la ultraderecha, respondían al apuñalamiento múltiple que dejó cinco personas heridas junto a una escuela del centro de la capital irlandesa, entre ellos tres niños.

0 comentarios

Bukele inscribió su candidatura el pasado 26 de octubre, el último día habilitado por el órgano electoral del país

El TSE de El Salvador rechaza los recursos que pretendían anular la candidatura presidencial de Bukele

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha rechazado este miércoles los recursos que quedaban en pie para anular la candidatura presidencial del actual presidente del país, Nayib Bukele, presentados por una resolución del Tribunal Constitucional en 2021 que determinaba que el presidente puede "optar a la reelección toda vez no ejerciera el cargo seis meses antes de concluir su mandato".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo