Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Informa de un ataque contra una instalación militar en la capital

 Rusia avisa de que "aumentará" la ofensiva contra Kiev en respuesta al ataque de Briansk

El Ministerio de Defensa de Rusia ha advertido este viernes de que "aumentará" la cantidad y el grado de la ofensiva contra la capital de Ucrania, Kiev, en respuesta a un presunto ataque llevado a cabo por la fuerzas ucranianas en la localidad rusa de Klimovo, en la región de Briansk

0 comentarios

?Un menor palestino ha muerto tras resultar herido en Yenín

Al menos 90 palestinos heridos en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en Jerusalén

Al menos 90 palestinos han resultado heridos este viernes en enfrentamientos con las fuerzas de Israel en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, en el marco de la escalada de violencia en la zona.

0 comentarios

Putin también ha advertido de que reemplazar los recursos energéticos rusos con suministros alternativos "inevitablemente afectará a toda la economía global",

 Putin avisa de que actualmente no existe un "reemplazo razonable" para el gas ruso en Europa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha avisado este jueves de que, actualmente, no existe un "reemplazo razonable" para el gas ruso en Europa, en el marco de la posibilidad de que los aliados impongan un embargo a esta materia prima en respuesta a la invasión de Ucrania.

0 comentarios

más de mil de soldados ucranianos, entre ellos 162 oficiales, han depuesto "voluntariamente" las armas, informa la agencias TASS. ?

Rusia afirma haber "liberado" y tomado el control del puerto de Mariúpol

Rusia ha afirmado este jueves haberse hecho con el control del principal puerto de la ciudad de Mariúpol, parcialmente destruido después de varias semanas de combates, tras haberlo "liberado" de las fuerzas ucranianas lideradas por el Batallón Azov, un grupo paramilitar de extrema derecha.

0 comentarios

"Si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, la longitud de las fronteras terrestres de la Alianza con RUsia se duplicará con creces"

 Medvedev advierte de que si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN Rusia "tendrá más oponentes"

El expresidente de Rusia Dimitri Medvedev ha avisado este jueves de que si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN, Rusia "tendrá más oponentes registrados oficialmente", al tiempo que ha reflexionado sobre la pérdida del estatus no nuclear de la región báltica.

0 comentarios

"El presidente federal es Alemania", ha indicado Habeck, que ha agregado que, por ello, el rechazo constituye "un rechazo a Alemania".

 Alemania cree que Ucrania "ha cometido un error diplomático" al rechazar la visita de Steinmeier

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck, ha tildado este jueves de "error diplomático" el rechazo de las autoridades ucranianas a la vista a Kiev del presidente, Frank-Walter Steinmeier, que ha levantado la polémica en el país europeo.

0 comentarios

Aunque ha dicho desconocer las razones por las cuales el Gobierno ucraniano no ha querido que Steinmeier visite Kiev, Arestovich ha defendido que las decisiones políticas de Zelenski se basan "en el equilibrio".

El Gobierno de Alemania se declara "sorprendido" por la negativa de Ucrania a recibir a Steinmeier

El Gobierno de Alemania se ha declarado este miércoles "sorprendido" por el rechazo de las autoridades ucranianas a la visita a Kiev del presidente, Frank-Walter Steinmeier, que quería desplazarse a la ciudad con sus homólogos de Polonia y los países bálticos.

0 comentarios

 Le Pen ha abogado una vez finalizada la guerra en Ucrania y firmado un tratado de paz por una "diplomacia del silencio" basada en un "acercamiento estratégico entre la OTAN y Rusia" para evitar así una unión más "estrecha" entre Moscú y Pekín, informa 'Le Parisien'.

 Le Pen promete sacar a Francia del Mando Aliado de la OTAN si gana las presidenciales

La candidata presidencial francesa por la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha prometido este miércoles que en caso de ganar la segunda vuelta de las elecciones sacará al país del Mando Aliado de la OTAN, aunque ha matizado que sin renunciar pero al Artículo 5 de protección mutua.

0 comentarios

La ONG HRW denuncia que los decretos emitidos por el presidente peruano suspenden derechos básicos y abren la puerta a abusos

 Avanza País presenta una nueva denuncia constitucional contra el presidente de Perú por infringir la Constitución

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, ha presentado una nueva denuncia constitucional contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, por infringir varios artículos de la Constitución en el marco de la declaración del estado de emergencia debido a las protestas de los transportistas.

0 comentarios

Según ha detallado el propio organismo, tropas ucranianas habrían disparado contra los reporteros con lanzagranadas AGS-17,

Rusia investigará las causas del ataque a periodistas rusos en Mariúpol

?El Comité de Investigación de Rusia ha ordenado iniciar una investigación sobre el ataque que ha sufrido un grupo de periodistas de la cadena de televisión rusa Canal Uno y en el que la periodista Irina Kuksenkova ha resultado herida.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo