Jueves, 18 de agosto de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Las negociaciones están estancadas debido a las desavenencias de Washington y Teherán a la hora de ponerse de acuerdo sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos que se deben levantar

El OIEA advierte de que Irán se acerca a una cantidad crítica de uranio enriquecido

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha advertido de que Irán ha enriquecido más de 43 kilos de uranio hasta una nivel de pureza del 60 por ciento, acercándose así a una cantidad crítica.

0 comentarios

Grecia teme que se repita lo ocurrido hace dos años cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró abierta la frontera por el río Meriç (o Evros, para los griegos)

Grecia extenderá 80 kilómetros su valla fronteriza con Turquía para restringir por completo los accesos

?El Gobierno griego ha anunciado su intención de ampliar la valla fronteriza con Turquía en un intento de restringir por completo la llegada de migrantes desde el país vecino a través de una extensión de 80 kilómetros que se añadirán a los 35 actuales.

0 comentarios

"Mientras Tayyip Erdogan siga siendo jefe del Estado turco, no puedo decir 'sí' a la entrada en la OTAN de países que respaldan el terrorismo"

 Erdogan insiste en su veto a la entrada en la OTAN de Suecia y Finlandia: "No son honestos ni sinceros"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido este domingo en que, mientras siga al frente del país, no permitirá que Suecia ni Finlandia se adhieran a la OTAN al constatar, según sus palabras, que ninguno de los dos países es "honesto" en sus promesas para cortar vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas por Ankara como organizaciones terroristas.

0 comentarios

En este sentido, el mandatario ha expresado su deseo de que este nuevo acuerdo marque el precio DignidadDigital del metro cúbico de gas a un precio favorable, solo por encima del gran aliado de Rusia, Bielorrusia

Serbia firma un nuevo acuerdo con Gazprom mientras Putin promete al país un suministro constante de gas

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha anunciado este domingo la firma de un acuerdo de tres años con la gasística rusa Gazprom tras la promesa del mandatario ruso, Vladimir Putin, de que Moscú suministrará gas sin interrupciones al considerado como uno de sus grandes apoyos centroeuropeos sobre la invasión de Ucrania.

0 comentarios

La Fiscalía investiga si integran una supuesta red criminal que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

La Fiscalía de Perú abre investigación al presidente Castillo por organización criminal y tráfico de influencias

El fiscal de la Nación peruana, Pablo Sánchez, ha abierto una investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada "sin perjuicio de otros" ilícitos que se puedan advertir en el curso de las indagaciones.

0 comentarios

Esta reforma pretende facilitar el reclutamiento de especialistas de comunicaciones, ingeniería o medicina, según los impulsores de la ley, que pone de manifiesto la necesidad de contar con personal formado para el uso de armamento y material militar de alta precisión.

 Putin elimina la edad máxima de reclutamiento para las Fuerzas Armadas

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este sábado la ley aprobada por el Parlamento ruso por la que se elimina la edad máxima de 40 años para el primer reclutamiento en las Fuerzas Armadas rusas.

0 comentarios

El diplomático ha señalado en el escrito que los problemas en el mercado de alimentos vienen acumulándose "desde hace mucho tiempo", y que están asociadas a errores de cálculo y a errores en la política financiera, energética y alimentario de los países occidentales.

Rusia asegura que las sanciones occidentales empeoran la crisis alimentaria mundial

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha asegurado este viernes que las sanciones que los países occidentales han impuesto a Rusia después de la invasión de Ucrania ha empeorado la crisis alimentaria mundial.

0 comentarios

De hecho, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha mostrado claramente a favor del envío de este material

Rusia avisa a EEUU que el envío de sistemas multicohete a Ucrania aumenta el riesgo de una "escalada"

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha avisado este sábado a Estados Unidos de que el envío de nuevos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) a Ucrania que está discutiendo ahora mismo el Pentágono sería interpretado por Moscú como una "escalada del conflicto" y una provocación.

0 comentarios

Las armas hipersónicas pueden viajar a nueve veces la velocidad del sonido y Rusia ha realizado lanzamientos de prueba anteriores del Zircon desde buques de guerra y submarinos el año pasado.

Rusia anuncia una nueva prueba con éxito de su misil hipersónico Zircon

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este sábado una nueva prueba exitosa de un misil crucero hipersónico Zircon, que ha recorrido una distancia de unos 1.000 kilómetros hasta las aguas del noroeste de Rusia.

0 comentarios

Aunque el Ejército ucraniano no se ha pronunciado sobre la situaciónn en Limán, el asesor presidencial Oleksi Arestovich dió anoche la ciudad por perdida, en una entrevista recogida por DPA.

Fuerzas prorrusas confirman la captura de la ciudad ucraniana de Limán, en el este del país

Las fuerzas separatistas prorrusas de Donetsk, en el este de Ucrania, han confirmado este viernes la captura de la ciudad de Limán después de que el Gobierno ucraniano la diera anoche por "estratégicamente perdida", en un nuevo avance de su operación para consolidar su invasión, concentrada ahora en el este del país.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo