Miercoles, 22 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Hace una semana, los líderes de la Unión Europea acordaron abrir negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia, sin el apoyo de Hungría,

Peskov asegura que la entrada de Ucrania en la UE es "una carga" que "no podrán levantar"

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha valorado este virnes la posible entrada de Ucrania en la Unión Europea como "una carga" que Bruselas "no podrá levantar", debido, entre otras cosas, a sus problemas territoriales.

0 comentarios

"Sólo digo para que quede claro, que estamos preparados para cualquier escenario.

Rusia no descarta romper relaciones diplomáticas con EEUU si destinan sus fondos congelados a Ucrania

Las autoridades rusas no han descartado romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos si finalmente utilizan los fondos que len han sido congelados, como parte de las sanciones, para financiar la reconstrucción de Ucrania.

0 comentarios

"Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía",

Argentina.- Argentina cifra en 60 millones el coste del despliegue por las protestas y lo reclama a los convocantes

El Gobierno de Argentina ha cifrado en 60 millones de pesos (casi 67.700 euros) los gastos del despliegue policial activado frente a las protestas, y ha asegurado que las organizaciones convocantes serán quienes se hagan cargo de sufragar los costes.

0 comentarios

El Supremo ha denegado este viernes la petición de Smith, que pedía resolver la cuestión rápidamente

El Supremo de EEUU rechaza una petición del fiscal especial Jack Smith sobre la inmunidad presidencial de Trump

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado una solicitud del fiscal especial Jack Smith en la que pedía a la corte que se pronunciara sobre si el expresidente de Estados Unidos Donald Trump goza de inmunidad presidencial en el marco del caso federal en su contra por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020.

0 comentarios

es dificil lidiar con tiranos

La CIDH pide al Gobierno de Venezuela medidas para proteger a la opositora Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha pedido este miércoles al Gobierno de Venezuela que tome medidas para proteger a la candidata "unitaria" de la oposición venezolana para los comicios de 2024 María Corina Machado.

0 comentarios

El Gobierno ha prometido además endurecer las medidas contra posibles piquetes, bajo la consigna de "el que corta, no cobra"

Milei afirma que quienes protestan contra sus medidas sufren "síndrome de Estocolmo"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha afirmado que el decreto anunciado el miércoles por la noche con medidas de desregulación económica va "en favor de la gente" y ha criticado a quienes han salido en las últimas horas a protestar en las calles, alegando que sufren "síndrome de Estocolmo" hacia el anterior Gobierno, liderado por el peronista Alberto Fernández.

0 comentarios

ukrania debe encontrarse en una situacion desesperada

El ministro de Defensa de Ucrania plantea reclutar a los ucranianos que viven en el extranjero

El ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, ha informado de que enviarán la citación de reclutamiento a todos los ucranianos que vivan en el extranjero. "Queremos justicia para todos porque concierne a nuestro propio país", ha dicho.

0 comentarios

La multa impuesta a Google este miércoles es la tercera que recibe desde finales de 2021.

Rusia multa con 46 millones de euros a Google por no retirar contenido LGTBI y sobre la guerra de Ucrania

Un tribunal de Moscú ha impuesto una multa de 4.600 millones de rublos (unos 46 millones de euros) a Google por negarse a cumplir de manera reiterada la obligación de eliminar contenido restringido en Rusia, incluido supuestas falsedades sobre la invasión de Ucrania o sobre el movimiento LGTBI.

0 comentarios

"Hoy comienza un camino sin vuelta atrás", ha remarcado Bullrich, quien ha recordado a los argentinos que pueden manifestarse en paz, pero serán castigados si interrumpen el tráfico o impiden a otros acudir a sus puestos de trabajo.

Bullrich advierte de que "ordenar el país" comienza por acabar con los piquetes en las manifestaciones

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha subrayado, en vísperas de la primera gran concentración contra el Gobierno del ultraderechista Javier Milei, que "ordenar el país" pasa por acabar con los piquetes y ha advertido de que tienen cómo identificar a quienes participen en ellos.

0 comentarios

La legislación contempla amnistías a condenados por delitos durante 'Los Problemas' a cambio de información para esclarecer asesinatos

Irlanda acusa a Reino Unido de violar la Convención Europea de DDHH con su ley sobre el conflicto norirlandés

El vice primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha anunciado este miércoles que Dublín denunciará a Londres en virtud de la Convención Europea de Derechos Humanos por la reciente legislación aprobada por Reino Unido que juzgará los violentos asesinatos ocurridos durante las tres décadas de conflicto norirlandés.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo